Viaje a Marruecos en navidades 2017-18

Iniciado por Patuf, Diciembre 08, 2017, 21:51:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Patuf

Holaa!

Marruecos por fin!!

Estamos organizando un viaje a Marruecos para estas navidades, entre el 26 de diciembre y el 6 de enero  .navidad. Somos una pareja de Lleida con una Vito del 2004.
La idea es cruzar desde Algeciras, ya hemos estado hablando con los de Viajes Normandie. Hemos estado viendo los vídeos de CamperVan de Ruta y nos ha servido muchísimo para acabar de decidirnos para este viaje que llevamos mucho tiempo dándole vueltas.

Con esto, si alguien se anima o tiene pensado bajar por estas fechas y quiere compartir la experiencia, podría ser un viaje más divertido y enriquecedor  .borrachos

Josse

:)
Que envidia y eso que he bajado por lo menos 9 veces, pero nunca en estas fechas....
Os lo pasareis fenomenal, seguro.
Que ruta pensais hacer ?

Patuf

Hola buenas!

Pues pensamos salir de Tánger y ir hacia Fez, pasar por Meknes y ya bajar hasta Merzouga, pasar fin de año allí y después continuar por las gargantas del Todra y el Dades hacia Marrakech pasando por Ouarzazate. De Marrakech ya tirar para arriba, por la costa hasta Asilah y ya para casa  :'(

https://drive.google.com/open?id=12kz2PpKyM5WzoI3wZzaDN0fUermn2ByA&usp=sharing

Alguna recomendación?? Sabes si necesitaremos cadenas para la zona del Atlas?

Muchas gracias y un abrazo!

Josse

Diciembre 10, 2017, 18:39:47 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 12, 2017, 15:33:57 pm por Josse
Bonito recorrido..
Como te he comentado hemos bajado muchas veces pero nunca en invierno, yo diria que no te van a hacer falta.
Por la zona de Ifrane, si que se que caen unas buenas nevadas ya que está situada a 1.664 metros de altitud y hay una estación de sky que se pone a tope
Recomendación que circuleis simpre por debajo de lo que marcan las señales, estan a la busqueda y captura de infracciones con los turistas y si es vuestra primera visita que no se os "enganche" nadie.
Quiero decir con ello, que seais vosotros los que controlais simpre la situación, eso si de buen rollo.

karras

Vete ha este camping es precioso le llevan unos holandeses .
Camping / Auberge Zebra

Patuf

Cita de: karras en Diciembre 12, 2017, 09:47:52 am
Vete ha este camping es precioso le llevan unos holandeses .
Camping / Auberge Zebra

Gracias !!  ;)

nukacho

Diciembre 12, 2017, 10:34:46 am #6 Ultima modificación: Diciembre 12, 2017, 11:13:01 am por nukacho
Qué buena pinta!! Y qué envidia visitar Marruecos, nosotros lo tenemos pendientes pero haremos como vosotros y las Navidades del 2018 queremos ir, además más o menos los mismos días.

El recorrido muy completo pero en esos días se ve con holgura?

Me quedo por aquí para ver y aprender  .palmas

Josse

Josse

Diciembre 12, 2017, 15:39:19 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 13, 2017, 17:33:06 pm por Josse
Cita de: nukacho en Diciembre 12, 2017, 10:34:46 am

El recorrido muy completo pero en esos días se ve con holgura?

Es un recorrido, que se puede hacer en 10 dias, pero Rabat de pasada y poco más, Casablanca idem y del desierto para arriba, no a piñón, pero sin entretenerse mucho por el camino..

Patuf

Cita de: Josse en Diciembre 12, 2017, 15:39:19 pm
Es un recorrido, que se puede hacer en 10 dias, pero Rabat de pasada y poco más, Casablanca idem y del desierto para arriba, no ha piñón, pero sin entretenerse mucho por el camino..

Hola, que zona crees que es la que merece mas tiempo?

En principio si todo va bien, para fin de año esperamos estar por Merzouga.

Que ganas tenemos de ir  ;D

karras

Diciembre 12, 2017, 20:39:14 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 12, 2017, 20:45:58 pm por karras
Y porque no os acercáis a Esauira he oido hablar bien no tanto de Agadir,yo no estado en ninguna de las dos

Patuf

Cita de: karras en Diciembre 12, 2017, 20:39:14 pm
Y porque no os acercáis a Esauira he oido hablar bien no tanto de Agadir,yo no estado en ninguna de las dos

Queremos dejar la costa y el Sahara para otro viaje.  8)

Josse

Mejor hacerlo asi, tantos lugares a visitar puede ser muy estresante y no lo disfrutariais..
A nosotros, nos encanta el Sur, sobre todo la costa de Essaouira, Agadir, Tiznit, Guelmim, Tan-Tan, el Aaiun, Dajla, hasta llegar casi a la frontera de Mauritania.
Insisto, llamadme pesado, pero ojo con la velocidad..

nukacho

Cita de: Josse en Diciembre 13, 2017, 17:40:07 pm
Insisto, llamadme pesado, pero ojo con la velocidad..

Cuál/es sin los límites? Leí que van con el radar de mano, te multan realmente x la velocidad o por picaresca?

Cibo

Buenas!

Me uno al hilo si no importa. Tengo pensado pasar el próximo invierno en marruecos así que me vienen bien los consejos. Cuando vayan cuenten la experiencia por aquí!!!  .fotografo

Saludos.