Junio 09, 2024, 15:38:26 pm


Un poco sobre mi T4

Iniciado por Gerii8, Enero 08, 2018, 20:28:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gerii8

Enero 08, 2018, 20:28:43 pm Ultima modificación: Enero 08, 2018, 20:49:13 pm por Gerii8
Hola foreros soy Gerard de Sevilla me acabo de registrar y os cuento lo que hice, lo que estoy, haciendo y lo que pretendo hacer:
Me he comprado una T4 de carga (con separador de carga y sin ventanillas traseras). Le he quitado el panel confiando en mi suerte en la ITV, a las malas le doy 3 puntos de soldadura para que de el pego y la pase. ¿Consejos?


Ya la he limpiado entera,he podido salvar algunos de los paneles que van a la chapa para hacer las plantillas y tapizarlos con moqueta ferial gris, muchos otros estaban fatal y no se como sacar las plantillas.
Las plantillas las estoy haciendo en un tablero DM de  3mm.

La furgo la voy a aislar con lana de roca con una de las caras forradas de papel ( me he releido el foro y paso de problemas de chapa-oxido por condensacion)


Esta es la moqueta que voy a usar para tapizar los paneles

Que opinais y aconsejais?

Nessie

Enhorabuena por la adquisición! me quedo por aquí a ver los comentarios sobre el tema de la lana, ya que de una reforma me han sobrado dos rollos de lana mineral y tenía pensado usarlos para aislar la furgo.. pero al leer lo de las condensaciones me ha dado miedo  :-[

Gerii8

Buenos días!!! yo tambien me cague al leer lo de la lana de roca pero esque joder el kaiflex es super caro!! Hoy mepondre manos a la obra a poner la lana y encima de la lana su panel tapizado.
Alguien sabe como puedo sacar los paneles de la T4? alguna plantilla? si se pudiera calcar... jajajaja
saludos

GL

Es cierto que el kaiflex es caro, pero si le das leña a la furgo yo creo que es algo que se amortiza como otras tantas cosas de la furgo.

Para los paneles si tienes algun conocido con T4 calcarlos seria la ostia. igual alguien del foro se anima a quedar contigo y dejarte sacar las plantillas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Gerii8

Alguien sabria como puedo hacer esta peticion?
Me acabo de registrar en el foro a oesar de seguirlo desde hace varios años.
Este foro necesita una limpieza y actualizacion eh... cada cosa que leo sobre las T4 es de hace 50 años y con las fotos borradas

GL

Cita de: Gerii8 en Enero 09, 2018, 09:16:41 am
Alguien sabria como puedo hacer esta peticion?
Me acabo de registrar en el foro a oesar de seguirlo desde hace varios años.
Este foro necesita una limpieza y actualizacion eh... cada cosa que leo sobre las T4 es de hace 50 años y con las fotos borradas


Ahi ahi, recien registrado y ya con quejas. Como debe ser  .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Gerii8

Me quejo, si.. pero tampoco digo ninguna mentira :)

Gerii8

Si es que vas a mirar un tutorial y te encuentras que no hay fotos, enlaces de.productos de paginas que no existen y asi mil cosas... y si a eso ya encima le sumas que un moderador te diga que ese tema ya existe pero ves al tema y es de hace 50 años

quediiiiices

Aquí tienes una camperizacion de hace algo menos de 50 años, y tiene alguna foto.... Si la sigues desde el principio veras la versión 1.0 que creo que es la que te interesa y después ya si te animas hay la versión 2.0 recientemente homologada el 31 de marzo.

Por cierto, olvídate de la lana de roca..... Solo es una recomendación eh? Vale la pena aíslar con kaiflex, la lana absorbe la humedad en caso de que exista condensación y no se deshace de ella. Si después aparece óxido cuando te des cuenta igual tienes un problemon....

Cuando monte mi furgo no siempre hice caso a las recomendaciones y a veces me fue mejor y otras peor  .meparto ya veras como por aquí iremos desfilando todos con diferentes ideas.... Me quedo por aquí para ir viendo los avances.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=329781.msg4145863#msg4145863





La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Gerii8

BUENOS DIAS  .sombrero

AVANCE T4:
En la tarde de ayer me dedique a colocar toda la lana de roca con papel sobre las paredes de la furgo.
Es importante que la cara del papel es la que este pegada a la chapa para asi evitar la humedad.

Se que muchos me direis que es malo que use kaifkex y bla bla pero paso de gastarme una pasta en Kaiflex ya que esto es una furgo del año 2000-1, es mi primera vez, estoy probando este mundo y tampoco voy a vivir tanto como para que eso coja condensaciones importantes. Estuve hablando con profesionales del aislamiento en bricomart me dijeron que para tu oxidae y mojar la lana de roca tienes que estar 24h al dia viviendo en la furgo, no es mi caso asique lana de roca de 20.

