No arranca la calefacción eberspacher

Iniciado por flogo, Diciembre 16, 2017, 18:24:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flogo

Diciembre 16, 2017, 18:24:13 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2017, 18:55:06 pm por falco
Buenas tardes.
pues después de mucho tiempo sin utilizar la calefacción , he mirado de enchufarla y no me arranca la calefacción, no me hace el tac tac tac ni nada de nada.
tiene la tipica ruleta para encender con dos posiciones y La Luz de la ruleta se enciende. he mirado de arrancarla con el motor en marcha por si es por culpa de la batería pero igualmente tampoco arranca ( la batería esta a tope ya que llevo placa solar,,, ) no se por donde empezar a mirar... alguna alma caricativa que me aconseje plisssss.

Dvilrg

quimrs

Si los fusibles están bien podría ser que no le llegue combustible.
Al no usarse los conductos se obstruyen y no llega a la calefacción (por esto se recomienda encenderla al menos una vez al mes, aunque sea verano y haga calor).
Se trata de desconectar el tubo e intentar limpiarlo, hasta que el gasoil salga libremente.
Al menos este es el problema que tenía la mia, que su anterior propietario creo que en tres años no la encendió nunca.
Suerte !
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

cuscus

Tiene pinta de fusible o algun contacto desconectado.

GL

Si no hace ningun ningun ningun ruido voto por fusible como te dicen.

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

quimrs

Cita de: the selwa en Diciembre 22, 2017, 18:34:55 pm
Si llega señal eléctrica pero no hace tac-tac, quizá habrá que mirar si llega tensión a la bomba, no?

Podría ser que la bomba se haya trabado, por falta de uso. En este caso toca cambiarla por otra nueva.
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

flogo

Voy a mirar por el tema fusible a ver qué hace, si no miraré de llevarla a alguien que me la mire , necesito arreglarla para la primera semana de enero que quiero pasar unos días fuera y con este frío no se puede.

flogo

Pues el fusible por lo que se ve no es, lo acabo de mirar y está bien.

flogo

Bueno, finalmente la lleve al taller. El técnico comprobó que le llegará corriente y si le llegaba, después conecto un pc y estuvo comprobando algo que a mí se escapaba, no sé qué era, y al ir a comprobar la bomba se dio cuenta que había un faston desconectado, era eso efectivamente, también me cambio un tramo de manguera de gasoil que iba a la calefa , ya que estaba reseco y se partía. Ahora ya tengo calefa  .malabares

flogo

y mas la caleta en estas fechas jeje , con lo bien que se duerme calentito  ;D