Ducha con bomba de presión, ¿cuál elegir?

Iniciado por rbn, Diciembre 22, 2017, 07:36:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pol_illa

Febrero 24, 2018, 23:37:43 pm #15 Ultima modificación: Febrero 24, 2018, 23:47:40 pm por Pol_illa
pues efectivamente la mia es de 6L/min. En el video solo tengo puesta la posicion de chorro por llamarla de alguna manera, en la que se ve que fuerza tiene de sobra, de hecho mi padre hoy la uso para regar el jardin para probarla y ni tan mal, tiene una posicion que difumina mas el agua asi en plan ducha y yo considero que con la presion que tiene esta de sobra, obviamente no es como la de casa, pero hace el apaño.


Pol_illa

Febrero 24, 2018, 23:45:44 pm #16 Ultima modificación: Febrero 24, 2018, 23:48:27 pm por Pol_illa
no se como hice que la otra foto me salio gigante y esta enana, pero bueno por si no se ve bien pone 6A. 12V. 72W. 0,90Mpa. 6L/min. Amen de un monton de cosas en chino o algo asi que no se que quiere decir .meparto

EDITO ya lo arregle...

dcastro

Cita de: Pol_illa en Febrero 24, 2018, 23:37:43 pm
pues efectivamente la mia es de 6L/min. En el video solo tengo puesta la posicion de chorro por llamarla de alguna manera, en la que se ve que fuerza tiene de sobra, de hecho mi padre hoy la uso para regar el jardin para probarla y ni tan mal, tiene una posicion que difumina mas el agua asi en plan ducha y yo considero que con la presion que tiene esta de sobra, obviamente no es como la de casa, pero hace el apaño.


Gracias por la foto, yo pienso que para endulzarse (quitarse la sal al salir del agua de la playa) con esa presión va de sobra.. solo queda esperar a que llegue,montar el tinglado y ver que tal funciona!!

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


Pol_illa

tal cual, no le pienso exigir mucho mas, aclararme un poco el pelo, la tabla y poco mas

esscapar

Pensar que no llevamos mucha agua y si la ponéis de mucho caudal. dura el bidón un suspiro.
¿Podéis poner enlaces de compra a buen precio?

Dvalob

Cita de: Pol_illa en Febrero 24, 2018, 20:02:29 pm
https://youtu.be/fV4nhhahDOo

ahi esta, lo dicho, yo para lo que la quiero me sirve mas que de sobra, si alguien necesita algo mas de info, fotos de algo en detalle o lo que sea, no tiene mas que decirlo, pa eso estamos.


Muy buenas!

Podrias poner un video con el chorro en "modo ducha"? en el modo lanza a incendios me da miedo que me arranque la piel!!  :P :P

Gracias por adelantado!
Vanster (Possl Spacetourer 150ch)

dcastro

Cita de: esscapar en Febrero 25, 2018, 20:19:48 pm
Pensar que no llevamos mucha agua y si la ponéis de mucho caudal. dura el bidón un suspiro.
¿Podéis poner enlaces de compra a buen precio?
Bueno yo llevo un bidón de 20/25L que uso solo para bañarnos/endulzarnos, se supone que no estás en casa y es más bien 1minuto de agua o menos para endulzar y poco más para bañarse (ya sabes un poco de jabón en las partes íntimas y poco más) y sobre el enlace, a cuál te refieres, la bomba, el kit completo, la alcachofa?..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


esscapar

Cita de: dcastro en Febrero 25, 2018, 21:31:38 pm
Bueno yo llevo un bidón de 20/25L que uso solo para bañarnos/endulzarnos, se supone que no estás en casa y es más bien 1minuto de agua o menos para endulzar y poco más para bañarse (ya sabes un poco de jabón en las partes íntimas y poco más) y sobre el enlace, a cuál te refieres, la bomba, el kit completo, la alcachofa?..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

En cuanto a tu comentario de lavarte, efectivamente es para una duchita y por eso con un caudal justito es más facil de dosificar. Si por ejemplo metemos bombas de 8 l/m con lo que salpicas por la presión tardas mucho mas en mojarte y aclararte. ¡Claro tampoco puede ser un hilito de agua  ;D!
Y en cuanto a los enlaces, los dos, el kit (que yo lo veo a más de 40 € y eso se me hace caro) y la alcachofa que no la encuentro (yo tengo una de tinkervan un poco más cara).
Gracias

dcastro

Cita de: esscapar en Febrero 26, 2018, 11:53:07 am
En cuanto a tu comentario de lavarte, efectivamente es para una duchita y por eso con un caudal justito es más facil de dosificar. Si por ejemplo metemos bombas de 8 l/m con lo que salpicas por la presión tardas mucho mas en mojarte y aclararte. ¡Claro tampoco puede ser un hilito de agua  ;D!
Y en cuanto a los enlaces, los dos, el kit (que yo lo veo a más de 40 € y eso se me hace caro) y la alcachofa que no la encuentro (yo tengo una de tinkervan un poco más cara).
Gracias
Bueno en mi opinión basándome en mi experiencia pero con otro tipo de ducha con bomba sumergible, la cual no tengo ni idea de que caudal puede tener.. con un bidón de 20/25L para un finde en la playa para 2personas me sobra, ahora con la bomba de 6L/m no sé cuánto me durará pero por eso le pongo la alcachofa que cierra/abre caudal, para intentar aprovechar más el agua ya que con la otra solo tienes un interruptor on/off y es más complicado ducharse solo..  Bueno te dejo link de;
La bomba: https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F253195564062

La alcachofa:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F152859220112

El kit como el del compañero por 30€:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F302532208869

Todo es en eBay ya que suelo comprar mucho en esa página y casi todo es desde China...

