SARDINIA / CERDEÑA (24d) Julio 2017 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Kenar, Noviembre 29, 2017, 10:06:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

ingo10

Enero 12, 2018, 15:54:41 pm #75 Ultima modificación: Enero 12, 2018, 15:58:11 pm por ingo10
Buena crónica. Se agradece toda la información que das!  .palmas

Destino que apetece, la verdad.

Un par de  preguntas. ¿sufristeis mucho el no tener sombras cuando aparcabais? Veo que algunos de los sitios donde aparcabais era a pleno sol y por eso pregunto...al viajar con niños siempre es más complicado este tipo de cosas.

Nosotros viajamos con perro grande . ¿es muy complicado buscar playas ( aunque sean alejadas de nucleo urbano o haya que andar para llegar a ellas ) donnde podamos estar con el perro sin molestar a la gente?

Gracias!

Kenar

Hola,

el tema de las sombras es complicadillo. Las áreas AC que hemos visto y utilizado no tenían mucha. Sufrir-sufrir no hemos hecho, pero se echaba de menos, no creas. De todos modos no hemos pasado excesivo calor, no sé si porque era julio o porque hemos tenido suerte con las temperaturas.

Lo del perro... nosotros como no llevamos es un tema que nos pasa más desapercibido, pero mi impresión es que no hay grandes limitaciones para ellos. En la primera quincena de julio, en muchas playas estábamos prácticamente solos, así que supongo que no habríamos tenido problemas en caso de haberlo llevado.

Hay infinidad de playas y la ocupación era muy baja. En agosto igual hay más problema, he oído que suele haber mucha gente.

;)

ingo10

Gracias por responder.

Por lo que he visto en tu relato me ha parecido ver que la costa oeste tiene las  playas menos concurridas...¿es asi?

Kenar

Nosotros estuvimos por el oeste la primera quincena y por el este la segunda. Sí que estaban menos concurridas las primeras, pero tal vez tenga algo que ver también el momento en el que pasamos por cada sitio.

;)

Iosaneta

Enero 13, 2018, 00:40:49 am #79 Ultima modificación: Enero 13, 2018, 18:28:29 pm por Iosaneta
Genial .palmas crónica, es un destino que me apetece por su cantidad de ruinas, tengo una estupenda libro/guía y salen mas de 100 super interesantes, la costa para verla es muy bonita, lastima que me aburre en 5 minutos y ni se el tiempo que no me tuesto al sol.

¿Los pueblos al menos por las fotos no son especial bonitos o me equivoco? me los esperaba mas rústicos tipo los de la Provenza interior, el románico parece delicioso, ¿que tal son por dentro? y los monumentos (ruinas) supongo romanos nos encantan, veremos si algún día damos el salto a Cerdeña y/o Córcega, aunque Malta y sus ruinas megaliticos tira la hostia...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kenar

Nosotros llevábamos los tres últimos veranos sin tocar la playa (los dedicamos a Holanda, Suiza y Alemania respectivamente) y para este año buscábamos precisamente eso, costa y relax, así que escogimos Cerdeña porque ofrece un montón de estupendísimas playas y muy buen clima, por lo tanto, sobre lo que preguntas no puedo dar respuestas muy fiables  :roll: ;D.

Tiene cantidad de "Nuraghes" (ruinas megalíticas) por toda la isla, principalmente en el interior, pero nosotros este año no íbamos a eso, vistamos un par de ellos solamente. También algún vestigio de la época romana que vimos casi de pasada.

En la costa norte había unas cuantas iglesias románicas pisanas, interesantes, aunque no les prestamos demasiada atención, el plan que llevábamos era más liviano.

El recorrido que hemos hecho ha sido costero, el interior a penas lo hemos tocado, seguramente ahí conservarán mejor sus características culturales. Los pueblos y ciudades costeros, seguramente, han sustituido sus centros medievales por construcciones más modernas perdiendo gran parte de su encanto, aunque algunos son realmente atractivos, Alguero, por ejemplo.

