Luces interiores downligth 220v

Iniciado por Julian11277, Enero 13, 2018, 08:27:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

Julian11277

Hola tengo una duda ,a ver si algún entendido en la materia me puede ayudar ,he probado un downligth de 220 v sin su transformador directo a 12 v pues en el , pone output 9vdc to 20 vdc y no da apenas luz . Puede ser por la intensidad ? Que el transformador no solo transforma la corriente de alterna a continua y hace alguna funciona más compleja ? Es para una opel vivaro camperizada que quiero poner unos downlitgh extraplanos en el techo y la solución de un led a 12 v nose gusta para ahí .un saludo y espero algún entendido me pueda aclarar mis dudas de porque no funciona bien eso

Lukiluc

Has verificado que el downlight funcione bien, a veces sale algun roto.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Julian11277

Si , lo he conectado a la salida del inversor a 220 v con su transformador y funcionan perfectamente .tambien tengo un foco de powerled comorado en un chino y lo conecte a 12 v directo sin su transformador y da algo de luz pero muy poco , ocurre lo mismo que el led que he probado .eso me da pensar que la electrónica que lleva interior el foco em si no está preparada para trabajar directa a 12 v aunque el transformador ponga que la salida es a continúa la intensidad igual que yo le meto no es la adecuada para que rinda al 100 por cien

gadmass t5

Yo mediría con polímetro que la tensión de salida de la fuente a ver si realmente son 12v ,,, no valla ser que de algún voltio mas,  dos tres voltios se nota mucho en intensidad lumínica.
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Argui1

Cita de: Julian11277 en Enero 13, 2018, 08:27:42 am
Hola tengo una duda ,a ver si algún entendido en la materia me puede ayudar ,he probado un downligth de 220 v sin su transformador directo a 12 v pues en el , pone output 9vdc to 20 vdc y no da apenas luz . Puede ser por la intensidad ? Que el transformador no solo transforma la corriente de alterna a continua y hace alguna funciona más compleja ? Es para una opel vivaro camperizada que quiero poner unos downlitgh extraplanos en el techo y la solución de un led a 12 v nose gusta para ahí .un saludo y espero algún entendido me pueda aclarar mis dudas de porque no funciona bien eso

Si indica salida 9-20v no es un transformador.

Es un driver de led y ademas de ajustar la tensión de salida también hace la función de control de corriente constante.

Esa variación en la tensión de salida significa que es capaz de ajustarse dentro de esos limites a la Vforward del conjunto de leds, manteniendo la corriente programada constante.

Puedes poner una foto de las especificaciones?.
Si es lo que digo, tiene que poner la corriente (500mA por ejemplo) de salida del driver.

Saludos

Julian11277

Enero 13, 2018, 18:32:22 pm #5 Ultima modificación: Enero 13, 2018, 18:38:52 pm por Julian11277
Correcto pone 350 mA en el Driver ,sabéis si hay alguna posibilidad de poner algo más que no sea una tira de led a 12v ? Los downlight ya los he devuelto al leroy merlin y no hize fotos al Driver led .
Como ya he probado varios y el resultado ha sido el mismo ,tebgo ya descartado esa opción. .a mí me me han dicho no se puede hacer funcionar a 12v directos un led de 220v pero yo querría saber el motivo porque no funciona .saludos

Pequeño Iván

-Hola Julián, puedes poner haciendo un brico cualquier lámpara que se alimente a 12v  ;D da muy buen resultado por ejemplo las 4 lámparas planas redondas del Ikea, he comprado estas para la camperización y he visto que en el foro se está utilizando bastante...

-También puedes cambiar las lámparas de interior de la furgo, por lámparas led, mejorando bastante la eficiencia lumínica del ambiente, sobre todo por la noche  .palmas

Julian11277

Cita de: Pequeño Iván en Enero 13, 2018, 18:40:46 pm
-Hola Julián, puedes poner haciendo un brico cualquier lámpara que se alimente a 12v  ;D da muy buen resultado por ejemplo las 4 lámparas planas redondas del Ikea, he comprado estas para la camperización y he visto que en el foro se está utilizando bastante...

-También puedes cambiar las lámparas de interior de la furgo, por lámparas led, mejorando bastante la eficiencia lumínica del ambiente, sobre todo por la noche  .palmas

Muchas gracias compañero por tu ayuda ,esa opción ya lo había comtemplado pero tal como tengo la camper que cada vez tebgo pasar itv tengo desmontar todo ,,,prefiero algo integrado en techo como un downligth  extraplano empotrado o tira de led lo más discreto posible .no se como subir fotos al foro ,me gustaría abrir un post con mi opel vivaro, del trabajo que le he echo .

gilbarrero

Hola,

A mí también me pasó eso con los plafones de empotrar. Al final los dejé a 220 porque soy un chulo y porque me vienen bien para casos puntuales.

Pero encontré estos en Leroy y van directos a 12: http://www.leroymerlin.es/fp/17707340/regleta-led-inspire-rio-triangular-35w?idCatPadre=218961&pathFamilaFicha=470230

Tengo una sola regleta y me resulta más que suficiente en la furgo. Al final los plafones a penas los uso.

Pero en la cocina sí que necesito a veces algo de luz y les he echado el ojo a estos otros: http://www.leroymerlin.es/fp/17940510/panel-led-inspire-rio-5w?idCatPadre=218961&pathFamilaFicha=470230

Un día de estos lo pondré. Por ahora me apaño.

Argui1

Cita de: Julian11277 en Enero 13, 2018, 18:57:47 pm
Muchas gracias compañero por tu ayuda ,esa opción ya lo había comtemplado pero tal como tengo la camper que cada vez tebgo pasar itv tengo desmontar todo ,,,prefiero algo integrado en techo como un downligth  extraplano empotrado o tira de led lo más discreto posible .no se como subir fotos al foro ,me gustaría abrir un post con mi opel vivaro, del trabajo que le he echo .

Si googleeas "downlight 12v" seguro encuentras opciones.
Por ejm:
http://www.ahorro-led.es/downlight--18w-red-6000k---12v.html

Yo ahora no estoy todavía buscando, pero hace tiempo eche un vistazo y lo que recuerdo es que encontré opciones de 12v para empotrar bastante fácil.

Saludos