Ducato L3H2 5 plazas -Tioka-

Iniciado por INNOVANS, Enero 16, 2018, 01:45:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argui1

Cita de: tioka en Enero 16, 2018, 10:40:26 am
El asiento de piloto tiene base giratoria. Para el doble hay una base inglesa con la que se puede girar 180°, pero no es homologable en España de momento... ;)


Hola Tioka.

Sabes por qué no son homologables esas bases para el asiento doble?.
Les contacte hace tiempo por email y me dijeron que si eran homologables en España.
Aunque claro está, que e iban a decir...

Ese asiento doble giratorio daría una solución cojonuda para los chasis cortos...

INNOVANS

Naaa, que lo decía por no repetirnos, no hay problema ehh  .sombrero
Cita de: laga.fly en Enero 16, 2018, 19:26:15 pm
he visto el hilo por la mañana desde el móvil y estaba esperando llegar a casa para ver las fotos ( que es lo que mola) desde el ordenata

Yo ....de verdad es que alucino contigo... sacas ideas y realizas lo que te piden con un arte y una profesionalidad que es admirable.

sois un equipazo!!
enhorabuena por la furgo y a sus propietarios!!

Gracias Laura, eso intentamos! Pronto nos vemos  ;)
Cita de: Ixtlan en Enero 16, 2018, 16:37:53 pm
Preciosa camperización. Te vas superando furgo a furgo. ¿En cuánto se quedó el plato de ducha? porque se sigue viendo amplio. Por otro lado el sistema de corchetes para la cortina, ¿te parece mejor que el de rail?
Un saludo y ya queda menos. ;)

Hey! El plato es de 85x73cm. a mi me gusta más con guía por que es más fácil de usar, bajas el plato y ya es un baño normal, los corchetes requieren un ratillo para colocarlo, pero se ahorra el hueco donde guardar la cortina.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Cita de: Argui1 en Enero 16, 2018, 22:02:43 pm
Hola Tioka.

Sabes por qué no son homologables esas bases para el asiento doble?.
Les contacte hace tiempo por email y me dijeron que si eran homologables en España.
Aunque claro está, que e iban a decir...

Ese asiento doble giratorio daría una solución cojonuda para los chasis cortos...

El por qué de las homologaciones en España...Vete a saber. Esa base es una maravilla, muchísimo más resistente que cualquier base giratoria individual.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

irrintxi

Que grandes sois!!!!

Me gustaría darte las gracias por compartir esta colección de fotos (otra vez.....) que de tanta buena orientación van a servir para muchos compis del foro y por tener tan buen rollo con todo quien te pregunta.
Ademas, siempre aportando cosas nuevas.......

Da gusto ver como compartis información incluso con la comtencia (otros camperizadores....)


MENDICAMPER!
Chapo el rollo que tenéis ambos en el foro!
Seguid así! Da gusto.....




Argui1

Cita de: tioka en Enero 16, 2018, 10:40:26 am
El asiento de piloto tiene base giratoria. Para el doble hay una base inglesa con la que se puede girar 180°, pero no es homologable en España de momento... ;)


Que base giratoria has usado que te permite girar el asiento de piloto manteniendo el doble?.

A mi me gustaria hacerlo en una boxer vieja (2005).

ivaj

Tioka,  como todos tus trabajos ESPECTACULAR  .palmas .palmas

Me encantan esos huecos en plan mesilla, con luz y todo!

Seguiremos tus trabajos,  un saludo

albertodh

muy bonita si señor y gracias por compartir tal belleza

INNOVANS

Gracias Irrintxi, si que hay buen rollo en este foro ¿verdad? Y además al final vas conocindo en persona a buena gente!

Argui, yo no digo que la he usado, ya que no sé si será homologable, digo que se quiere usar en un futuro esa base doble. La base es inglesa y hay que pedirla para la furgo europea, con volante a la izquierda. Cuesta casi 500 E. y si que la hay para el modelo anterior a 2007. Pero si la compras no es fácil que te la homologuen, supongo que no venden suficientes como para hacerle todos los ensayos que les piden en países como este...
Ivaj y Albertodh....me gusta que os guste!  ;D
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pabgarde

José vaya nivel... Enhorabuena Tioka! Me gusta ver cómo adaptas todos tus modelos a lo que te piden.

No veo la calefacción, ¿Donde la has metido?

Argui1

Enero 17, 2018, 09:41:28 am #24 Ultima modificación: Enero 17, 2018, 10:36:24 am por Argui1
Cita de: tioka en Enero 17, 2018, 09:01:33 am
Gracias Irrintxi, si que hay buen rollo en este foro ¿verdad? Y además al final vas conocindo en persona a buena gente!

Argui, yo no digo que la he usado, ya que no sé si será homologable, digo que se quiere usar en un futuro esa base doble. La base es inglesa y hay que pedirla para la furgo europea, con volante a la izquierda. Cuesta casi 500 E. y si que la hay para el modelo anterior a 2007. Pero si la compras no es fácil que te la homologuen, supongo que no venden suficientes como para hacerle todos los ensayos que les piden en países como este...
Ivaj y Albertodh....me gusta que os guste!  ;D


Hola Tioka.
No me refería a la base giratoria doble.
Me refiero a que base giratoria para asiento de piloto has usado, que permite girar el asiento del piloto manteniendo fijo el asiento de copiloto doble.

