¿Es posible cargar y usar al mismo tiempo la batería auxiliar?

Iniciado por JuanserCas, Diciembre 13, 2017, 15:41:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BAXAJAUN

Cita de: CaliT6 en Diciembre 14, 2017, 18:51:13 pm
me interesa mucho!!!!
tengo pensado cogerme un cargador de baterías(ya que el extra eran 700euros) y una alargadera de esas enrrollables que me imagino que tendrá que ser para exterior......hay tamaños??xk la furgo no es un trasatlántico jaaja
y eso conectar cargador...nevera y que me sobren dos para el porsi.....
(Me imagino también habrá que llevar alguno tipo de adaptador de enchufe camping a enchufe "normal"?)


Pues si se puede hacer seria la leche. Un alargador conectado a la toma de 220 del camping, y luego a las 4 tomas del alargador poder conectar a parte de otras cosas, el cargador de baterías y este conectado a la batería. Eso se puede hacer? pues me pillo el cargador ya.

laga.fly

pincho el hilo.... le estoy dando vueltas para hacer algo así para el verano que viene... algo que pudiese cargar la batería mientras estas varios días en un camping por ejemplo y no da a basto con la placa solar ( varios días nublados) y puedes usar toda la furgo a 12v y/o 220 en un momento puntual para algo que te no tenga entrada a 12v, mientras sigue cargando... bueno no se si me explico bien... me quedo por aquí.

JuanserCas

Cita de: CaliT6 en Diciembre 14, 2017, 18:51:13 pm
me interesa mucho!!!!
tengo pensado cogerme un cargador de baterías(ya que el extra eran 700euros) y una alargadera de esas enrrollables que me imagino que tendrá que ser para exterior......hay tamaños??xk la furgo no es un trasatlántico jaaja
y eso conectar cargador...nevera y que me sobren dos para el porsi.....
(Me imagino también habrá que llevar alguno tipo de adaptador de enchufe camping a enchufe "normal"?)


Cuidado con los alargadores enrollables, dependiendo de la sección de cable y consumo te puede hacer efecto bobina y calentarse, y tendrías en la mejor de las opciones que rearmarla cada dos por tres del botoncito que suelen traer.

Simple solución es desenrollar por completo cada vez que la uses, sin más.

CaliT6

Cita de: JuanserCas en Diciembre 14, 2017, 20:01:45 pm
Cuidado con los alargadores enrollables, dependiendo de la sección de cable y consumo te puede hacer efecto bobina y calentarse, y tendrías en la mejor de las opciones que rearmarla cada dos por tres del botoncito que suelen traer.

Simple solución es desenrollar por completo cada vez que la uses, sin más.


ya ya se lo del efecto bobina ;) (soy electricista)jaajjaj
la cosa es que en todas las alargaderas(creo) pone cuantos w puedes consumir con ella enrollada por el efecto bobina...
de todas formas eso...una "pequeña" valdría para no tener que mover la furgoneta y darme una vuelta con el cable por al camping jajajaj
nose si habrá medidas....(y cuanto es lo minimo recomendable)

BAXAJAUN

Cita de: JuanserCas en Diciembre 14, 2017, 20:01:45 pm
Cuidado con los alargadores enrollables, dependiendo de la sección de cable y consumo te puede hacer efecto bobina y calentarse, y tendrías en la mejor de las opciones que rearmarla cada dos por tres del botoncito que suelen traer.

Simple solución es desenrollar por completo cada vez que la uses, sin más.


