Asiento en vez de banqueta, ¿cómo hacerlo? [Fiat Ducato M1]

Iniciado por JuPuMan, Noviembre 17, 2017, 19:16:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JuPuMan

Noviembre 17, 2017, 19:16:23 pm Ultima modificación: Abril 20, 2020, 20:37:46 pm por falco
Hola, os cuento mi problema, he adquirido hace 4 meses una Fiat ducado L2H2 semiacristalada con dos asientos en cabina y una fila de asientos detrás de la cabina de 3 asientos la típica banqueta, ese fue mi error pues ahora quiero camperizarla y quiero quitarle la banqueta y ponerle dos asientos pero no se puede  .confuso2 la ficha técnica es M1 y no hay asientos que se le puedan adaptar ni homologar no se si podéis entre todos echarme una mano y darme una solución o darme alguna idea pues antes de comprarla estuve en alguna empresa de camperización y en ningún momento me dijeron nada de M1 ni N1 >:( si lo llego a saber me cojo un furgón cerrado en fin ya no puedo retroceder lo dicho si me podes ayudar os lo agradecería muchísimo pues estoy planteándome en venderla, ésta furgoneta seria ideal para dos solamente pues en ese caso no seria necesario montar ese par de asientos se le podrían poner pero solo a modo comedor girando asientos de cabina pero no para circular pues somos dos y la peque de 9 años.

Gracias de antemano

Saludos.

rubenlbj

Diferencia entre M1 y N1?

JuPuMan

Pues por lo que yo se M1 trasporte de pasajeros y N1 furgón cerrado mercancías y las legislaciones, la verdad que no sabría decir la cuestión es que no hay asientos homologables para la mía  :( 

rubenlbj

Cita de: JuPuMan en Noviembre 17, 2017, 19:41:17 pm
Pues por lo que yo se M1 trasporte de pasajeros y N1 furgón cerrado mercancías y las legislaciones, la verdad que no sabría decir la cuestión es que no hay asientos homologables para la mía  :(


Ok gracias...mas o menos a vehículo mixto o vehículo de carga, supongo

JmGarciaM

Cita de: JuPuMan en Noviembre 17, 2017, 19:16:23 pm.../...
pues somos dos y la peque de 9 años.
.../...


Has pensado en poner el asiento del copiloto doble, así tendrías 3 plazas.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JuPuMan

Pues seria una opción lo hemos pensado, pero sabrías decirme si con tres plazas en cabina se podria girar el asiento al menos el del conductor? y si se podría homologar.

Gracias por la idea. ;)

Jordi lopez

Acercarte a la fiat , y diles que te interesa pasar la furgo a N1 y haber si te hacen el certificado, en otras marcas no hay problema, y también la solución más cara es poner el asiento de modelcar  , había otro en Barcelona, pero este no me acuerdo del nombre, aunque aquí en el foro también se habló de el, y por último vanequip creo que se llaman, en sus páginas anuncian asientos para N1 y M1 , no se si se ajustará los precios a tu bolsillo , pero lo del certificado no lo dejes escapar es una opción y la más barata
Suerte y no desanimes
Quin caloret !!!

JuPuMan

Osti Jordi no tenia ni idea de que se podría pasar a N1 ya hablamos el otro día con el comercial que nos vendió la furgo a ver si se la quedaban en el conce y poder pedir otra cerrada me acabas de dar esperanza, en cuanto al asiento modelcar ojalá se le pudiera adaptar entonces seria perfecto pero por lo que nos han dicho en varios sitios no hay asiento en el mercado ahora mismo que se le pueda poner y homologar a la M1 ni los de moldelcar.

Gracias


rubenlbj

Cita de: JuPuMan en Noviembre 18, 2017, 08:44:03 am
Pues seria una opción lo hemos pensado, pero sabrías decirme si con tres plazas en cabina se podria girar el asiento al menos el del conductor? y si se podría homologar.

Gracias por la idea. ;)

Yo en la T5 tengo los tres delanteros giratorios

eltoni

Jopes con las normativas, dan ganas de llorar por no decir otra cosa :(

roper


tienes el asiento de Modelcar Hermanos y alguno mas , es encontrar quien te haga la homologacion

JmGarciaM

Cita de: JuPuMan en Noviembre 18, 2017, 08:44:03 am
Pues seria una opción lo hemos pensado, pero sabrías decirme si con tres plazas en cabina se podria girar el asiento al menos el del conductor? y si se podría homologar.


Si se puede:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JuPuMan

Cita de: roper en Noviembre 19, 2017, 23:30:45 pm
tienes el asiento de Modelcar Hermanos y alguno mas , es encontrar quien te haga la homologacion


Hola Roper pues he llamado a Modelcar y de momento me han dicho que para M1 no hay nada que tienen que homologar algo por lo menos ya no me han cerrado puertas, supongo que para vehículos mas antiguos no hay problema la furgo mía tiene 4 meses y ha debido de salir alguna normativa nueva, de momento a esperar.

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 19, 2017, 23:44:27 pm
Si se puede:





JmGarciaM te importaria mandarme esas fotos con algo mas de detalle!! porque me parece que quedan tan justos que apenas le veo manera de girarlo aunque las fotos lo dicen

Gracias


JmGarciaM

Cita de: JuPuMan en Noviembre 20, 2017, 18:51:36 pm.../...
JmGarciaM te importaria mandarme esas fotos con algo mas de detalle!! porque me parece que quedan tan justos que apenas le veo manera de girarlo aunque las fotos lo dicen


Es una foto de este foro y no la hay mas grande.
Te dejo el enlace: https://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.msg3314723#msg3314723
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

vitu101

Hola

Qué ocurrió con este asunto compañero?
Gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8