NO ENCIENDE AYUDA FILTRO PARTICULAS

Iniciado por TheYellowVan, Diciembre 06, 2017, 20:53:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TheYellowVan

Diciembre 06, 2017, 20:53:37 pm Ultima modificación: Diciembre 07, 2017, 01:03:54 am por TheYellowVan
Hola familia, pues he aparcado la furgoneta por tres días, testigo del fap on pensando llevarla al mecánico  en lo próximo y paf..... no arranca, puede ser que el  filtro haga que no salgan gases del motor al estar obstruido y Por  ende no en encienda. ?
Alguna ayuda! Estoy aquí parado! Gracias!

provisor

  De verdad que no entiendo bien , dices que has aparcado por tresmil días , eso son mas de ocho años , si tu seguro tiene servicio de grúa lo mejor es llamarles , desde aquí es difícil diagnosticar y ni sabemos de furgo se trata

Oli2Lss

Cita de: TheYellowVan en Diciembre 06, 2017, 20:53:37 pm
Hola familia, pues he aparcado la furgoneta por tresmil días, testigo del fap on pensando llevarla al mecánico  en lo próximo y paf..... no arranca, puede ser que el  filtro ro haga que no salgan gases y Rw ende no en encienda. ?
Alguna ayuda! Estoy aquí parado! Gracias!


No, como para que ni si quiera arranque no. Supongo que tienes algún otro problema a parte de que te saltara el testigo del filtro

TheYellowVan

Hola, lo siento en la desesperacion escribí mal. Pues es 2007 2.3 multijet 120 me salto el testigo de Falla motor hace dos meses en Portugal lo lleve al taller y me dijo filtro de partículas, te lo apago si vuelve tráelo que lo limpiamos... en ese entonces no conocía del dichoso fap.... en Pirineos vuelve a saltar y conduzco 30km a 3000~3500 rpm para que limpie, el testigo se apaga pero enciende al día siguiente. Pensaba llevarlo al taller la próxima semana y también intentaré con aditivo. Las últimas tres arrancadas noté que le costaba un ego do mas arrancar que habitualmente arranca a la primera. El hecho es que como es de Francia y el seguro ahí no tengo cobertura grúa. Un amigo con taller me dijo que puede hacer limpieza por ultrasonido. Pero será el filtro tapado el ausente de  no arranca a arranque?
Es una locura arrastrarla 20km hasta el taller con una 4x4?
Es decir en principio es ilegal en España no? Ya que en Francia se ve seguido
Es muy complicado quitar el filtro sabiendo poco y nada...?


Calvofromhell

Cita de: TheYellowVan en Diciembre 07, 2017, 01:02:31 am
Hola, lo siento en la desesperacion escribí mal. Pues es 2007 2.3 multijet 120 me salto el testigo de Falla motor hace dos meses en Portugal lo lleve al taller y me dijo filtro de partículas, te lo apago si vuelve tráelo que lo limpiamos... en ese entonces no conocía del dichoso fap.... en Pirineos vuelve a saltar y conduzco 30km a 3000~3500 rpm para que limpie, el testigo se apaga pero enciende al día siguiente. Pensaba llevarlo al taller la próxima semana y también intentaré con aditivo. Las últimas tres arrancadas noté que le costaba un ego do mas arrancar que habitualmente arranca a la primera. El hecho es que como es de Francia y el seguro ahí no tengo cobertura grúa. Un amigo con taller me dijo que puede hacer limpieza por ultrasonido. Pero será el filtro tapado el ausente de  no arranca a arranque?
Es una locura arrastrarla 20km hasta el taller con una 4x4?
Es decir en principio es ilegal en España no? Ya que en Francia se ve seguido
Es muy complicado quitar el filtro sabiendo poco y nada...?


Puede ser la válvula egr, que se haya obstruido y quedado abierta, y no deja que los gases circulen de manera normal. Hay un truquito que es localizar donde está en tu motor, y con una barra o un martillo pequeño darle un toquecito en la cabeza para que vuelva a su sitio o se mueva un poco.

  Un saludo y suerte!

TheYellowVan

pues mañana temprano lo probaremos, ya me está cambiando los planes bastante estar Aquí parado en la ciudad, y sin posibilidad de pasar por un taller..... vaya vaya
Entonces por el fap obstruido no es posible que sea el causante de no arrancar?
Gracias gracias y gracias x la info!

TheYellowVan

Cita de: Oli2Lss en Diciembre 07, 2017, 00:22:18 am
No, como para que ni si quiera arranque no. Supongo que tienes algún otro problema a parte de que te saltara el testigo del filtro



ME comenta un amigo  que Vino a ver el motor y cree  es filtro del  gasoil que no cambie hace tiempo ya
Y el me dice que parece como que o llega gasoil
Es complicado cambiar o limpiarlo.

Además
No encuentro la erg

Gracias!

TheYellowVan

en el filtro de aceite se ve un poco de líquido de refrigeración
Que no tiene aspecto de mayonesa por suerte pero parece salir de ahí

Otra consulta ucato 250 no tiene pompa gasoil manual?

Calvofromhell

Cita de: TheYellowVan en Diciembre 07, 2017, 22:27:54 pm
en el filtro de aceite se ve un poco de líquido de refrigeración
Que no tiene aspecto de mayonesa por suerte pero parece salir de ahí

Otra consulta ucato 250 no tiene pompa gasoil manual?


  Sobre la egr, tienes haciendo busqueda en google muchas fotos de donde la tienes localizada, además, en tu modelo, está en un sitio muy accesible. Con lo del filtro de gasoil, ahí me pillas, cada marca y modelo los monta en sitios diferentes. Ahora bien, si tienes liquido refrigerante en el aceite...mal vamos, junta de culata muy seguramente...

TheYellowVan

El filtro tira bien acabo de probar contacto y tira súper bien quizás bujías o inyeccon?


Calvofromhell

Cita de: TheYellowVan en Diciembre 07, 2017, 23:11:23 pm
El filtro tira bien acabo de probar contacto y tira súper bien quizás bujías o inyeccon?


  Al ser diesel, bujías olvidate que no lleva, inyección? Muy malo sería que fallasen los 4 inyectores a la vez...

TheYellowVan

ALGO electrónico que haya bloqueado algo y no deje encender.?

pacoyana

Hombre es muy difícil sin ver ,oír o hacer una mínima prueba decir que puede ser  de echo podrían ser varias cosas pero se me ocurre una , la bomba que va dentro del depósito de combustible cuando empieza a fallar suele hacer eso lo paras perfectamente y ya después no arranca . prueba a aflojar uno de los inyectores y si no sale el gasoil con bastante presión pues ya lo tienes ese es el fallo,si es ese algunas veces dando unos golpes en la parte baja del depósito suele soltarse y volver a funcionar pero seguro que se volverá a joder próximamente y deberías cambiarla lo antes posible ,esto es solo una suposición lo que es seguro es que el filtro de partículas ni la egr son ,el motor arrancaría perfectamente no te dejaría de pasar de ciertas revoluciones o no tendría nada de fuerza pero si que te dejaría arrancar sin problemas .

TheYellowVan

Gracias, por suerte hoy compré el dichoso spray y logré escuchar como casi arranca, lo he intentado varías veces, unas diez y  no quise continuar más, lo hice por el filtro de aire ya que la toma de entrada tenía difícil acceso
. Probé los inyectores y todos tiran bien, la bomba también.
llego a la conclusión de que quizás son los precalentadores aunque no los pude localizar para testear, quizás están por detrás del motor? Además solo intenta arrancar cuando recibe el spray y cuando no se para,  como que legase a recibir el diésel



https://youtu.be/NuNL_zYH_Hs


TheYellowVan

ALguien con este motor  Sofim que pueda enseñarme una foto o de estén los calentadores
Gracias :)