Cierto, yo hasta ahora llevaba uno de 25 metros y siempre iba con la tranquilidad de que por muy lejos que estuvieras toma siempre me llegaba, pero lo soltaba todo para evitar el efecto bobina. Ahora para la furgo igual me compro otro de 10 metros que por lo general ya llega en el camping y abulta mucho menos que el de 25.

kilianjornet

Yo llevo una manguera de 3 hilos pero lo de el alargador de rollo lo descarte por qué las secciones eran más pequeñas. Pero ahora leyendo lo que decís, me parece más como que no tener que llevar la manguera.
Respecto a las conexiones con camping no he tenido nunca ningún problema, tampoco he pisado muchos, pero si se que hay algún adaptador.
Os parece una locura lo de enchufarse al camping con alargador, y ahí mismo conectar el cargador, nevera y alguna cosilla más? Yo siempre que cargo mi furgoneta lo hago con un alargador y ahí es donde enchufo el cargador, porque sino no me llega... .malabares

Un saludo
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

durruti1

Eso que decis se puede hacer sin problemas.
De hecho es lo que hace casi todo el mundo. Ya que te pegan un sablazo de camping a cambio todo a 220 y cargar baterias y aparatos a tope para amortizar. ;D

loratpenat

Hola.

No hay ningún problema en conectar un cargador a la batería auxiliar mientras se conectan cosas a 12V. Si el cargador es un cargador automático que mantiene la batería a plena carga, si consumimos corriente a 12V el cargador se encargará de restituirla a la batería y/o de suministrar directamente la potencia consumida.

Si tenemos una toma a 230V alterna, lo suyo sería desconectar el inversor 12V cc/230V ca y alimentar lo que tengamos de alterna a 230V con la toma del camping (o del garaje,o de donde sea). Para eso, una regleta de tomas Schuko es una buena idea.

Por favor, olvidaos del efecto bobina. Donde menos molesta el cable es enrrolladito y en su sitio. El efecto bobina a 50 HZ NO EXISTE.

Saludos.

Iñaki1981

Cita de: kilianjornet en Diciembre 14, 2017, 15:19:14 pm
Yo tengo un cargador de 10A, y lo que hago es lo siguiente. Llevo un manguera con cables de 3x1,5 para conectarme a 220v de camping y a la furgo me llegan 4 enchufes hembra, lo que viene siendo regletero de toda la vida. Ahí enchufo, el propio cargador ( que va directo a la batería y me la cargando), en el otro la nevera a 220v y llevo dos de sobra. Así estoy cargando la batería y a la vez consumiendo de lo que me haga falta, bien sea a 220v de el camping o a los 12v de la furgo.
Un saludo


Kilianjornet, ¿qué cargador tienes?
ando buscando uno y los que veo me parecen o poco o demasiado.
El tuyo puede que sea el idóneo...

BAXAJAUN

Recomendais algun cargador enconcreto? por especificaciones, marca.....

JuanserCas

Un amigo que tiene un pequeño barco me recomendó estos cargadores que tienen la capacidad de funcionar como cargador y fuente de alimentación:

https://www.teknosolar.com/fabricante/victron-energy?p=2

El lo tiene desde hace algún tiempo y está contento. Buscaré alguno con las mismas propiedades y lo pongo a modo de comparativa

JP Auclair

Mayo 16, 2018, 02:18:17 am #26 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 19:29:48 pm por JP Auclair
.dedito
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

JmGarciaM

Cita de: JuanserCas en Febrero 07, 2018, 20:32:59 pm
Un amigo que tiene un pequeño barco me recomendó estos cargadores que tienen la capacidad de funcionar como cargador y fuente de alimentación:...

Podrías preguntarle a tu amigo que modelo es. En la web que pones es difícil buscarlo.
Me interesa saber si las dos funciones: cargador y fuente de alimentación funcionan por separado. No es interesante si solo funciona en un solo modo al mismo tiempo.
Lo que me interesa es poder cargar la batería y a la vez alimentas la vivienda a 12V sin "tirar de batería".

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

GL

Yo siempre dudo si enchufar el cargador de baterias estando por ahí porque no se si me voy a cargar algo o no. Siempre pienso que no, pero ante la duda en este caso prefiero no liarla.
Siempre hablando de enchufarle cosas 12v, nada de cosas raras ni nada. Solo calefa, nevera, y luces interiores por ejemplo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

pulpitus

Una pregunta sobre estos cargadores, los cables deben ir directamente a la batería? o pueden ir a por ejemplo al positivo y negativo del convertidor de 220V (que ese si va después directo a la batería)?