Para que luego digan que las campers son caras!!

Iniciado por nukacho, Diciembre 20, 2017, 11:17:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Roci Roci

Diciembre 22, 2017, 12:29:55 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 22, 2017, 12:32:13 pm por Roci Roci
Cita de: zinskill en Diciembre 22, 2017, 09:25:28 am
Lo que está claro es que la compra la ha hecho el ministerio ... no la Guardia Civil.
Si fuese por el ministerio, los Guardias Civiles aun patrullarían en Land Rover ... pero claro ... asi, en el ministerio no pueden recaudar multas ... por eso los modernizan.

Aun hay Guardias con Nissan Patrol de los 90 por algún pueblo  :'(... por lo que claramente, los "SEÑORES EJECUTIVOS MINISTERIALES" invierten el dinero donde saben que les va a rentar  :-\...... independientemente de que es una buena causa el quitar a los borrachos de la carretera.

Por regla general, las compras se hacen por petición de las unidades frente a una necesidad, aunque luego la compra se centralice en un órgano, pero a saber...Me ha picado la curiosidad y he estado buscando....creo que la compra se ha hecho mediante este sistema https://contratacioncentralizada.gob.es/ficha-am/-/journal_content/XXA1X8YVROqE?_56_INSTANCE_XXA1X8YVROqE_articleId=14550&_56_INSTANCE_XXA1X8YVROqE_groupId=11614  por lo que pone aquí http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Notas%20Prensa/2017/CONSEJO%20DE%20MINISTROS/25-08-17%20NP%20Acuerdo%20Marco%20vehiculos%20turismos.pdf  porque la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ni la DGT ha publicado ninguna compra de estos vehículos
-No puedes pasarte la vida viajando
-Ni piidis pisirti li vidi viijindi

CIMA

Diciembre 26, 2017, 12:04:41 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 26, 2017, 12:07:35 pm por CIMA
Me he visto obligado a eliminar o editar varios posts que claramente contravenían las normas del foro y a enviar las oportunas advertencias, una cosa es discutir si el precio de esos vehículos es caro o no y otra diferente entrar en temas políticos o directamente acusar de la comisión de hechos delictivos (como han hecho algunos).
En lo que atañe al precio antes de decir alegremente que es un precio desproporcionado habría que tener como referencia lo que cuesta una camperización (que también es un montón de dinero) porque hay que tener en cuenta que estos vehículos requieren también un montaje de un montón de elementos adicionales, no solo una silla y una mesa, por ejemplo calefacción autónoma para la parte trasera, batería auxiliar, su correspondiente instalación eléctrica, mesas, sillas, ordenadores (con terminal en cabina y en la parte trasera), impresora, equipo de comunicaciones, alcoholímetro de precisión (que vale un dineral) etc. y todo eso sin contar con el equipamiento "habitual" de esos vehículos (luces prioritarias, sirena, emisora, pintura en dos colores, adhesivos y reflectantes, etc.), todo este equipo debidamente homologado y legalizada su instalación en el vehículo.
¿Qué tal vez podrían conseguirse mas baratos, o que el sistema de adjudicaciones podría ser mas eficiente? Supongo que sí aunque lo desconozco, pero tampoco creo que hubiese unas grandísimas diferencias de precio teniendo en cuenta que el precio base del vehículo es lo que mas se podría ajustar, el resto son de empresas que fabrican unos equipos  (por ejemplo los alcoholímetros que equipan los vehículos de la G.C. son -o lo eran hasta la fecha- todos ellos de la marca Dräger) tan específicos que no hay demasiada competencia.
Por último además de que, como dijo alguno son vehículos que se amortizan (y sobradamente) con lo que recaudan en sanciones, lo que es verdaderamente importante es que este tipo de vehículos en concreto si evitan accidentes, sacando de la circulación a los conductores ebrios o bajo los efectos de drogas.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

GL

Diciembre 26, 2017, 12:23:40 pm #17 Ultima modificación: Diciembre 26, 2017, 12:36:22 pm por GorkaT4
CIMA mi advertencia es por este hilo? Ahora si que me habeis cogido por sorpresa. Juraría no haber hecho ninguna alusión política.