Un saludo

ingo10

Aupa! Aprovecho este hilo de Cerdeña, para hacer otra pregunta a los que habéis estado por allí...

¿el tema de los mosquitos es especialmente chungo en Cerdeña?

Lo pregunto porque en un viaje a Italia mi mujer lo paso realmente mal con los mosquitos tigre, y no se si en Cerdeña el tema será parecido o si en cambio es como en cualquier otro sitio del mediterráneo... ( es decir, mosquitos sí, pero no exagerado..)

Kenar

Yo diría que no. Nosotros estuvimos en julio y no recuerdo nada especial al respecto.

Basándome en mi experiencia personal, diría que más bien pocos, aunque estas cosas suelen estar sujetas a temporadas, suerte, y algunas otras variables  ;)

ingo10

Gracias por contestar Kenar.
Me da que voy a utilizar tu relato como guía de mi posible viaje a Cerdeña, ya que como tu, estoy pensando ir en julio y mas o menos los mismos días que tu.

Desde tu experiencia si volvieses a Cerdeña a que zona le dedicarías más tiempo y a cual menos?  Había pensado pasar totalmente de la zona de Porto Cervo y centrarme más en el sur-oeste por el tema de buscar playas mas tranquilas, menos masificadas. ¿como lo ves?

Gracias por tu ayuda!!

Kenar

Me lo pones muy difícil, no voy a poder ayudarte con eso :-\.

Si me plantease de nuevo el viaje (para hacerlo como primera vez) repetiría más o menos el itinerario realizado. El objetivo era recorrer la isla, con plan de playa... y volvería a ser el mismo.

Estuvimos muy a gusto en toda la isla, los sitios eran diferentes, cada uno con sus "pros" y sus... "superpros"  ;D,  pero no me atrevo a establecer un mínimo ranking entre ellos.

Mi consejo es que mires las diferentes crónicas del foro, vayas apuntando los lugares que más te gustan y con ello te hagas un itinerario a tu medida. Una vez allá, lo sigues mucho o poco en función de cómo te lo vayas encontrando.

Pero no te preocupes, de un modo u otro, lo vas a disfrutar a tope  ;)

ingo10

mensaka36

Aupa Kenar!! Estoy viendo sitios para este verano y Cerdeña es uno de ellos.Tú que eres avezado ciclista....No os la llevasteis en esta ocasión??Que tal está el tema??

Kenar

Nosotros íbamos con idea de playa y ni nos planteamos llevarlas.

Visto el tema, creo que acertamos, no las echamos de menos en absoluto. No nos parece que la isla esté bien preparada para las bicis, no recuerdo carriles propios, tampoco es que sea muy llana y en temporada alta, seguramente, habrá bastante tráfico...

Por cierto, Cerdeña nos pareció un buen destino, nos gustó mucho la isla, sus playas y su gente y estuvimos muy a gusto (fuimos en Julio).

Si quieres disfrutar de paseos en bici, escoge Francia, Alemania...

A disfrutar  ;)

ingo10

Buenas Kenar, una pregunta:

de camino a las dunas de la Piscina he leído que pasas por el pueblo Ingurtosu y que debes de pasar por una carretera (dentro del pueblo) con un arco bastante estrecho y bajo...vosotros al ir con furgo no tendríais problema, pero os suena de cuando pasasteis que el arco fuera muy jodido para pasar con una Ac??

Gracias.

Kenar

Hola, es verdad que pasamos por Ingurtosu, pero no recuerdo ningún arco como el que comentas. Probablemente se lo hayas leído o escuchado a algún otro forero, yo creo que en mi relato no menciono nada así  :roll:

De todos modos, a la zona esa de Duna di Piscina llegaban ACs bastante grandes, así que supongo que no ningún tendrás problema si decides incluirla dentro de tu recorrido.

Que tengas muy buen viaje  ;)