Nevera hibrida compresor 230v termoeléctrica 12v, ¿qué batería?

Iniciado por ibanmerino, Diciembre 05, 2017, 17:35:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ibanmerino

Diciembre 05, 2017, 17:35:55 pm Ultima modificación: Diciembre 12, 2017, 10:41:45 am por falco
Buenas!!

Acabo de comprar una VW T5 y estoy dándole vueltas a todos los elementos de camperización y tengo una duda con la nevera. Me gustaría comprar una de compresor pero no muy cara y he visto esta https://www.francobordo.com/nevera-portatil-compresor-mobicool-b40-acdc-hybrid-p-336094.html?language=es&gclid=CjwKCAiApJnRBRBlEiwAPTgmxJlMtgko697xxy2AdBvzOiicTazcFbxsrLLLd6yRnecV6t10ff6RIhoCBVIQAvD_BwE .

La duda es si con una batería auxiliar de 100 A y un convertidor de 12v/600v me funcionaría bien poniéndola a 230v para que funcione con el compresor y si me duraría digamos que un par de días sin arrancar el motor y únicamente añadiendo una tira de LED a la noche.

En cuanto empiece la camperización iré subiendo fotos! .fotografo




Gracias!! :)
Om mani padme hum

GL

Cita de: ibanmerino en Diciembre 05, 2017, 17:35:55 pm
Buenas!!

Acabo de comprar una VW T5 y estoy dándole vueltas a todos los elementos de camperización y tengo una duda con la nevera. Me gustaría comprar una de compresor pero no muy cara y he visto esta https://www.francobordo.com/nevera-portatil-compresor-mobicool-b40-acdc-hybrid-p-336094.html?language=es&gclid=CjwKCAiApJnRBRBlEiwAPTgmxJlMtgko697xxy2AdBvzOiicTazcFbxsrLLLd6yRnecV6t10ff6RIhoCBVIQAvD_BwE .

La duda es si con una batería auxiliar de 100 A y un convertidor de 12v/600v me funcionaría bien poniéndola a 230v para que funcione con el compresor y si me duraría digamos que un par de días sin arrancar el motor y únicamente añadiendo una tira de LED a la noche.

En cuanto empiece la camperización iré subiendo fotos! .fotografo

Gracias!! :)


Esa es termoelectrica, no?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Sinnerman

Mirando las especificaciones técnicas de la nevera vemos que es termoeléctrica a 12VDC o de compresor a 220VAC 0.65A, con una batería de 100Ah y convertidor solo tienes para 4h si la nevera trabajara ininterrumpida-mente (se enciende y se apaga cuando llega a la temperatura). Es aconsejable no agotar la batería mas del 50% para prolongar su vida.
Veo que no ponen el consumo de potencia de la nevera en continua.
Por unos euros mas te compras alguna de compresor a 12 VDC

ibanmerino

4 horas??? Y que tendría que hacer para tener una nevera que funcione durante por lo menos dos dias con bateria auxiliar??? Cuanto mas leo menos me aclaro...jajaj ???
Om mani padme hum

AntonioOC

Invierte en un panel solar, si no compra una de hielos y a tirar millas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


ibanmerino

Funcionaría algo así como: batería auxiliar+convertidor 12/600+nevera de compresor? Me refiero a que dure un par de dias por lo menos sin arrancar la furgo.

Gracias!!!
Om mani padme hum

ibanmerino

Om mani padme hum

AntonioOC

Cita de: ibanmerino en Diciembre 05, 2017, 22:57:59 pm
Funcionaría algo así como: batería auxiliar+convertidor 12/600+nevera de compresor? Me refiero a que dure un par de dias por lo menos sin arrancar la furgo.

Gracias!!!

Ya lo a dicho un compañero por aquí, te va a durar aprox. 4h el compresor encendido, el compresor no siempre se enciende depende las veces que la abras, a lo sumo te durara un día si llega...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


gilbarrero

Cita de: AntonioOC en Diciembre 05, 2017, 23:07:08 pm
Ya lo a dicho un compañero por aquí, te va a durar aprox. 4h el compresor encendido, el compresor no siempre se enciende depende las veces que la abras, a lo sumo te durara un día si llega...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Doy fe de ello. 160Ah y consigo un par de días a la sombra a lo sumo. Y apagando por las noches. Yo llevo 2 placas y el consumo a 220 es mayor de lo que recargan las 2 placas. Mi batería sólo carga con las placas por ahora. También es verdad que tengo un inversor que debe gastar más que el propio frigo. Fallos de principiante.

Ya lo siento. Así es la cosa.

Mi frigo de 220 se va la semana que viene a FrigoSolar.

Suerte con el proyecto.

ibanmerino

Gracias por las respuestas! Miraré alguna nevera que se enchufe a 12v entonces y las luces led, movil etc intentaré conectarlo a 12v. Y creo que con una bateria de 100a y un convertidor unicamente para usarlo cuando conecte la nevera valdra.
Ultima dudilla aqui, siempre que algo se conecte a 12v tiene que ir enchufado a entrada tipo mechero? Por ejemplo si los leds me viene con enchufe normal tengo que cambiarlo por una entrada de mechero macho?

Merci!
Om mani padme hum

Sinnerman

Cita de: ibanmerino en Diciembre 06, 2017, 09:22:20 am
Gracias por las respuestas! Miraré alguna nevera que se enchufe a 12v entonces y las luces led, movil etc intentaré conectarlo a 12v. Y creo que con una bateria de 100a y un convertidor unicamente para usarlo cuando conecte la nevera valdra.
Ultima dudilla aqui, siempre que algo se conecte a 12v tiene que ir enchufado a entrada tipo mechero? Por ejemplo si los leds me viene con enchufe normal tengo que cambiarlo por una entrada de mechero macho?

Merci!


Hay otros hilos donde puedes encontrar buenos precios de neveras de compresor 12V https://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0
y sondeos para CC https://www.furgovw.org/index.php?topic=340685.msg4331863#msg4331863

Siempre puedes enchufar desde la caja de fusibles, pero puedes tener problemas con las itv o garantias...

88cfl88

yo tuve esta nevera y con un convertidor de 1000W no tenia narices ha hacerla arrancar, pero creo que no es de onda pura

Vwltjalao

Cita de: 88cfl88 en Diciembre 07, 2017, 07:41:07 am
yo tuve esta nevera y con un convertidor de 1000W no tenia narices ha hacerla arrancar, pero creo que no es de onda pura
Hola mi consejo es que mires en FRIGOSOLAR.  Son neveras de compresor convertidas a 12v. Te puedo decir que van de fábula y un consumo muy bajo. Ya llevo instaladas unas pocas. Si no pones ahora placa solar si que deberías instalar un rele para que te cargue con el alternador mientras está arrancada la furgo. Eso te dará mucha carga a la batería auxiliar.   Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk