Asiento giratorio doble: ¿si o no? [VW T6]

Iniciado por Caravello23, Diciembre 12, 2017, 12:39:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Caravello23

Diciembre 12, 2017, 12:39:44 pm Ultima modificación: Abril 20, 2018, 01:50:46 am por Caravello23
Buenas a todos,

He leido muchos pros y muchos contras de poner un asiento giratorio doble, la cuestión es  que en mi caravelle T6 tengo 3 asientos en la primera fila y no sé si ponerle el asiento giratorio doble.

Por un lado muchos dicen que es incómodo y pierdes espacio que hay entre las plazas del conductor y copilotos y hay que dar la vuelta al del piloto primero y abrir puertas para poder girarlos.

Pero lo bueno que tiene es que no perdería una plaza y tendría 5 plazas en mi furgo contando los dos asientos que tengo atrás ya cambiados.

Qué recomendais? alguna experiencia?

Gracias.

KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

Jesugo

No hay una respuesta sencilla a tu pregunta ya que depende del uso que le vayas a dar a la fugo y de cuantas personas suelen viajar en ella.
En mi humilde opinión, si sois 3 si lo pondría giratoria y aprovecharía solo los asientos delanteros para viajar, teniendo mas espacio aprovechable atrás...pero si sois 4 (o 2) o incluso 5, y sobre todo si hay niños, lo cambiaría por copiloto individual giratorio.
Nosotros teníamos el doble giratorio antes y estaba bien, pero desde que tengo el individual me he quedado sorprendida del espacio que ganas y lo genial que es poder pasar atrás sin salirte de la furgo; parece una tontería pero con críos no lo es, y cuando hace frio o llueve es la leche!
Eso si, te tienes que despedir del maravilloso baúl de la banqueta doble...El doble no gira tan mal, es como todo, hay que pillarle el truco, aunque si es cierto que toca abrir puertas y demás.
Ya verás como todo el mundo te dice lo mismo, pues solo tu vas a saber cuantos asientos te hacen falta, pero lo que esta claro es que en estas mini casas cada uno tiene su configuración perfecta.
Saludos!

tnttgn

tu preguntas si o no y yo te pregunto porque no? girar los asientos es ganar espacio lo mires como lo mires. Según veas también puedes girar solo el del conductor. Recuerdo haber visto hilos hablando de unas bases de un proveedor inglés que las vende para dobles, ya sea para furgoneta inglesa como para europea.

https://www.youtube.com/watch?v=z_Ndt5yobFY

yo no veo que tengas que abrir las puertas. en el video se ve bastante bién

Caravello23

ese tieene muy buena pinta!!! no lo conocia gracias por el aporte!!!

Jesugo

Ese video es la base giratoria de kiravans, lo tuvimos, y te aseguro q si eres capaz de girarla comodamente sin abrir puertas eres un artista :)

rubenlbj

Cita de: Jesugo en Diciembre 12, 2017, 13:19:38 pm
No hay una respuesta sencilla a tu pregunta ya que depende del uso que le vayas a dar a la fugo y de cuantas personas suelen viajar en ella.
En mi humilde opinión, si sois 3 si lo pondría giratoria y aprovecharía solo los asientos delanteros para viajar, teniendo mas espacio aprovechable atrás...pero si sois 4 (o 2) o incluso 5, y sobre todo si hay niños, lo cambiaría por copiloto individual giratorio.
Nosotros teníamos el doble giratorio antes y estaba bien, pero desde que tengo el individual me he quedado sorprendida del espacio que ganas y lo genial que es poder pasar atrás sin salirte de la furgo; parece una tontería pero con críos no lo es, y cuando hace frio o llueve es la leche!
Eso si, te tienes que despedir del maravilloso baúl de la banqueta doble...El doble no gira tan mal, es como todo, hay que pillarle el truco, aunque si es cierto que toca abrir puertas y demás.
Ya verás como todo el mundo te dice lo mismo, pues solo tu vas a saber cuantos asientos te hacen falta, pero lo que esta claro es que en estas mini casas cada uno tiene su configuración perfecta.
Saludos!

totalmente descuerdo contigo jesugo,lo que más me costaba era volver a poner los anclajes...los tornillos para fijarla,teníais algún truco?

Jesugo

Desacuerdo? Bueno oye cada uno lo ve de su manera supongo. Costaba un poco hacer coincidir los agujeros para los tornillos pero moviendolo primero encajabamos uno, se medio apretaba, luego otro y asi hasta acabar con los 4.

rubenlbj

Cita de: Jesugo en Diciembre 13, 2017, 00:16:54 am
Desacuerdo? Bueno oye cada uno lo ve de su manera supongo. Costaba un poco hacer coincidir los agujeros para los tornillos pero moviendolo primero encajabamos uno, se medio apretaba, luego otro y asi hasta acabar con los 4.

