Boxer 2.8JTD .- Luz de bateria en tablero.

Iniciado por Juanan_Ibiza, Diciembre 03, 2017, 01:22:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanan_Ibiza

Diciembre 03, 2017, 01:22:11 am Ultima modificación: Febrero 14, 2023, 03:20:58 am por RAMOVIL
Pues hoy he sacado a pasear mi Peugeot Boxer 2.8JTD del 2004, recién comprada de segunda mano. Aún no está camperizada.

Se ha quedado el chivato de batería encendido en el tablero. En algún momento se ha apagado y luego ha vuelto a encenderse. Ahora ya se queda permanentemente encendida. Esto según tengo entendido quiere decir que la batería no está recibiendo carga del alternador por X motivos.



Al circular hoy con ella, por unos segundos he escuchado el típico ruido de cuanto patina la correo de accesorios, pero ha sido unos pocos segundos, y la luz de batería seguía encendida.

He parado el motor y he comprobado directamente en batería con un multimetro que marcaba un voltaje de 12,62 voltios. Lo he dejado conectado mientras arrancaba el motor para ver si había oscilaciones en el voltaje y he visto que no ha subido, sino que ha bajado a 12,50 , cosa nada normal, cuando debería marcar entre 13 y 14 voltios, creo y debería subir el voltaje y no bajar, si no es así que alguien me corrija, por favor.

Ahora no tengo claro si la avería está en el alternador, en la polea del alternador, en el regulador o en algún cable pelado o en mal estado , aunque está misma avería creo que la descarto.


No se que tipo de alternador lleva si de 90 0 120 amperios , ya que he estado mirando por internet y creo que hay esos 2 modelos. Si alguién tiene la misma furgo que yo y lo sabe, me lo podría confirmar.

Por otro lado, como el acceso al alternador es complicado, al no ser que subas la furgo en un elevador, pues casi descarto reparar yo mismo la avería. Tendré que llevarla a un taller.

Que pensáis vosotros? Habéis tenido la misma avería en el mismo modelo de furgo? Lo habéis reparado vosotros mismos? Es complicado?


Saludos y muchas gracias!!!!!!!!!
Mi brico, reparar RADIOCD
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342164.0
Manuales Ducato/Boxer/Jumper 2001-2006
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342573.0

kevin!

El alternador depende del chasis que lleve, ¿Cuantos KM tiene la furgo?
Si no sabes cual lleva, pilla el de 120A, saldrás ganando ya, el alternador es el mismo solo que uno es de 90A y otro de 120A, si pones el más grande sin problemas. Pero si es de 120A no puedes meterle el de 90A.

alicantino

Hola, una vez claro que es el alternador y que tiene difícil acceso parece que lo vas a tener que llevar al taller, si es así intenta buscar uno en el que sepan abrirlo y repararlo ya que, en muchos casos, los cambian directamente cuando en realidad tienen reparación. Si llevas el de 120A yo intentaría repararlo, si es el de 90 aprovecharía para poner el de 120 y una cosa que ya llevas preparada para la camperización..

Saludos
En marcha

Juanan_Ibiza

Desmontamos el alternador con la ayuda de un amigo.

Pensamos en lo más fácil, que eran las escobillas desgastadas, comprar unas universales, soldarlas y adaptarlas limandolas, pero NO. Al desmontar el alternador vimos que era el rotor, tenía muchísimo desgaste. El alternador es de 120 amperios. He encontrado uno nuevo en wallapop de 150 amperios, por 90 euros. Creo que es la mejor opción. No lo hemos reparado porque, lo veo difícil, como me decía alguien, de liarle hilos de cobre alrededor, soldarlo y luego llevarlo a un tornero, o buscar un rotor igual. Lo ví demasiado complicado, así que optamos por buscar uno nuevo, que también le hacia falta, se veia todo el bobinado enegrecido y muy desgastado en general.

Uno nuevo de 150 amperios, mejor porque cargará más rapido las baterias y lo usaré también para la batería auxiliar de vivienda y fuera problemas.

Os adjunto unas fotillos






Mi brico, reparar RADIOCD
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342164.0
Manuales Ducato/Boxer/Jumper 2001-2006
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342573.0