Asiento giratorio doble: ¿si o no? [VW T6]

Iniciado por Caravello23, Diciembre 12, 2017, 12:39:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ursus_cr

Cita de: Jaraperruna en Abril 16, 2018, 18:34:42 pm
Me surge una pregunta, yo que viajó sólo ¿Se puede circular con el asiento doble mirando para atrás, con el respaldo hechado? Asi cuando paras solo tengo que levantar respaldo y listo. Circulando en furgón vivienda todo homologado. Que os parece?

En un vehiculo, los asientos tienen una funcion tambien aparte de ir los pasajeros sentados, y hacen de retencion de algo, y no digo que sea carga, digo algo que pueda salir proyectado en caso de accidente, etc, etc.

Ese asiento, es comodo llevarlo ya colocado para caer sentado directamente, si es que no hay alguien que te siente!, pero tengamos en cuenta varios puntos, que sin llegar a poder afirmarlo a 100%, siempre cabe una duda, y son:
1.- si ese asiento cumple con todas las condiciones de seguridad de cuando se homologó, si se circula y está de espaldas, aunque sea sin personas?. Porque es logico que deben cumplir en seguridad cuando llevan personas, pero cuando no las llevan tambien.
2.-Esas placas giratorias, cumplen con el tema de seguridad si estan instaladas y giradas al contrario de lo que seria en su posicion de circulacion normal?.

En base a esas preguntas que no sabemos la respuesta al 100%, ni nadie nos lo va a certificar cuando haya un accidente si es que lo hay,.......¿tu que crees, es conveniente llevarlo girado?

En base a esas dos cuestiones, ¿ tu crees que puede haber algun agente que lo considere que no es seguro y te multe? Aunque despues recurras y pueda ser que ganes....o no!

Personalmente, ante esas dudas razonables que se pueden plantear y sin hacer afirmaciones de que se tiene seguridad, porque tampoco tenemos base para afirmarlo, yo lo llevaria normal, porque al fin de cuentas, no creo que cueste tanto dar la vuelta a un asiento!!!
Todo esto lo digo al margen de la reglamentacion, la cual dice que no debe haber nada que se mueva o pueda producir perturbaciones en la conduccion, etc etc etc, y sería ya cogerse la normativa para decir que no.

Salud

hugora

Cita de: Jaraperruna en Abril 16, 2018, 18:34:42 pm
Me surge una pregunta, yo que viajó sólo ¿Se puede circular con el asiento doble mirando para atrás, con el respaldo hechado? Asi cuando paras solo tengo que levantar respaldo y listo. Circulando en furgón vivienda todo homologado. Que os parece?

Pues no se que decirte, igual si tienes mucho interés te seria mejor abrir un hilo en la sección de papeleos y homologaciones, pero asi a bote pronto, pienso que si tienes la base homologada y no va nadie sentado.... por que no, pues no deja de ser lo mismo que la segunda fila de la beach o multivan, eso si, si te homologan la base doble, pues yo, uno de los motivos,  entre otros, de cambiar el asiento doble por el individual fue por que no me homologaron la base, aunque aqui en el foro había algún profesional que me dijo que me lo hacía el
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

Jaraperruna

Desde luego ante las dudas en seguridad, si que es mejor llevarla normal. Yo estoy esperando presupuesto, y de momento no han puesto pegas a la homologación. Veremos cuando avancemos en el proyecto.