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


Pol_illa

Eso es, los enlaces son esos, yo la compre por amazon pero es exactamente la misma, creo que hasta las mismas fotos, a mi me salio por menos de 30 pero por una pifia del vendedor, creo que el precio de cuando la pedi eran 28... el enlace que tengo de mi pedido por amazon ya no existe, mas tarde lo vuelvo a buscar. y el video con el modo ducha os lo subo mas tarde tambien, que ahora me voy al concesionario a dar la murga

visa_GTI

Yo tenía intención de comprar una de 8 pero parece ser que decis que con 6 es suficiente, voy a poner un lavabo y una alcachofa para ducha externa con una garrafa de 25, lo veis bien?

esscapar

dcastro gracias, buenos precios.
Bueno os merecéis una aclaración ;D
Tengo una autocaravana con "de todo" y una furgo con kit de depósito 25 l y bomba sumergible con alcachofa parecida al enlace.
En la auto la bomba exterrna, de 8 l/m y depósito de 100 litros. Una ducha normal con jabón son unos 10 litros de agua. Las chicas igual, pero si se lavan el pelo largo con champú y cuerpo con gel casi los 20 litros y eso gente "austera" y con experiencia. Con menos agua casi no te lavas bien. Ese consumo en la furgo es impensable.
En la furgo con la bomba sumergible (que tira bien), como dice "dcastro" un finde sin problemas;lavar platos, cafeteras, comidas y aclarados de agua después de baños en el mar y aclarado de escarpines. Las duchas de 5 litros mas o menos y ya vale de sobra.
Pienso que con bombas potentes, hay que ser cuidadoso, que el agua se gasta rápido y no se aprovecha más.
Creo que voy a comprar una bomba de esas del enlace, que están súper bien de precio, de momento para repuesto. La última que compré para la auto de marca "fiamma" me costó casi 80 € y es similar.
Bueno vaya rollo, pero espero haber aclarado un poco el tema de consumos y usos.

dcastro

Febrero 26, 2018, 22:24:57 pm #27 Ultima modificación: Febrero 26, 2018, 22:26:28 pm por dcastro
Cita de: esscapar en Febrero 26, 2018, 22:03:18 pm
dcastro gracias, buenos precios.
Bueno os merecéis una aclaración ;D
Tengo una autocaravana con "de todo" y una furgo con kit de depósito 25 l y bomba sumergible con alcachofa parecida al enlace.
En la auto la bomba exterrna, de 8 l/m y depósito de 100 litros. Una ducha normal con jabón son unos 10 litros de agua. Las chicas igual, pero si se lavan el pelo largo con champú y cuerpo con gel casi los 20 litros y eso gente "austera" y con experiencia. Con menos agua casi no te lavas bien. Ese consumo en la furgo es impensable.
En la furgo con la bomba sumergible (que tira bien), como dice "dcastro" un finde sin problemas;lavar platos, cafeteras, comidas y aclarados de agua después de baños en el mar y aclarado de escarpines. Las duchas de 5 litros mas o menos y ya vale de sobra.
Pienso que con bombas potentes, hay que ser cuidadoso, que el agua se gasta rápido y no se aprovecha más.
Creo que voy a comprar una bomba de esas del enlace, que están súper bien de precio, de momento para repuesto. La última que compré para la auto de marca "fiamma" me costó casi 80 € y es similar.
Bueno vaya rollo, pero espero haber aclarado un poco el tema de consumos y usos.
Yo es que tengo el depósito original que trae la furgo (dicen que son unos 30L VW California T4) solo para fregar y un bidón de 25L solo para endulzarnos y una ducha.. pillé la bomba externa de 6L por qué nadie comentaba si era mucho o poco, con la que llevaba sumergible me daba de sobra.. espero que esta no sea demasiado y me de para pasar un finde..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

Pol_illa

al final se me olvido grabar el video .loco2 para el proximo finde os lo pongo... pero vaya como ya dijo el compañero, para aclararse a uno mismo y los platos, escarpines, traje de surf y alguna cosa mas, da de sobra

esscapar

Yo en la furgo llevo esta y me ha sorprendido leer que la bomba es de 12 L/m .loco2 y el depósito de 20 litros. Sinceramente pensaba que llevaba 25 litros y la bomba que va bastante bien, no creo que gaste esa cantidad de agua. Yo estoy súper contento con el rendimiento y el gasto de agua y no me crea problemas de gastar demasiado. (en cuanto pueda voy a comprobar cuanto agua suelta en un minuto porque hay que tenerlo claro)
http://tinkervan.es/tienda/agua-y-sanitarios/duchas/ducha-portatil-con-deposito-20l.html

He puesto ese enlace (yo la compré allí y en persona) pero si os interesa buscar alternativas de precio que las hay o por lo menos parecidas.