Aclarado por MP con CIMA.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

papolin

Yo también he sido advertido, y en ningún caso me he inmiscuído en ningún tema político, sino social, que hay que saber entender la diferencia, pero en fin... .confuso1
Nunca me ha gustado generar polémica y por supuesto que no era mi intención, pero habrá que autocensurarse y hacer caso a los moderadores que para eso están y hacen un gran labor en este foro.

davidmat

Los vehículos policiales suelen llevar algo de blindaje y, se supone, que igual tienen que reforzar las suspensión por ello. Esa es una queja de un amigo mío policía nacional, que a las Picasso las metieron el blindaje con las suspensiones de serie y se movían una barbaridad...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Iosaneta

Diciembre 26, 2017, 23:48:31 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 27, 2017, 21:25:33 pm por Iosaneta
Conocí una pequeña empresa que hacia paginas WEB para distintos ayuntamientos al modico precio de un millón de pesetas, el tipo se descojonaba de que le pagaron esa barbaridad y el claro era mas feliz que ni se, estaba forrado a costa de nuestro impuestos y los p.... gobiernos, tonto de el estafaba a hacienda y le pillaron, vive ahora en la semi ruina, pero esa es otra historia.

Todo lo que le venda a las instituciones esta mega inflado, una vergüenza made in Spain.

Salud.2

Cita de: Roci Roci en Diciembre 21, 2017, 09:36:49 am
Esto imagino que habrá sido licitación pública, a veces se puede adjudicar a empresas que además de precio te ofrecen otras cosas, como garantía, mantenimiento, plazo de entrega, suministro de repuestos, aunque su precio sea mayor, pero claro esto suele ser a través de un intermediario que es el que se lleva la pasta....hay muchas empresas en este país que viven de suministrar a la administración con precios inflados....
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

berny

solo la barra de luces rotativos sirena megafonia andan en torno a 3000 pavos,sumale que tengan tema renting mantenimiento etc...emisora,alcoholimetro entre ponte bien y estate quieto ;D

barbatxano

Diciembre 27, 2017, 20:46:42 pm #23 Ultima modificación: Diciembre 27, 2017, 21:53:56 pm por barbatxano
Cita de: bernyhttp://www.elmundo.es/motor/2017/09/22/59c4fb00ca4741b21e8b45e4.html

Sobre esto he estado leyendo bastante. Es un auténtico escándalo de estado: privatizar el poner multas. Es decir, una empresa privada, cuyo fin es evidentemente ganar dinero se va a dedicar a poner las multas !!! ...  :o

Y lo justifican diciendo que así los agentes que ahora se dedican a multar, ahora se pueden dedicar a otras labores de prevención, aunque no se aclara a qué se dedicará exactamente ese dinero ganado en multas ...  :P

Edito para comentar, que hoy en día, en Francia, el 80% de las multas por exceso de velocidad las ponen radares automáticos, es decir, sin intervención humana. Así que pocos agentes se iban a recuperar ...

Y el precio de los coches equipados para ello es completamente desorbitado, y les queda el pequeño problema de que todavía son bastante cantosos y se distinguen fácil de los coches normales ...

barbatxano

Y esos mismos franceses, en el 2013 intentaron que fuese obligatorio llevar dos alcoholímetros en cada vehículo. Al final se tuvieron que echar para atrás, pues además de ser absurdo, los principales ganadores del asunto no iban a ser los conductores y ciudadanos en general, sino los amiguetes fabricantes de alcoholímetros, que sin concurso público ni nada, son los mismos que ya les proporcionan todos los carísimos alcoholímetros que utiliza la policía gala ...  :roll: :-\

JP Auclair

Sin comentarios...ya esta todo dicho...y lo que no, no se puede decir asi que  :-X
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

berny

jajaja ya me acuerdo de los dos alcoholimetros que habia que llevar en el coche...se quedo en nada,pero sin ir mas lejos españa es el unico pais que te obliga por ley a llevar dos triangulos de emergencia y o averia,veintitantos millones de vehiculos,quita motos,alguien se ha forrado .nono

barbatxano

Cita de: bernyjajaja ya me acuerdo de los dos alcoholimetros que habia que llevar en el coche...se quedo en nada,pero sin ir mas lejos españa es el unico pais que te obliga por ley a llevar dos triangulos de emergencia y o averia,veintitantos millones de vehiculos,quita motos,alguien se ha forrado .nono

El ESP y el ABS son obligatorios en coches desde hace años. Y el ABS en motos desde este año ...  :roll: :roll:

Lo de limitar su velocidad máxima a 130 km/h no se contempla, y eso que los haría muchísimo más seguros y baratos ...  :-X :-X

CIMA

Cita de: barbatxano en Diciembre 29, 2017, 22:00:32 pm
El ESP y el ABS son obligatorios en coches desde hace años. Y el ABS en motos desde este año ...  :roll: :roll:

Lo de limitar su velocidad máxima a 130 km/h no se contempla, y eso que los haría muchísimo más seguros y baratos ...  :-X :-X

Creo que te equivocas, a menos que sea desde hace muy pocos años (3 ó 4 a lo sumo)
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

bikerman

Para que poneis estas noticias, que quiero acabar el año bien copon.
Todos a una...