miky11

Cita de: Jesugo en Diciembre 12, 2017, 13:19:38 pm
No hay una respuesta sencilla a tu pregunta ya que depende del uso que le vayas a dar a la fugo y de cuantas personas suelen viajar en ella.
En mi humilde opinión, si sois 3 si lo pondría giratoria y aprovecharía solo los asientos delanteros para viajar, teniendo mas espacio aprovechable atrás...pero si sois 4 (o 2) o incluso 5, y sobre todo si hay niños, lo cambiaría por copiloto individual giratorio.
Nosotros teníamos el doble giratorio antes y estaba bien, pero desde que tengo el individual me he quedado sorprendida del espacio que ganas y lo genial que es poder pasar atrás sin salirte de la furgo; parece una tontería pero con críos no lo es, y cuando hace frio o llueve es la leche!
Eso si, te tienes que despedir del maravilloso baúl de la banqueta doble...El doble no gira tan mal, es como todo, hay que pillarle el truco, aunque si es cierto que toca abrir puertas y demás.
Ya verás como todo el mundo te dice lo mismo, pues solo tu vas a saber cuantos asientos te hacen falta, pero lo que esta claro es que en estas mini casas cada uno tiene su configuración perfecta.
Saludos!
Hola Jesugo, al cambiar y poner una banqueta tuviste de homologar y q te costó el asiento y la homologacion si la hiciste? Yo tenía pensado hacer lo mismo
Gracias

Enviado desde mi TREKKER-X3 mediante Tapatalk

Jesugo

Cita de: miky11 en Abril 19, 2018, 23:52:54 pm
Hola Jesugo, al cambiar y poner una banqueta tuviste de homologar y q te costó el asiento y la homologacion si la hiciste? Yo tenía pensado hacer lo mismo
Gracias

Enviado desde mi TREKKER-X3 mediante Tapatalk

Pues el asiento nos costó 700 pavos, pero lo elegimos con la misma tapicería y con airbag, de ahí que fuese tan caro. Los hay por ahí a partir de 250€
Y claro que tienes que homologar, es una reducción de plazas. Nosotros lo hemos homologado ahora junto con otras reformas así que no se decirte cuanto ha costado.
Espero que te ayude a decidirte!

hugora

Cita de: ursus_cr en Abril 16, 2018, 19:33:22 pm
En un vehiculo, los asientos tienen una funcion tambien aparte de ir los pasajeros sentados, y hacen de retencion de algo, y no digo que sea carga, digo algo que pueda salir proyectado en caso de accidente, etc, etc.

Ese asiento, es comodo llevarlo ya colocado para caer sentado directamente, si es que no hay alguien que te siente!, pero tengamos en cuenta varios puntos, que sin llegar a poder afirmarlo a 100%, siempre cabe una duda, y son:
1.- si ese asiento cumple con todas las condiciones de seguridad de cuando se homologó, si se circula y está de espaldas, aunque sea sin personas?. Porque es logico que deben cumplir en seguridad cuando llevan personas, pero cuando no las llevan tambien.
2.-Esas placas giratorias, cumplen con el tema de seguridad si estan instaladas y giradas al contrario de lo que seria en su posicion de circulacion normal?.

En base a esas preguntas que no sabemos la respuesta al 100%, ni nadie nos lo va a certificar cuando haya un accidente si es que lo hay,.......¿tu que crees, es conveniente llevarlo girado?

En base a esas dos cuestiones, ¿ tu crees que puede haber algun agente que lo considere que no es seguro y te multe? Aunque despues recurras y pueda ser que ganes....o no!

Personalmente, ante esas dudas razonables que se pueden plantear y sin hacer afirmaciones de que se tiene seguridad, porque tampoco tenemos base para afirmarlo, yo lo llevaria normal, porque al fin de cuentas, no creo que cueste tanto dar la vuelta a un asiento!!!
Todo esto lo digo al margen de la reglamentacion, la cual dice que no debe haber nada que se mueva o pueda producir perturbaciones en la conduccion, etc etc etc, y sería ya cogerse la normativa para decir que no.

Salud

Anda ursus, no habia visto tu respuesta cuando puse la mia, por lo que Jaraperruna ya tienes aqui una buena respuesta, de todas formas puedo aportar que en las instrucciones de la base giratoria doble de kiravans pone expresamente : "no circular con el asiento girao y atornillar bien los tornillos antigiro tanto en una posición como en la otra" bueno tampoco es el texto palabra por palabra pero mas o menos pone eso, por lo que entiendo que como dice ursus no deberias llevarlo girado

Cita de: Jesugo en Abril 20, 2018, 08:22:39 am
Pues el asiento nos costó 700 pavos, pero lo elegimos con la misma tapicería y con airbag, de ahí que fuese tan caro. Los hay por ahí a partir de 250€
Y claro que tienes que homologar, es una reducción de plazas. Nosotros lo hemos homologado ahora junto con otras reformas así que no se decirte cuanto ha costado.
Espero que te ayude a decidirte!