Antes de poner toda la lana de roca he pasado unos tubos corrugados (3) para futura instalacion electrica.
He pasado 3 tubos, 2 por arriba desde el asiento del copiloto y uno lateral desde el asiento tambien hasta la parte trasera.

Siguiente: MISION PANELES
Como ya dije no tengo todos los paneles y encima para colmo me faltan justo los de arriba del hueco de las ruedas de atras.

Sobre tablero DM 3mm  calqué las plantillas que tenía.
Las que no tengo las estoy sacando a base de mucho medir y dibujar a mano alzada, no van a quedar 100% perfectas pero es lo unico que puedo hacer ya que si busco alguien con una t4 para que me deje los suyos.... pfff puedo morirme esperando ???

Hoy acabare los paneles y los tapizare con moqueta gris.
También me gustaria dejar lista la parte de alante, ayer fregue todos los asientos con quita grasas y amoniaco concentrado y como nuevos! 8)

vitu101

ánimo compañero,

viendo las fotos, cosillas:

- la lana desprende polvo que no es nada sano. Usa mascarilla para colocarla., y luego cuando lo termines, asegúrate de que el tapizado tapa casi de manera "impermeable" para evitar respirar el polvillo dentro de la furgo.

- como alternativa a otros compañeros tienes el xps y el eps que también es barato, aunque más difícil de trabajar por ser rígido. No desprende polvo aunque también es sintético. El xps es autoextinguible, el eps no, así que mejor el xps. También tenéis el reflectivo (multicapa de aluminio, polynum, etc), aunque hay gente que no le gusta, a mi si porque es barato y se pone muy facil (y bien puesto funciona). Aunque la lana, al margen del polvillo, es mejor aislante acústico y buen térmico, y además ignífugo; lo malo el polvillo pero bien impermeabilizado no hay problema.

- no dejes tantos puentes térmicos, en la medida de lo posible. Esos nervios de metal al aire serán pasos de frio, calor, condensación... intenta poner algo de aislante, aunque sea más fino, al menos en las zonas que puedas, no hace falta tampoco ser un talibán (porque imagino que los nervios es donde pegas el tapizado luego no?

- no te olvides de aislar el suelo y el techo. Hay unos aislantes en almacenes de material que tienen goma+lana verde, lo venden como aislante acústico pero también algo de térmico hace. Alternativa para el suelo también, el xps que es rígido.

Suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Gerii8

Gracias pitu por tus consejos.
Sobre lo que me has dicho de los puentes termicos lo tendre en cuenta es mas quiza compre un par de laminar de kaiflex para las columnas y hueco de las ruedas.
Sobre el suelo mi idea es la siguiente a ver que opinais:
1Aislante de parque
2Tablero DM 10mm
3 Aislante de parque
4 Parque
Voy hacer esto y espero que quede bien aislado así
He comprado espuma de poliuretano para algunos recovecos imposibles de acceder.
Por cierto foreros hoy en lidl (11/1/18)
sacan alfombras fundas y todo tipo de objetos para los coches, por si alguien esta buscando. ;D

vitu101

Cita de: Gerii8 en Enero 11, 2018, 09:57:13 am
Gracias pitu por tus consejos.
Sobre lo que me has dicho de los puentes termicos lo tendre en cuenta es mas quiza compre un par de laminar de kaiflex para las columnas y hueco de las ruedas.
Sobre el suelo mi idea es la siguiente a ver que opinais:
1Aislante de parque
2Tablero DM 10mm
3 Aislante de parque
4 Parque
Voy hacer esto y espero que quede bien aislado así
He comprado espuma de poliuretano para algunos recovecos imposibles de acceder.
Por cierto foreros hoy en lidl (11/1/18)
sacan alfombras fundas y todo tipo de objetos para los coches, por si alguien esta buscando. ;D


a mandar,

una duda: qué es un aislante de parque? de parque infantil? ???

El tema del suelo, mira a ver qué ponen otros compañeros. Creo que el de california no es DM sino laminado  (contrachapado vaya), con un "sintasol" encima, lo digo porque el DM pesa mucho en mi opinión. Cuando camperizamos tenemos que pensar también en el peso, porque luego vamos sumando y se nota (por consumo, por tema de seguridad...) Hay gente por ejemplo que mete tarima flotante, que pesa una barbaridad también para mi gusto.

Lo de la espuma de poliuretano, últimamente se ha comentado mucho. Pregunta por el foro, otras opiniones, no te quedes sólo con la mia. Pero a mi no me gusta nada porque si hay un corto con algún cable, el humo generado es altamente tóxico. Creo que teniendo lana y algo de kaliflex de ese, te sobra la espuma (aunque queden algunos recobecos, tampoco pasa nada; muchas calis vienen sin aislar nada de nada y la gente vive feliz con su cale:o )
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Gerii8

Bueeeenas a todos despues de muchos días  .ereselmejor
NOVEDADES
Finalmente tapicé los paneles y aun estoy en proceso de tapizar los interiores (nervios y demas zonas)




Como ya he dicho también he pegado los paneles. Me costó muchísimo porque no son rectos si no que se curvan un poco al ajustarse a las paredes de la furgo.
Que más... ??? a si... , los paneles los he pegado con una especie de silicona ( que no es silicona pero para que me entendais) que compre en Bricomart y era especial para pegado en vertical.
La verdad que al secarse se ha quedado bastante consistente y no tiene pinta de que vaya a caerse.
No he usado remaches porque tendria que comprar remaches, remachadora y ademas hacer los agujeros exactos donde irian los remaches (un tedio enorme)
Ya solo me falta aislar y colocar los paneles en el techo y dejarlo secar.