Me interesa mucho tan solo para poder acceder a la parte trasera desde la cabina sin tener que salir fuera, en los días que haga mal tiempo. No lo usaría como asiento para la zona de estar, por lo que con que se me girara 90 grados en vez de 180 a mi ya me resultaría suficiente.

A ver si me puedes aclarar que base es. Ojala sea una baratita.

Saludos y gracias


hugora

Cita de: tioka en Enero 16, 2018, 22:15:30 pm
El por qué de las homologaciones en España...Vete a saber. Esa base es una maravilla, muchísimo más resistente que cualquier base giratoria individual.

Cuándo yo intente homologar la doble de kiravans para la t5, mi ingeniero homologador me decía que no tiene la documentación necesaria requerida en España de las pruebas del laboratorio, pero en estas cosas ya sabéis
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

INNOVANS

Cita de: pabgarde en Enero 17, 2018, 09:30:56 am
José vaya nivel... Enhorabuena Tioka! Me gusta ver cómo adaptas todos tus modelos a lo que te piden.

No veo la calefacción, ¿Donde la has metido?

La calefacción es una thermo top y va en los bajos. lleva radiadores debajo del asiento doble con ventiladores de velocidad variable. También calienta el agua, en 3 minutos tienes disponible todo el agua del depósito caliente al pasar por el intercambiador.

Cita de: Argui1 en Enero 17, 2018, 09:41:28 am
Hola Tioka.
No me refería a la base giratoria doble.
Me refiero a que base giratoria para asiento de piloto has usado, que permite girar el asiento del piloto manteniendo fijo el asiento de copiloto doble.

Me interesa mucho tan solo para poder acceder a la parte trasera desde la cabina sin tener que salir fuera, en los días que haga mal tiempo. No lo usaría como asiento para la zona de estar, por lo que con que se me girara 90 grados en vez de 180 a mi ya me resultaría suficiente.

A ver si me puedes aclarar que base es. Ojala sea una baratita.

Saludos y gracias




LLeva una base nuova mapa, pero se ha puesto para homologarlo todo por si se puede girar el doble. No sé si con alguna base se podrá girar sin quitar el doble.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Argui1

Enero 17, 2018, 17:55:11 pm #27 Ultima modificación: Enero 17, 2018, 19:46:04 pm por Argui1
Cita de: tioka en Enero 17, 2018, 13:52:51 pm
LLeva una base nuova mapa, pero se ha puesto para homologarlo todo por si se puede girar el doble. No sé si con alguna base se podrá girar sin quitar el doble.


Gracias Tioka.
Creo que he "visto" lo que realmente deseo en vez de lo que realmente describías. Tenía en la cabeza que había visto una foto tuya en el primer post con el asiento de piloto girado, pero después de remirarlo 20 veces no existe tal...

En otro hilo me comentaste que la palanca de la base, está a la derecha y que pega en el asiento doble al intentar girarlo..., verdad?.

Es que intercambiando información con otro forero, me dijo que él en una jumper del 2005, jugando con el respaldo del asiento y moviendo el asiento hacia adelante y atras, podía girar 180 grados el asiento. No me refiero a con el conductor sentado en el mismo, por supuesto. Me refiero al asiento solo.
La base que utilizaba era una FASP, que por lo que veo en fotos de internet tiene la palanca en la misma posición y de muy parecida longitud que la de la nuova mapa.

Entonces el tema me tiene muy mosca. También podría ser que en el caso de la generación anterior de ducatos-jumper-boxer (2002-2006) haya un poco más de separación y si que permita girar?.

Siento darte la tabarra con éste tema. Y es posible que ya ni estés a tiempo de mirármelo. Pero, en caso de ser factible ¿Podrías hacer una fotillo de como pega la palanca de la base en el asiento doble o describirme al menos donde pega la palanca?.
Porque si es un tema de que pega en la espuma del asiento doble, estoy hasta dispuesto a cortar y hacer un bricochapu para que la palanca libre el giro...

Disculpa las molestias.

Saludos y gracias

alexpower

Bueno Tioka, no te voy a decir nada que ya no te hayan dicho. Para mi opinion y teniendo en cuenta que has sido una biblia para realizar mi camperizacion, me parece espectacular. No termino de ver por donde desagua la ducha, o sea como va la tuberia.
y por supuesto super aprovechada.

MendiCamper

Cita de: irrintxi en Enero 16, 2018, 23:12:29 pm
Que grandes sois!!!!

Me gustaría darte las gracias por compartir esta colección de fotos (otra vez.....) que de tanta buena orientación van a servir para muchos compis del foro y por tener tan buen rollo con todo quien te pregunta.
Ademas, siempre aportando cosas nuevas.......

Da gusto ver como compartis información incluso con la comtencia (otros camperizadores....)


MENDICAMPER!
Chapo el rollo que tenéis ambos en el foro!
Seguid así! Da gusto.....



Gracias irrintxi por la parte que nos toca jejejje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk