Mayo 06, 2025, 21:09:57 pm

Cambio de ruedas y alineado

Iniciado por Loyolo, Diciembre 01, 2017, 17:50:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Loyolo

Hola, compre un segundo juego de llantas el año pasado y les monte neumaticos de invierno para la temporada de nieve. Mi duda es: puedo montarlos sin mas con mi gato en el garage o hay que ir al taller para alinearlos? No querria que por ahorrarme 20 € se me joda la direccion o me desgaste los neumaticos mas rapido. Gracias!!!

roKopep

Cita de: Loyolo en Diciembre 01, 2017, 17:50:28 pm
Hola, compre un segundo juego de llantas el año pasado y les monte neumaticos de invierno para la temporada de nieve. Mi duda es: puedo montarlos sin mas con mi gato en el garage o hay que ir al taller para alinearlos? No querria que por ahorrarme 20 € se me joda la direccion o me desgaste los neumaticos mas rapido. Gracias!!!

hola Loyolo,
pues me temo que tu mismo te has contestado: por 20 euro, o incluso menos a veces, no vale la pena... no? Siempre que se cambien los neumáticos es aconsejable hacer alineación y no solo equilibrado. Especialmente si cambias de medida. Al pasar de los de verano a los de invierno tambien es aconsejable ya que llevan una goma mas dura..

saludos!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Loyolo

Gracias! Esque no tengo claro exactamente en que consiste, y pensaba que igual iba al taller sin necesidad. Los llevare y punto

eskorbuto

Montalos tu, si en los neumáticos que llevas no observas desgaste irregular, la dirección esta bien alineada. No hace falta volver a alinear. Seguramente donde las vayas a montar las canviaran sin mas, sin alinear. 

brubelmusi

No quiero ir de listo pero supongo que entiendes la diferencia entre equilibrar y alinear? Una cosa es que al cambiar los neumáticos te los equilibren con la llanta para que las ruedas no vibren y otra es que te alineen la dirección por que tienes un desgaste irregular en las ruedas. Si no la has alineado nunca y sobre todo si encuentras quien te lo haga en condiciones por 20€, no lo pienses (hazlo con las ruedas nuevas), luego podrás cambiar de llantas tu cuando quieras sin volver a alinear hasta que vuelva a hacer falta. Llevar bien reglada la alineación ahorra neumático y hace la conducción más efectiva.
Otra cosa es que después de equilibrar fuera de la furgo notes que vibra igualmente, en ese caso es posible que tengas que equilibrar con las ruedas puestas en la furgo.

Loyolo

No lo tenia claro la verdad...a ver, cuando monte neumaticos de invierno en llantas de serie ya se hizo, y en mayo compre llantas y puse los de verano y lo volvi a hacer. La pregunta es si ahora, al cambiar ruedas completas por las que tengo en garaje es necesario de nuevo, son misma medida las 8. Tambien habia pensado en irlas rotando de atras a delante para que se gasten por igual. Segun la explicacion que das imagino que equilibradas estan las 8 al hacer menos de 1 año que han sido montadas en taller. Puedo montarlas yo y probar si vibra en carretera...lo que no quiero es por ahorrarme unos euros que se jodan los neumaticos o gaste mas combistible

Loyolo

Por otro lado me daria rabia ir al taller y que le den con la pistolita en 5 min y me cambien las ruedas sin mas porque no hace falta nada mas. Por cierto la furgo tiene 2 años y 40000km

Iosaneta

¿20€ por alinear, donde?, por Euskadi de 50/60€ no baja, para :roll: variar...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Loyolo

Jajaja 20 digo yo, ni siquiera he preguntado, pero por cambio de neumatico, equilibrado y alineado me cobraron 50, eso si, les compre a ellos los neumaticos anteriores y me hicieron precio cliente

Iosaneta

Cita de: Loyolo en Diciembre 02, 2017, 13:14:02 pm
Jajaja 20 digo yo, ni siquiera he preguntado, pero por cambio de neumatico, equilibrado y alineado me cobraron 50, eso si, les compre a ellos los neumaticos anteriores y me hicieron precio cliente

¿Donde? Aquí solo cambio y equilibrado ya son 60€ y eso precio amigo las 4 ruedas, en fin...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

edupes

Cita de: Loyolo en Diciembre 02, 2017, 08:36:33 am
Por otro lado me daria rabia ir al taller y que le den con la pistolita en 5 min y me cambien las ruedas sin mas porque no hace falta nada mas. Por cierto la furgo tiene 2 años y 40000km

la alineacion es una cosa que se hace sobre el coche, no sobre las ruedas, el tema del equilibrado seria diferente pero si esas ruedas de invierno ya te las equilibraron en su dia no deberias de tener ningun problema por cambiarlas tu, sera lo que te hagan en el taller, igualmente puedes rotarlas sin problema que no te cuenten cuentos, ni va a vibrar ni se van a desgastar mal. un saludo

roKopep

Cita de: Iosaneta en Diciembre 02, 2017, 13:31:13 pm
¿Donde? Aquí solo cambio y equilibrado ya son 60€ y eso precio amigo las 4 ruedas, en fin...
Salud.2

en el taller RODI al que voy aqui en Barcelona, el verano pasado tenían una ofertaza. Si le comprabas a ellos los neumáticos nuevos, te hacían todo a buen precio: desmontaje/montaje, equilibrado, alineación, hinchado a nitrógeno y seguro 12meses para pinchazos por unos 60 pavos (creo recordar que entraba también una o dos valvulas si habia alguna por cambiar). Neumáticos a parte desde luego..

volviendo a lo que preguntaba Loyolo, si la furgo lleva tiempo sin hacer alineación, yo q tu aprovechaba el cambio para hacerla y te quedas tranquilo. Ahora bien, si ya tienes los nuevos y de la misma medida y tienes espacio y herramienta para cambiarlos tu mismo, pues adelante y ya, si notas vibraciones o que la furgo tira mas pa un lado que pa otro, pues te vas al taller y pides solo alineación.

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Loyolo

Gracias !!! El taller es en andorra, como subo 5 o 6 veces al año aprovecho porque se nota el precio, los neumaticos y las llantas tambien son de alli. No es como para ir a proposito, pero si subes vale la pena aprovechar el viaje. Yo lo hice el el taller que hay llegando a Encamp a la izquierda, solo es gasolinera y tienda de neumaticos, son rapidisimos y me guardaron los neumaticos de verano 3 meses hasta que volvi a pasar y los recogi. Los recomiendo.
Hare eso, los cambio yo esta semana ya que voy a subir y aprovecho los 400km de subida para ver si hace cualquier cosa rara, y en ese caso pues al taller.
Saludos!!!

jffer

Pues a mí me aconsejaron que no tocara la alineación a no ser que fuera muy necesario y según quién te los toca... pues mucho peor... los conos de marras.

karpintxiki

Yo en todos los coches que he tenido siempre con 2 juegos de ruedas. Uno de nieve y otro de verano y nunca lo he llevado a alinear a no ser que al cambiarlas viese que estaban gastando desigualmente la cubierta.
Ahora le voy a poner las de invierno a la furgoneta ya que son el primer juego y cuando me quiten las normales a no ser de que vea que están comidas mal no lo alineare ya que si come igual por dentro que por fuera eso quiere decir que esta bien alineada la dirección