Taller donde retrasar asientos en zona de Cádiz

Iniciado por Laindrus, Diciembre 14, 2017, 10:51:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Laindrus

Buenos días, tengo la idea de retrasar el asiento doble de mi Transporter t5 larga para hacerme un saloncito delantero como habéis hecho muchos ya. Después de buscar información sobre el tema creo q voy a preferir q me lo haga un profesional q sepa lo q tiene q hacer, ya q yo no me veo metiéndome con esa faena, la idea es homologarlo después.
  Así q como dice el nombre del tema busco de algún taller o similar q alguien me pueda recomendar por la zona de Cádiz que sepa lo q se hace. Un saludo

Laindrus

Cita de: Laindrus en Diciembre 14, 2017, 10:51:36 am
Buenos días, tengo la idea de retrasar el asiento doble de mi Transporter t5 larga para hacerme un saloncito delantero como habéis hecho muchos ya. Después de buscar información sobre el tema creo q voy a preferir q me lo haga un profesional q sepa lo q tiene q hacer, ya q yo no me veo metiéndome con esa faena, la idea es homologarlo después.
  Así q como dice el nombre del tema busco de algún taller o similar q alguien me pueda recomendar por la zona de Cádiz que sepa lo q se hace. Un saludo

Vuelvo a preguntar por si alguien me pudiera echar un capotazo con el tema. Un saludo

Laindrus

Cita de: the selwa en Diciembre 29, 2017, 21:15:42 pm
No se puede legalizar. Lo siento

Buenas, seguro que no se puede homologar?
Creo que si lo retraso y después voy a una empresa de homologación a que me haga el proyecto si se puede, sino como es que tanta gente lo retrasa para tener mas amplitud a la hora de montar un saloncito?.
Alguien que me pueda aportar algo más de información sobre el tema. Un saludo 

+gvr

Diciembre 30, 2017, 14:30:28 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 30, 2017, 16:41:55 pm por +gvr
Eso que planteas no es legalizable.

Los fabricantes de vehículos prueban sus asientos el sus posiciones, no en otras.
La única opción viable para tener saloncito y no tener que andar desmontando y montando tu asiento es que compres un asiento, con opción cama o no, homologado para tu vehiculo, es decir que haya sido ensayado su estructura, cinturones y anclajes de fijación, y  que legalices su instalación de acuerdo con el fabricante del asiento, es decir, exactamente donde el di e que realizó y superó los ensayos.

Otra opción es, si mantienes tu asiento original, que llegado a destino desmontes el asiento y lo retrases. Y, evidentemente, cuando circules lo vuelvas a poner en su posición original por si no, en caso de accidente igual te sale disparado el asiento por el parabrisas o los cinturones no hagas correctamente au cometido.

Si instalas tu asiento en otra posición es una reforma de importancia por mucho que sea tu asiento y el original de la furgo. Una reforma de importancia de limita la circulación y anula la cobertura de tu seguro, y en este caso concreto compromete la seguridad tuya y la de los pasajeros.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Laindrus

Cita de: +gvr en Diciembre 30, 2017, 14:30:28 pm
Eso que planteas no es legalizable.

Los fabricantes de vehículos prueban sus asientos el sus posiciones, no en otras.
La única opción viable es que compres un asiento homologado para tu vehiculo, es decir que haya sido ensayado su estructura, cinturones y anclajes de fijación, y  que legalices su instalación de acuerdo con el fabricante del asiento, es decir, exactamente donde el di e que realizó y superó los ensayos.

Otra opción es que llegado a destino desmontes el asiento y lo retrases. Y, evidentemente, cuando circules lo vuelvas a poner en su posición original por si no, en caso de accidente igual te sale disparado el asiento por el parabrisas o los cinturones no hagas correctamente au cometido.

Si instalas tu asiento en otra posición es una reforma de importancia por mucho que sea tu asiento y el original de la furgo. Una reforma de importancia de limita la circulación y anula la cobertura de tu seguro, y en este caso concreto compromete la seguridad tuya y la de los pasajeros.

Un saludo!

Muchas gracias por la información, veo entonces que estaba un poco confundido. La opción que me planteas de mover los sillones para viajar o para estar acampados la había valorado, pero era por no andar con el trabajito de moverlo y para no tener la tentación de viajar con ellos retrasados sin estar bien anclados y homologados.
Llegados a este punto alguien puede recomendarme un taller donde puedan hacerme el movimiento de los anclajes por si me decido a hacerlo de esa manera?
Un saludo

+gvr

He editado mi posteo anterior porque por tu respuesta no se si me he explicado bien o he inducido a una interpretación errónea  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Van_der_Van

Si tienes la fila de tres, la puedes meter al fondo. Es cama abatible al menos la mía de nueve plazas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Laindrus

Cita de: Emplor en Diciembre 31, 2017, 20:22:38 pm
Si tienes la fila de tres, la puedes meter al fondo. Es cama abatible al menos la mía de nueve plazas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Si, tengo la fila de tres. Es otra posibilidad que nos estamos planteando, dejar la fila trasera y quitar la banqueta doble y la individual intermedia, pero estamos en la duda de que se nos quede el salón muy amplio o la mesa muy separada de los asientos. Tendremos que mirarlo. Un saludo