Esquema eléctrico batería auxiliar VW T6

Iniciado por Shackleton009, Noviembre 14, 2017, 08:22:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sunn

No, la mía la pedi sin ella. Creo que todas las T6 Caravelle traen la preinstalación hecha.
╔════════════════════════════════════╗
     Caravelle T6 ══════════  Radio Amateur Van 
╚════════════════════════════════════╝

Rusogr

Yo la he pedido con segunda batería. Luego quiero hacer el montaje que has realizado tú.

Sunn

Estaría bien que subieras unas fotos de como viene instalada, y qué batería y relé se usa de serie. Por ampliar un poco más la información de este post.

Rusogr

Cita de: Sunn en Junio 04, 2018, 09:37:18 am
Estaría bien que subieras unas fotos de como viene instalada, y qué batería y relé se usa de serie. Por ampliar un poco más la información de este post.

Cuando me llegue, que aún estoy a la espera.

balalo

El positivo lo habéis cogido algunos de la preinstalación que trae bajo el asiento la T6, pero el negativo, habéis  cogido de la chapa bajo el asiento o de la batería?

Sunn

El negativo se coge de debajo del asiento, de la chapa de la furgo.
Levantas la moqueta donde salen los cables, y allí ves un tornillo que va al chasis.
Es necesario ponerle un fusible también al negativo, no lo olvides.

amv

Cita de: Sunn en Junio 11, 2018, 09:51:23 am
El negativo se coge de debajo del asiento, de la chapa de la furgo.
Levantas la moqueta donde salen los cables, y allí ves un tornillo que va al chasis.
Es necesario ponerle un fusible también al negativo, no lo olvides.
Yo lo tengo de la casa y no tiene ningun fusible.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

desdelapopa

Hola muy buenas, los que estáis usando el cable positivo de preinstalacion de debajo del asiento, supongo que ponéis un fusible en el tramo del cable al relé, de ser así dónde lo estáis poniendo?
Porque lo más recomendable sería ponerlo lo más cerca posible de la batería principal, según tengo entendido.
Un saludo.

Cañoneta

Cita de: desdelapopa en Junio 14, 2018, 13:33:40 pm
Hola muy buenas, los que estáis usando el cable positivo de preinstalacion de debajo del asiento, supongo que ponéis un fusible en el tramo del cable al relé, de ser así dónde lo estáis poniendo?
Porque lo más recomendable sería ponerlo lo más cerca posible de la batería principal, según tengo entendido.
Un saludo.

Si verifica la instalación veras que sale de una caja de registro en la parte de abajo de la batería os pongo una foto

Fijaros que numero o color lleva el cable y sabréis que fusible emplea la red de la batería secundaria y esta instalación sale del positivo de la batería 

Esto es lo que hay debajo de la batería y otro protector mas de plástico que hay que tener mucho cuidado al desmontar si alguien se atreve que avise
Saludos

desdelapopa

Es decir que ese cable ya tiene fusible , pero no se sabe con certeza cuál?

Sunn

Si se sabe con certeza cual, es el de 70 Amperios color Azul-Verdoso.  .malabares

desdelapopa

Ok muchas gracias, es decir que el positivo que va debajo de él asiento ya tiene un fusible de 70 amperios.

Sunn

Correcto!!
Lo del fusible en el negativo que va a masa es por si se moviera la batería y tocara el chasis del asiento el borne positivo, que salte el fusible en el negativo, y así no sale ardiendo la batería. :'(

hadriamgz

Cita de: Sunn en Junio 01, 2018, 10:22:06 am
Bueno, pues haciendo caso a Peri, voy a hacer lo mismo. Usar la preinstalación que ya trae la T6. Ya he comprado todo el material. Me queda cablearlo todo. Tengo dudas de como fijar la batería, pero lo iré resolviendo al vuelo.

Os dejo unas fotos del mecanizado de las tomas de corriente que voy a utilizar:

- Enchufe 220v que viene del inversor (500w), con un botón de activación/desactivación que incluye led retroiluminado.
- 3 Tomas de mechero de 20 Amperios
- Voltímetro de monitorización de carga de batería, con botón de activación/desactivación que incluye led.
- Bornas rojo/negro multiusos tipo fuente de alimentación.

He utilizado un plástico llamado POV https://es.wikipedia.org/wiki/Poliacetal porque la tapa original es muy fina y come mucho espacio hacia adentro. Irá atornillado o remachado al chasis del asiento. Como veis, ya tiene la forma y medidas exactas. Os dejo unas fotillos. En breve montaré todo. Esperemos no salir ardiendo...jajajaj ;D .meparto

Tirando de Dremel y de taladro el POM se maneja muy bien.
El hueco cuadrado para el enchufe ha sido mecanizado con una sierra de pelo:

Saludos.

Buenas, Gracias a todos por el trabajo que realizáis y compartís.

Donde compras el plastico este POV? , estoy instalando la segunda bateria y no se que poner en esa parte trasera del asiento , la tapa que trae come mucho espacio.

Pery666 uso también un tipo de plástico que no creo que sea el original, el mio curva hacia dentro.

Cuando tenga listo pondré alguna foto, pero mas o menos la idea es como la vuestra.

Gracias.

un saludo!

borja_gamon

Hola! Tengo pedida una California Beach, pero no lleva la segunda batería, creéis que es mejor que venga de serie, por el tema de cableado interno? Que pensáis?