Esquema eléctrico batería auxiliar VW T6

Iniciado por Shackleton009, Noviembre 14, 2017, 08:22:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

hadriamgz

Si, cada vez que metes de nuevo la llave lo tienes que desconectar.    Comentar que con el desconectado no se volvió a fundir el fusible.

moraleju

Muy buenas, entonces los dos cables finitos que acompañan al de 10, esos para que son??

desdelapopa

Muy buenas yo tengo esa misma pregunta del cable de 10mm. Salen dos cables más finos uno sin conexión y otro que se empalma a otro cable.
De dónde habéis cogido vosotros el positivo? Del cable fino que sale del de10mm.?

desdelapopa

Muy buenas a nadie le ha pasado esto de que el cable de 10 mm. Se divide?

kinyeti

Buenas, he leido todo el post y no me queda del todo claro, mi pregunta es, ¿los cables que hay debajo del asiento del conductor es la pre-instalacion de la bateria auxiliar? y hace falta booster o solo con el rele automatico vale? por el tema del star-stop.

albaras

Buenas! Muchas gracias por la info, vaya currada que os habéis pegado!
Pronto me arranco al montaje de la batería en mi Caravelle T6. Estoy dándole vueltas al tema batería y veo que la Ultracell de 100Ah muchos la lleváis tumbada porque no cabe... Cuánto es el tamaño máximo de alto del hueco del asiento del conductor? Mi necesidad eléctrica en principio no va a ser muy alta y estaba pensando en montar la de 85Ah que es un pelín más bajita (226mm la de 85 Ah vs. 235mm la de 100Ah). Me cabría de pie o igualmente la tendría que tumbar?
Gracias!

desdelapopa

Muy buenas yo acabo de terminar la instalación de la segunda batería hace un par de semanas. Yo quería una batería que me entrara debajo del asiento de piloto pero de pie sin tener que tumbarla, así que después de medir me decidí por una varta 95ah agm y efectivamente la metí de pie sin problemas. Por si te sirve, un saludo.

albaras

Según veo son 190mm de alto, muy lejos de los 226mm de la de Ultracell y con más capacidad, así que genial. Ahora a buscar el mejor precio, puedo preguntar dónde la pillaste?

Muchas gracias!

desdelapopa

Muy buenas los mejores precios que yo encontré fueron los de Camper baos y Barna campers.

kinyeti

Hola DESDELAPOPA,  al final lo has montado tu todo? le pusiste booster?  y los cables del asiento los usaste? que follon tengo   :-[ .confuso2, gracias.

desdelapopa

Muy buenas, la batería la monte yo , no use Booster solo el relé automático, lo hice utilizando el cable que hay bajo el asiento y de momento muy bien.
Cualquier duda que tengas y pueda ayudarte no dudes en preguntarme, yo estaba igual que tú.

hadriamgz

Cita de: kinyeti en Septiembre 26, 2018, 21:05:42 pm
Buenas, he leido todo el post y no me queda del todo claro, mi pregunta es, ¿los cables que hay debajo del asiento del conductor es la pre-instalacion de la bateria auxiliar? y hace falta booster o solo con el rele automatico vale? por el tema del star-stop.



Olvídate, yo coloque el rele automático por el tema del star-stop, pero te desconecta igual mas o menos  unos 3 segundos después de que se te apaga  la furgo, ya comente que fundía fusibles ese tema. 

los cabes que tienes debajo de la furgo, están pegados con cinta aislante de una forma algo rara, yo deje todo igual de junto y lo metí al primer fusible que coleque dentro dela furgo antes del relé

Saludos !


albaras

Ya he pedido la batería y viene de camino, a ver si esta semana le meto mano!! Qué ganas y nervios a la par jaja

También me viene de camino el relé de Cyrix-CT 12 24v 120a y a falta de comprar cables y fusibles y demás.

Os quería preguntar, por el tema de fusibles que me da un poco de respesto, al ser la batería principal de 70Ah y la secundaria de 95Ah entiendo que el máximo del fusible es de 70Ah o estoy diciendo una tontería? En un principio voy a tener poco consumo, bomba de agua, luces, cargadores y en un futuro ya veremos... de cuánto pondríais vosotros los fusibles de unión de baterías? 60 A está bien?

Gracias!

desdelapopa

Muy buenas, por lo que veo vas a montar la misma batería y el mismo relé que usé yo. Por si te sirve de ayuda yo monte los fusibles de 60 A, un saludo.

albaras

desdelapopa, Guay! Me gustó del relé el tema del Start Assist, lo veo un buen punto, además de los tiempos de respuesta de conexión y desconexión. Cuestión de gustos supongo jeje

Imagino que al quitar el asiento del conductor me encontraré conectados algunos cables que tendré que quitar... alguna recomendación? No recuerdo dónde leí de problemas con el airbag y demás...