Viaje a Marruecos en navidades 2017-18

Iniciado por Patuf, Diciembre 08, 2017, 21:51:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aitacharlie

Qué ganas de volver  a Marruecos, cuando era más joven bajamos como tres veces en en cinco años, y la última vez que bajamos fue en año 95.. madre mía como pasa el tiempo. Ahora quiero bajar con mis hij@s , para enseñarles esta cultura tan cercana y tan lejana a la vez, pero hospitalaria y amable en el 100% de mis experiencias en este hermoso país.

Sólo añadir que yo soy partidario de hacer menos kms. y visitar menos lugares,  pero tratar de aprehender la magia de los olores, los colores y la gente de los pueblos. Marruecos tiene para 4 o 5 (o infinitos) viajes diferentes por diferentes rutas. Desde mi humilde opinión creo que es un error intentar bajar  hasta el desierto y hacerte una burrada de Kms., sin disfrutar de otras rutas más cercanas (en cuestión de Kms)  y que igualmente nos van a sorprender y a enriquecer nuestros sentidos...

Jo, que suerte a los que bajáis en esta época, sin calor!!!!!

Disfrutad mucho y no os olvidéis que hay muchísima gente en Marruecos que entiende y habla el Castellano...

PutxoAskatu

Cita de: Caravello23 en Diciembre 22, 2017, 13:56:40 pm
Procurad no ir con intershipping, que tarda mas y tiene retrasos, frs o balearia  ;D

Trabajo en el puerto de Algeciras

Pues nosostros fuimos la excepción. Ida con Intershipping, relativamente según horario. Vuelta con Balearia, no me acuerdo fijo pero más de 4 horas de retraso...

·marco·

nosotros tambien bajamos el 26!! aunque salimos tarde: T3 Roja y T4 azul.
Cuantos consejillos buenos de ultima hora! Nos están viniendo de perlas.

vamos a terminar de cuadrarnos la ruta y lo mismo os escribo a alguno para coincidir, que estaría divertido.

Patuf

Gracias por los comentarios, no me he podido conectar en unos días y veo q hay mucho por leer!

Nosotros compramos los billetes del ferri a través de viajes Normandie, nos salen por 200, Algeciras-tanger.

El único objetivo marcado, pq ya lo reservamos, es pasar fin de año en el Kasbah Tizimi, en Erfoud. Es la primera vez q bajamos a marruecos y nos hacía gracia pasar fin de año en el desierto, pero somos conscientes q la ruta es mucho tute de kms. Por eso si después de fin de año vemos q nos agobiamos recortaremos ruta.

Estaría bien coincidir con todos los q estais por allí, con algunos ya tengo el contacto, a los demas si queréis por privado os paso mi número. De todas formas nos quedamos con las furgo q bajais por si nos cruzamos por allí. 

Por cierto, la noche del 26 la pasamos en un hotel de Tánger y empezamos la ruta desde allí el 27 por la mañana, lo digo por si alguien empieza por allí y quiere hacer parte de la ruta juntos, o  desde otro punto que no sea Tánger,

Y sobre todo. Buenas fiestas !!!!!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

estresao

¡¡CAGO N'EL COPÓN!! Llego a Tabger Med y descubro que me dejé la carta verde del seguro en casa ... ¡Que malas pulgas se me han puesto!

Esto es chungo ¿no?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Patuf

Cita de: estresao en Diciembre 23, 2017, 14:24:43 pm
¡¡CAGO N'EL COPÓN!! Llego a Tabger Med y descubro que me dejé la carta verde del seguro en casa ... ¡Que malas pulgas se me han puesto!

Esto es chungo ¿no?
Pueden enviartela por email la compañía.

Yo no he ido aún no te se decir..... pero yo la pediría con urgencia por lo que pueda ser...

Matutano

Esto es chungo ¿no?

Sin carta verde no entras, intenta lo del mail.

Patuf

Otra opción es si tienes alguien en casa que pueda hacerte una foto de la carta verde, te pasa una foto por el móvil y la imprimes en cualquier centro comercial .
Suerte !!!

Josse

Diciembre 23, 2017, 15:45:51 pm #83 Ultima modificación: Diciembre 23, 2017, 21:11:32 pm por Josse
Estresao, la opción que te comenta Patuf, es las mas acertada...
Tambien puedes contactar con la compañia de seguros, diles lo que te ha ocurrido y que te envien copia a través del correo.
Muchas compañias  aseguradoras ( RACC, Maphre, etc,..) tienen asistencia y atención al cliente las 24 horas/dia.
Suerte

Josse

Diciembre 23, 2017, 16:02:56 pm #84 Ultima modificación: Diciembre 23, 2017, 16:07:01 pm por Josse
HÔTEL KASBAH TIZIMI :
https://www.youtube.com/watch?v=5M1CWkCH6G4
Muy buena elección
Por esa zona está uno de los Riads/hoteles del grupo XALUCA ( propiedad de un Marroqui y uno de Sabadell ) :
Kasbah Hotel Xaluca  :
https://www.youtube.com/watch?v=vcfrvLqGGvc

Suzuka

Esto es chungo ¿no?

Creo que puedes contratar directamente en el país tras el abono de 300 DH (30 Euros).
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Josse

estresao

Diciembre 23, 2017, 22:02:08 pm #87 Ultima modificación: Diciembre 23, 2017, 22:04:01 pm por estresao
Me dejaron entrar sin carta verde..... mañana miro otra vez.... juraría que el papelote verde es la tarjeta de inspección técnica. La cosa es que me dejaron entrar.... ni  preguntaron. Solo me preguntó uno de los polis que si llevaba un drone ¿?¿?

Al lio, me conecté a la  zona de clientes de Mapfre (donde tengo el seguro) por si acaso... et voilâ!!! me lo pude descargar en PDF.... que respiro!!! que mal rato en la aduana jejejejejeje.

Gracias a todos por las ideas.

Hoy pasamos por Tetuan a comer y dar una vuelta, henos llegado a Chefchaouen, el pueblo es muy bonito, merece la oierna pasar y passr por sus calles. En la calle Rue Sidi Ahmed El Ouafi, Chefchaouen, se puede pernoctar pegado a la medina. Nosotros estamos durmindo abajo, en un campo de futbol... petado de camionacos.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Matutano

.bien Welcome to Morocco, comienza la aventura, en xauen en el centro tienes unos bares donde se come de muelte, si puedes meteté en algún hamman, sales hecho un señor

PutxoAskatu

Que bien estaba yo hace unas semanas comiendome unas brochetas en Chauen...que envidia me das!!!