[RENAULT TRAFIC 1.6TT 2017 L1H1] Duermen 2 y 1/2 Viajan 5

Iniciado por Sinremo, Diciembre 16, 2017, 05:36:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

zenon

Cita de: Sinremo en Enero 28, 2018, 20:15:38 pm
MUEBLE NEVERA Y FREGADERO.- 4

Hoy voy a por la encimera y el fregadero.

Mi idea era no ser un tacaño en la preparación cámper y no por ahorrarme un poco sobre una cantidad bastante grande que se me quedase algo que no me convenciese durante los próximos 20 años (que espero que la furgo me dure, mínimo).
Lo que pasa es que cuando te pones a gastar ves que hay ciertos elementos que cumplen la misma función y que simplemente por estética o porque sólo los ofrecen marcas del ramo cámper cuestan cinco o diez veces más.
Así, por ejemplo, en la nevera, me podía gastar sobre 300€ en una de 40l de compresor, de plástico y apertura vertical, o justo el doble y tenerla con apertura frontal y puerta cromada.
Si bien se ha de entender que la amortización de ese sobrecoste se debe prorratear entre 20 años y por tanto ser mínimo... a mi me ha podido mi origen humilde y mi condición de asalariado.

Pues bien, con el fregadero me ha venido a pasar exactamente lo mismo.
Mi ideal, el que sin duda queda de lujo y lleva tapa de vidrio y que una vez cerrado lo deja súper elegante era el dometic SNG 4237... pero se les va la cabeza... 140€ sin grifo...una locura tú (¡que es un p*** fregadero!)
Así que de paso por una gran superficie de bricolaje busqué el más pequeño que existiese y me sorprendió los 27€!!! que costaba: ¡frente a 140!
De nuevo ganaron mis orígenes.

Este tipo de fregadero sólo tiene un pero, un pero bastante grande: que están ideados para sobreponer en la encimera, y por pequeño que sea toma demasiada representación en un mueble tan central. Se traga toda la atención la chapa vista y resulta el elemento al que se va el ojo. Así que la furgo en realidad parece más una food van, una cocina rodante.

Pues bien, hagamos algo, escondámoslo lo máximo posible, intentemos reducir su impacto visual, ya que el volumen no se puede.

El fregadero en lugar de ir superpuesto va a aparecer desde debajo de un agujero abierto al efecto en la encimera, donde sólo se verá el vaso, quedando las aletas pegadas a la madera por abajo.
Para ello ha habido que cortar las partes más elevadas con tal de que la superficie quedase plana y no acumule en el futuro humedad, suciedad, y que además estéticamente forme un todo con la madera de la encimera.
Además el propio retal del recorte será tapa del mismo, lo que remata la estética y hace que me parta la caja de los 140€ de dometic.
Aprovecho el orificio que necesariamente he de crear para que entre la sierra de calar para ampliarlo con lima sin pudor y hacer así un lugar donde meter el dedo y extraer la tapa.
Un resultado sorprendente, económico y de lo más cuqui ché!



Brutal!!! gracias por compartirlo. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Neraka

Namaste,
Joder que guapa la estas/has dejado, menudo curro, te iba a preguntar por el precio de la estacionaria y segunda bateria, pero ya lo he visto........gracias por el aporte, me vendra bien, ;)........saludicos desde la Vieja Iruña

zarote

Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0


Alfonso83

Abril 09, 2018, 12:37:02 pm #123 Ultima modificación: Abril 09, 2018, 12:56:40 pm por Alfonso83
brutal!!!!

un trabajo impresionate!!

tu no tienes manos tienes tesoros  .ereselmejor

que tal esa nevera?

como haces para laminar o tapizar la madera (no se como se dice  .sombrero)

Sinremo

Cita de: Alfonso83 en Abril 09, 2018, 12:37:02 pm
brutal!!!!

un trabajo impresionate!!

tu no tienes manos tienes tesoros  .ereselmejor

que tal esa nevera?

como haces para laminar o tapizar la madera (no se como se dice  .sombrero)
La nevera la verdad que muy contento con ella, si bien es cierto que tiene poco tiempo.
Los tableros los compro laminados ya, comprar los contrachapados, más el trabajo de encolar, prensar, etc, no sale a cuenta.
Se llaman 'contrachapado HPL', hay mucho escrito por el foro si quieres buscar.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


fedelf

Cita de: Sinremo en Diciembre 26, 2017, 20:33:16 pm
AGUA.- 1
Pedí la furgo sin puerta corredera izquierda con toda la intención de poder montar en esa parte algún mueble, lo que no sabía es que acabaría pudiendo aprovechar tan bien el hueco de la puerta, que es enooooorme, y que permite colocar un depósito plano de 40l que parece como hecho para el hueco, quedando incluso espacio para trabajar con los codos de las mangueras a la derecha.
Es tan plano que no sobresale lateralmente, lo que permitirá poner contrachapado con melamina cubriendo esa pared mientras que se conserva el espacio original.
Poder poner el depósito ahí es un triunfo, pues lo bajos van ya escasos de espacio con la estacionaria y la segunda batería.
Aún no tengo el depósito de sucias, pero es tan tan escaso lo que queda ahí abajo que la única garrafa que me cuadra es de 19l. La veo pequeña, pero no va a haber más opción.

El depósito tiene unas medidas de  102 ancho x 39 de alto x 9 de hondo


Buenos días, ¿me podrías decir como anclaste el deposito a la estructura? al ser tan grande supongo que tiene que aguantar mucho peso y tirones de toda el agua moviéndose dentro.

Muchas gracias. :)

Sinremo

El depósito de limpias:
Por la parte de atrás encaja al pelo en la estructura, por la parte de delante hueco justo para mangueras y codos, en las parte media, hasta hacer tope tacos de espuma incompresible para proyecciones hacia adelante y por el lateral para que no se tumbe banda de acero recubierta de plástico (la venden al efecto para depósitos) con remaches roscados a la chapa.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


fedelf

Muchas gracias por toda la información, y enhorabuena, porque te está quedando de lujo, y todas las explicaciones al detalle, increíble.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arizbe

Enhorabuena muy buenos acabados, te ha quedado fenomenal!!! Una preguntilla, donde llevas la segunda batería?

Sinremo

Cita de: Arizbe en Mayo 02, 2018, 15:40:33 pm
Enhorabuena muy buenos acabados, te ha quedado fenomenal!!! Una preguntilla, donde llevas la segunda batería?
En los bajos, en el lado izquierdo, atrás.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


jonileana

llevas con booster o con rele separador?
si es asi  que marca de booster y amperaje?
estoy muy liado con el tema. Algunos me dicen que para start/stop no vale con rele, algunos que si.

Sinremo

Cita de: jonileana en Mayo 05, 2018, 22:35:59 pm
llevas con booster o con rele separador?
si es asi  que marca de booster y amperaje?
estoy muy liado con el tema. Algunos me dicen que para start/stop no vale con rele, algunos que si.
Ni idea.
Segunda batería, calefacción y base giratoria los confié a un preparador



jonileana

MUEBLE BAJO ASIENTOS TRASEROS.

No tendras las medidas del tablero y las puertecitas? te ha quedado genial. yo queria hacer lo mismo y tras ver como te ha quedado igual te copio jj

Sinremo

Cita de: jonileana en Mayo 08, 2018, 15:27:36 pm
MUEBLE BAJO ASIENTOS TRASEROS.

No tendras las medidas del tablero y las puertecitas? te ha quedado genial. yo queria hacer lo mismo y tras ver como te ha quedado igual te copio jj
Lo siento, las medidas las tomé sobre la marcha, y sobre ello creé, no apunté absolutamente nada.
Lo único que te puede condicionar son los pilares de los asientos, que difieren y hay que estar atento para los huecos, el resto es trasladar medidas.sin complicación alguna

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


dani1981

Hola buenas! Me podrías decir donde conseguiste los perfiles esos para rematar ls muebles?!? Me estoy volviendo loko buscando asi y no encuentro nada...