Segunda bateria transit custom 2.0tdci

Iniciado por jonymepeino, Noviembre 05, 2017, 17:02:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jonymepeino

Noviembre 05, 2017, 17:02:29 pm Ultima modificación: Noviembre 05, 2017, 22:17:38 pm por jonymepeino
Nuestra furgoneta consta de una batería de arranque de 80ahm que va colocada bajo el asiento del conductor, en este hay hueco para colocar la auxiliar de 80ahm también, mas grande no cabe.

Otra posibilidad es colocar una mayor bajo el asiento del copiloto (en la foto sale de 70ah pero hay quien la lleva de 100), siempre teniendo en cuenta que otros componentes vamos a instalar, calefacción, inversor, booster....

Otra opción seria instalarla en los bajos

O dentro del mobiliario si vamos a instalar uno

Nociones para carga con booster (la mas costosa pero mas recomendable)

Los vehículos modernos, por el start & stop, por reducción de consumos y demás, muchos (como es el caso de la custom) montan alternadores electrónicos "inteligentes". Los alternadores convencionales envían carga a la batería continuamente y de manera constante porque siempre están funcionando al ser mecánicos y accionados por la correa de accesorios mientras el motor está en marcha.

Los alternadores inteligentes, son gestionados electrónicamente, solo generan carga cuando la batería está baja, o hay un consumo excesivo y lo ve necesario, y además, no siempre genera la misma.

Que pasa? Que mientras la centralita no manda funcionar al alternador...tú batería Camper no se carga, o que la carga que genera sea demasiado baja como para hacer saltar al rele nagares convencional. Vamos, que puedes hacerte 1000km de viaje y que no haya cargado por completo. O que hayas tenido la nevera funcionando, y la tablet enchufada en el viaje y llegues a destino con menos batería de la que saliste de casa...

El booster genera una demanda de consumo para que la centralita haga trabajar al alternador, cuando esta por si sola no lo haría y conseguir de este modo, carga constante a la batería secundaria. Ademas, produce una mayor carga en la materia auxiliar de la que proporciona un sistema de carga convencional.

Sistemas de carga alternativos

Seria interesante que los que hayan instalado sistemas diferentes al booster hagan una breve descripción de la instalación para poder adjuntala y que quien quiera hacer su instalación tenga acceso a la información.
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Joselito2010

Buenas, que booster has montado? Si tienes alguna fotillo se agradece
La Transit Custom en Telegram - @Club_Ford_Transit_Custom
Mi furgo: La Ofelia (en breve) -> Ford Tourneo Custom 2.0 130cv

jonymepeino

Cita de: Joselito2010 en Noviembre 06, 2017, 02:38:40 am
Buenas, que booster has montado? Si tienes alguna fotillo se agradece

Es un waeco dc 20

NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:

orikc7

Diciembre 05, 2017, 11:52:48 am #3 Ultima modificación: Diciembre 05, 2017, 12:06:03 pm por orikc7
Cita de: jonymepeino en Noviembre 06, 2017, 23:26:53 pm

Es un waeco dc 20

Y que tal va con las baterias Agm? porque por lo que leido su ciclo de carga, no es el mejor para estas baterias.(Es un patron de carga Iu y el de las agm debe ser IuoU)
No se puede configurar el tipo de bateria no?

Creo q en el manual pone algo de que no valen, miratelo Jonymepeino aunq no lo deja claro.

jonymepeino

Cita de: orikc7 en Diciembre 05, 2017, 11:52:48 am
Y que tal va con las baterias Agm? porque por lo que leido su ciclo de carga, no es el mejor para estas baterias.(Es un patron de carga Iu y el de las agm debe ser IuoU)
No se puede configurar el tipo de bateria no?

Creo q en el manual pone algo de que no valen, miratelo Jonymepeino aunq no lo deja claro.

Si leí algo al respecto pero nada concluyente, es el que montan varios preparadores , los booster más completos duplican o triplican el precio y me decidí por este, por el momento yo no estoy viendo ningún comportamiento anómalo

¡¡Change to Camper!!

Californication:

Davhcfs

Hola. Me llamo David y estoy esperando comiendome las uñas, porque en teoria la semana que viene llega mi Custom a Granada. (La pedí en Julio .baba)
Sobre este tema, quiero poner un booster y un bateria auxiliar, pero los booster que he visto, necesitan la señal D+ para empezar a cargar cuando el alternador funciona.  Según he visto en el manual de nuestras Transit Custom, esta, no trae esa señal! y el Alternador tampoco tiene salida, ya que es un alternador moderno para el sistema Start&Stop....  Alguien me sabría decir de donde se saca esta señal? Llevo mirando todos los foros que encuentro por ahí y no encuentro nada al respecto en este modelo !  Una ayudita, please!!!  .loco2

Gracias y un saludo! Nos vemos pronto (espero) en la carretera!!!

Pastelman88

Cita de: Davhcfs en Diciembre 07, 2017, 15:34:25 pm
Hola. Me llamo David y estoy esperando comiendome las uñas, porque en teoria la semana que viene llega mi Custom a Granada. (La pedí en Julio .baba)
Sobre este tema, quiero poner un booster y un bateria auxiliar, pero los booster que he visto, necesitan la señal D+ para empezar a cargar cuando el alternador funciona.  Según he visto en el manual de nuestras Transit Custom, esta, no trae esa señal! y el Alternador tampoco tiene salida, ya que es un alternador moderno para el sistema Start&Stop....  Alguien me sabría decir de donde se saca esta señal? Llevo mirando todos los foros que encuentro por ahí y no encuentro nada al respecto en este modelo !  Una ayudita, please!!!  .loco2

Gracias y un saludo! Nos vemos pronto (espero) en la carretera!!!