El suelo fué otro problemón :-\ ...
Al final decidí: Aislante de parquet ( 2 o 3 capas) , aislante basico y el suelo en si.
el suelo es un tablon de madera de 2.5cm.
No he puesto parquet como dibe porque pienso atornillar los muebles al suelo para que pueda sacarlos y ponerlos sin problema ( para pasae ITV y demás...)

El problema vino al querer cortar el suelo y no tener plantilla ni tener el suelo antiguo :s
¿Que hice?... Periodicos 8)
Fuí a una papeleria y les pedi todos los periódicos viejos que tuvieran y separe las hojas y empece a pegar hasta completar todo el suelo ( no me digais que el carton es mejor porque el papele puedes pegarlo sobre si mismo y no es necesario recortar), despues con un rotulador repase y recorté



Si... ya se que es aglomerado y que el aglomerado puede cojer humedad e hincharse. Lo tengo todo pensado: voy a cubrir los bordes con alquitran líquido así quedará aislado perfectamente de la humedad.

¿QUE ESTOY HACIENDO AHORA MISMO? ¿CONSEJOS?
Después de colocar los paneles nuevos, suelo nuevo, mucha limpieza y todas esas cosas que ocupan 3 palabras pero que te llevas mucho tiempo, por fin voy a empezar con la electricidad: pasé 3 tubos corrugados por detrás de los paneles para pasar la futura instalación.
-Necesito una recomendación de segunda batería.
-Necesito información sobre donde comprar cables alternador y todas esas cosas y que no salga super caro..
-Necesito ideas para los enchufes, o sea una vez tenga la instalación no voy a dejar el enchufe colgando por ahí ¿¿no?? porque claro en los paneles no los puedo poner.
¿Me recomendais ponerlos en los futuros muebles?

Más cosas...
Compré tela de techo y despues de quitar muchísima cola de contacto antigua pude pega la nueva tela (¡IMPORTANTÍSIMO PEGAR LAS TELAS DE LOS TECHOS Y PANELES CON COLA DE CONTACTO/COLA ESPECIAL PCOSAS CON CALOR YA QUE SI NO EN VERANO SE NOS CAERÁ )


Perdón por tardar tanto en subir cosas pero entre la falta de dinero y de tiempo...  .panico

vitu101

te respondo a ver...

-Necesito una recomendación de segunda batería.
-Necesito información sobre donde comprar cables alternador y todas esas cosas y que no salga super caro..
-Necesito ideas para los enchufes, o sea una vez tenga la instalación no voy a dejar el enchufe colgando por ahí ¿¿no?? porque claro en los paneles no los puedo poner.
¿Me recomendais ponerlos en los futuros muebles?


Segunda bateria--> Ultracell, de 95 Ah en adelante. Lo que te quepa y puedas pagar. Siemre AGM. en luluka no tienen malos precios. Las de gel son un poco mejores pero se van de precio, yo creo que compensa una de agm mas grande que una de gel mas pequeña

Cables para alternador baratos --> en desguace siempre.

Enchufes... hay multitud de bricos en el foro. busca por instalación de inversor y verás. Yo llevo por ejemplo la salida del inversor a un cuadro de automático+diferencial por seguridad, y de él sale un ladrón de esos de 3 enchufes que puedo mover a gusto. Cada uno tiene unas necesidades, a mi me iba bien eso. Inversor has mirado? Ahi si que te diria que compraras de marca, aunque sea de onda rectificada, con potencia dependiendo del consumo y de la bateria que pongas (por ejemplo, un inversor de 1000w con bateria de 90 ah me parece una pérdida de dinero en inversor porque si lo pones con algo que consuma los 1000w no te va a durar casi nada la bateria...

Lo del aglomerado, bueno, puede coger humedad también por arriba y abajo. Además pesa UN HUEVO y cuando uno camperiza, todo cuenta. Pero en fin, tampoco nos pongamos papistas, si ya lo tienes montado... ahora que no digas que no te lo dijimos en su dia ;D

no sé si llego a tiempo: el aislante reflectivo es muy económico a dia de hoy (tipo superpolynum o de leroy, en almacenes de construccion también). Para paredes, techos... lo que quieras, y se corta con tijera. Mejor eso que nada siempre. Ahora es muy fácil de poner con la furgo desmontada, luego peor.

Suerte!

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8