Por lo que decia el ingeniero que nos hizo el proyecto anterior de reducción de plazas y paso de mixto a turismo, 150 € lo que no me acuerdo si era con o si iva, de todas maneras me imagino que cada uno tenga su tarifa aunque más o menos. ...
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

Jaraperruna

bombadil

Octubre 30, 2019, 00:41:47 am #22 Ultima modificación: Octubre 30, 2019, 00:52:01 am por bombadil
Hola a todos!

Tengo una transporter t6 con tres plazas delanteras y me gustaría, dentro de un tiempo, poner el asiento del piloto giratorio ya que somos tres y no nos haría falta más pero al tener la banqueta de copiloto doble os leo que no sería posible si no pongo las dos bases giratorias, esto es así? (no quisiera perder el portaobjetos tampoco)

No tengo alguna opción de solo poner giratorio el del piloto???
En caso de que esto sea así puedo poner solo la doble del copiloto giratoria???

Muchas gracias por adelantado!

bombadil

Noviembre 01, 2019, 01:32:11 am #23 Ultima modificación: Noviembre 03, 2019, 23:35:57 pm por bombadil
Edito y me autorespondo parcialmente:

Según veo en el hilo la base de kiravans para la doble banqueta de copilotos gira sin necesidad de girar la del piloto y además veo que no pierde el portaobjetos.

Recupero vídeo:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=z_Ndt5yobFYhttps://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=z_Ndt5yobFY

Ahora voy a mirar a ver cuanto saldría la homologación + itv

Mi duda de si podría instalar solo la base del piloto giratoria sigue presente así que sigo investigando...

Un saludo!

Antonio82

Cita de: bombadil en Noviembre 01, 2019, 01:32:11 amEdito y me autorespondo parcialmente:

Según veo en el hilo la base de kiravans para la doble banqueta de copilotos gira sin necesidad de girar la del piloto y además veo que no pierde el portaobjetos.

Recupero vídeo:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=z_Ndt5yobFYhttps://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=z_Ndt5yobFY

Mi duda de si podría instalar solo la base del piloto giratoria sigue presente así que sigo investigando...

Un saludo!
Hola ,al final colocaste y pudiste homologar la base de kiravans en el doble asiento?,yo quiero colocarla pero me han dicho que no la homologan

Ale.R.S.

Cita de: Antonio82 en Diciembre 22, 2019, 23:57:17 pmHola ,al final colocaste y pudiste homologar la base de kiravans en el doble asiento?,yo quiero colocarla pero me han dicho que no la homologan
Hola, yo llevo la base doble de kiravans y trae en la misma base una numeración  aparte de papeles para la homologación. Mi furgo la tengo homologada con la base doble y el piloto también.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ale.R.S.

Cita de: bombadil en Noviembre 01, 2019, 01:32:11 amEdito y me autorespondo parcialmente:

Recupero vídeo:

Un saludo!
La base giratoria del piloto solo se puede instalar si tienes el asiento doble giratorio o el asiento de un solo acompañante.
Cuando vas a girar el asiento del piloto es necesario que el freno de mano esté abajo sin poner y el asiento doble esté girado a la mitad. Sino es imposible, yo los tengo así desde hace bastante y no hay otra manera de hacerlo que yo sepa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Geronticus

Buenas, retomo el hilo para hacer una pregunta. La base giratoria pone que no trae boquetes para pasar los cables del airbag. ¿alguien me puede decir como ha solventado eso? Es pasar las fichas de los cables se antoja complicado,no?

Saludos