.meparto .meparto perdón..totalmente de acuerdo  .meparto

hugora

No había visto este hilo, y no se si llego a tiempo para aclarar o no alguna duda, yo mas que "asineto giratorio  ¿si o no? Llamaria a este hilo: "primera fila de asientos ¿de 3 o de 2?" Pues doy por hecho que giratorio si o si.....
Por eso la duda es, necesitas por narices esa plaza delantera??? Si no es asi 2 plazas, pues como dice Jesu, la libertad y comodidad que da poder moverte por dentro de alante a atras es impagable, aunque se pierda ese peazo baul, ahora,  si por otras circunstancias necesitas esa tercera plaza, giratorio si o si también, pero, el asiento del conductor no gira si no tienes medio girado el doble, pues no tiene espacio fisico para ello, abrir las puertas para girar los asientos es recomendable, pues te resultará más facil, pero si se puede girar con ellas cerradas pero el doble lo tienes que hacer desde atras, por lo que vas a tener que moverte de un lado al otro un par de veces, salvo que solo quieras girarel doble y anadar cerrando las puertas para eso es un poco tontería, al volver a su sitio ya explico perfectamente Jesu como hacer cuadrar los anclajes
Espero haber aportado alho de luz y no haber liado un poco la madeja
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

Viru

Cita de: hugora en Enero 23, 2018, 11:48:20 am
No había visto este hilo, y no se si llego a tiempo para aclarar o no alguna duda, yo mas que "asineto giratorio  ¿si o no? Llamaria a este hilo: "primera fila de asientos ¿de 3 o de 2?" Pues doy por hecho que giratorio si o si.....
Por eso la duda es, necesitas por narices esa plaza delantera??? Si no es asi 2 plazas, pues como dice Jesu, la libertad y comodidad que da poder moverte por dentro de alante a atras es impagable, aunque se pierda ese peazo baul, ahora,  si por otras circunstancias necesitas esa tercera plaza, giratorio si o si también, pero, el asiento del conductor no gira si no tienes medio girado el doble, pues no tiene espacio fisico para ello, abrir las puertas para girar los asientos es recomendable, pues te resultará más facil, pero si se puede girar con ellas cerradas pero el doble lo tienes que hacer desde atras, por lo que vas a tener que moverte de un lado al otro un par de veces, salvo que solo quieras girarel doble y anadar cerrando las puertas para eso es un poco tontería, al volver a su sitio ya explico perfectamente Jesu como hacer cuadrar los anclajes
Espero haber aportado alho de luz y no haber liado un poco la madeja
Saludos
Hugo

Tengo una duda importante . Alguien sabe decirme si se puede hacer giratorio solo el asiento del piloto en la t6 sin necesidad de hacer el doble tambien giratorio? Solo quiero hacer el del piloto de momento por el presupuesto pero me han dicho el del taller que hay que hacer tambien el doble porque sino no gira . Por favor si alguien sabe le estaria muy agradecida

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hugora

Cita de: Viru en Abril 14, 2018, 18:08:42 pm
Tengo una duda importante . Alguien sabe decirme si se puede hacer giratorio solo el asiento del piloto en la t6 sin necesidad de hacer el doble tambien giratorio? Solo quiero hacer el del piloto de momento por el presupuesto pero me han dicho el del taller que hay que hacer tambien el doble porque sino no gira . Por favor si alguien sabe le estaria muy agradecida

Hola Viru, has leido mi post anterior? el que acabas de citar? ahi ya te lo pongo, si no tienes asiento del copiloto individual, si el tuyo es doble,  o giran los 2 o no gira el del conductor, a ver, me explico mejor, el del conductor necesita cirrto espacio, que con el asiento doble no hay, salvo que este parcialmente girado, y eso es lo mismo para t4 , t5, y t6, y me imagino que incluso para otras marcas
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

Caravello23

Pues tarde o temprano pedire la base doble de kiravans, si tengo que abrir puertas no pasa nada, cuando los gire estaré un buen ratito parado.

Si no echo más de 10 min para girarlo tengo paciencia,y las puertas como son de altas prestaciones con el precio de nuestras furgos( es coña) puro plastico, no le va a pasar nada si lloviendo se moja un poquito.

;D ;D ;D ;D ;D

Viru

Cita de: hugora en Abril 15, 2018, 11:14:14 am
Hola Viru, has leido mi post anterior? el que acabas de citar? ahi ya te lo pongo, si no tienes asiento del copiloto individual, si el tuyo es doble,  o giran los 2 o no gira el del conductor, a ver, me explico mejor, el del conductor necesita cirrto espacio, que con el asiento doble no hay, salvo que este parcialmente girado, y eso es lo mismo para t4 , t5, y t6, y me imagino que incluso para otras marcas
Saludos
Hugo

Muchisimas gracias . Un saludo

Jaraperruna

Me surge una pregunta, yo que viajó sólo ¿Se puede circular con el asiento doble mirando para atrás, con el respaldo hechado? Asi cuando paras solo tengo que levantar respaldo y listo. Circulando en furgón vivienda todo homologado. Que os parece?