Creo que no han dado con la señal d+ nadie. No hay nada 100 por 100 bueno para nuestra furgo

Pekemon

Buenas noches,
Una pregunta jonymepeino, yo también acabo de comprar el booster waeco dc 20 y quería saber si me puedes decir, de donde sacas la señal d+ o alguna similar para poder activar el booster?? Y ya puestos, que secciones de cables y fusibles has utilizado en las conexiones de las dos baterías y el booster?? Además, las conexiones del positivo y negativo las has cogido directamente de los bornes de la batería principal? O has buscado otra conexión?

Muchas gracias

Linux4ever

Revisando un la documentación que me descargué del Ford ETis he encontrado como hay que instalar una batería auxiliar. Mis conocimientos en electricidad son bastante básicos, pero tengo algún compañero que si domina el tema, así que habrá que tomarse una cerveza este fin de semana con él para que me explique un poco el tema. Pongo la imagen por si alguien se aclara más que yo.

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

loratpenat

Hola.

Según la documentación de la Waeco/Dometic DC20, la señal de control va a la llave de contacto. Si tienes disponible la señal D+ también debería funcionar.

Saludos.

AMDGS74

Buenas tardes,

Tengo una Ford Tránsit Custom del año 2014 con Start&Stop, y dos baterías debajo del asiento del conductor.

Mi pregunta? Cual de las dos baterías es la principal? O las dos actúan por igual?

Es decir, da igual donde conecte la tercera batería o ha de ser en una de las dos específicamente.

Gracias.
#6enfurgo

www.alexviajaenmoto.blogspot.com , a la espera de recuperar la web...

Facebook personal: https://www.facebook.com/alexmora74

Fanpage alexviajaenmoto: https://www.facebook.com/alexviajaenmoto/

luiland

Que, Lynux. Hablaste con tu amigo? porque ese esquema no hay quien lo entienda.
Yo estoy en el mismo caso: Tengo una transit con alternador inteligente y no sé donde conectar la batería secundaria (o el relé que la activa).
Mientras encuentro una solución, la conectaré a la llave de contacto.

AMDGS74

Cita de: luiland en Abril 20, 2018, 00:19:50 am
Yo estoy en el mismo caso: Tengo una transit con alternador inteligente y no sé donde conectar la batería secundaria (o el relé que la activa).

Hablé con un colega que domina de esto y se acabaron las dudas.

De que año es tu trànsit? Como sabes que llevas alternador inteligente?

Lo que me comenta el colega es simple y evita problemas;

1.- Rele "No automático" y interruptor para encenderlo, y a partir de aquí, todo lo demás como las otras instalaciones.

2.- En lugar de un "medidor de carga de bateria cbe", un medidor doble de voltage "CBE PT632", así sabemos el voltage de las dos baterias, y por ende, si se están cargadno, si están cargadas o no lo están.

#6enfurgo

www.alexviajaenmoto.blogspot.com , a la espera de recuperar la web...

Facebook personal: https://www.facebook.com/alexmora74

Fanpage alexviajaenmoto: https://www.facebook.com/alexviajaenmoto/

Linux4ever

Abril 21, 2018, 20:12:37 pm #13 Ultima modificación: Abril 21, 2018, 20:18:48 pm por Linux4ever
Cita de: luiland en Abril 20, 2018, 00:19:50 am

Buenas y perdona por la demora en la respuesta. Pues te comento a que conclusión llegué.
Según el esquema Ford dice que se puede instalar una batería auxiliar con un simple relé. Sólo hay que tener en cuenta tres cosas.

1. El relé debe ir conectado al módulo de  control de la carrocería (B) que proporciona la señal de marcha del motor (J).
2. El relé también  debe ir conectado a la alimentación KL30 (K). Que tendría que buscar de donde sacarlo exactamente.
3. El positivo debe ir a la caja de prefusibles (C) en unos puntos de conexión reservados para ese menester (M).

La cuestión es que no parece que sea demasiado complicado y así es como dicen los de Ford que se debe hacer, pero yo sinceramente no tengo ni idea y mi colega me dijo que lo mejor estando en garantía era ir a la Ford y aflojar la pasta.
Yo aún no la he instalado,  pero estoy en trámites con la Ford a ver si me la ponen ellos y a ver cuanto me van a soplar.
La otra opción que estoy pensando es poner placa solar de 150  y pasar de conectar la batería a la furgo.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

davidmat

Cita de: AMDGS74 en Abril 18, 2018, 18:31:00 pm
Buenas tardes,

Tengo una Ford Tránsit Custom del año 2014 con Start&Stop, y dos baterías debajo del asiento del conductor.

Mi pregunta? Cual de las dos baterías es la principal? O las dos actúan por igual?

Es decir, da igual donde conecte la tercera batería o ha de ser en una de las dos específicamente.

Gracias.

lo leí en el libro de instrucciones, creo que la que está más cerca del volante es la principal (la de arranque) y la otra la de servicio.... no lo he mirado, pero tengo la impresión de que ya llevamos la señal del alternador hasta la caja de conexiones que tenemos dentro de la caja del asiento del conductor. Ese click que se oye al arrancar el motor cuando se ha parado por el S&S, creo que sea la unión de las baterías. Si es así, con poner un relé normal en paralelo a ese, uniría la tercera batería sólo cuando esté encendido el motor.

Si no es así, o no es fácil ponerlo en paralelo, pondría un relé automático conectado a la batería de servicio....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0