Julio 20, 2025, 01:12:34 am

CALENTADORES T5 2.5 / 130CV

Iniciado por mala sombra, Octubre 24, 2017, 10:28:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

mala sombra

Octubre 24, 2017, 10:28:21 am Ultima modificación: Octubre 30, 2017, 13:01:22 pm por mala sombra
He visto un Brico muy útil pero es para la T5 cuatro cilindros 110CV.
El caso, es saber si tiene algún truco, útil... o lo que sea para cambiar los calentadores.

Gracias.

mamasita

Buenas,tendrás que desmontar el frontal entero... Los radiadores también si no me equivoco.

albertillo_madrid

Hola, no tienes que desmontar el frontal, solo poniendolo en servicio, hay un util , unas barras que se ponen en las roscas que vienen para tal efecto y desplaza unos 20 cm.. ahi ya puedes manipular tranquilamente..

mala sombra

Ya me imaginaba. Muchas gracias. Sabes donde comprar ese útil?

pils900

buenos días,yo desmonte frontal.radiadores(no lo intentes descolgandolos que al final doblas manguito del aire acondiconado y se agrieta...) tienes que quitar colectores de admisión(una buena limpieza de paso,ultrasonidos y anular egr) y tienes que quitar de lado izquierdo una toma de agua que si no no hay manera de llegar al calentador,esta hecho a mala baba si o si.desmontar todo,no queda otra.dejala con todo desmontado para poderla poner en marcha,ponla en marcha y que caliente bien y una vez caliente quitas todo lo restante y los sueltas,para que dilate y salgan,si lo haces en frio puede partir alguno.A mi me salieron bien,son cortos,tienen un punto de dureza que se te aprieta el culo según vas haciendo fuerza..  pero sueltan bien. los nuevos par de apreite a 15,colector admisión creo recordar a 20 o 25,no mas,las toricas nuevas del condensador del a,a son 3e en la casa,por si al final decides soltarlo.hablo del motor 2.5

mala sombra

Joder, tu... vaya movidón!!!
Este verano estuve en un taller, y vi que se sacaba el morro entero, pero sin quitar nada, se desplaza hacia adelante. Y ahí queda sitio.
Lo malo es saber el p útil, quien lo tiene o quien me lo vende, y lo mejor, como se saca

albertillo_madrid

Octubre 30, 2017, 21:18:36 pm #6 Ultima modificación: Octubre 30, 2017, 21:20:47 pm por albertillo_madrid
El util es el T10228 de vw, ahi teneis un ejemplo de como desplazar  el morro https://youtu.be/4dCFUoVuHHQ

Racabit

Ese útil podría hacerse de manera muy simple, quizás con unas varillas roscadas y cortadas a la media adecuada podrían hacerte casi el mismo apaño que la original.

pils900

desplazar el morro? si se desplaza pero muy poco,tienes que soltar amortiguador de capo ya que cuando estiras de morro el capo baja de altura ya que están unidos por e amortiguador,si lo sueltas tienes que engancharlos de alguna manera hacia atrás,luego metes manos una vez desplazado y siempre buscas meter un poco mas y fuerzas lso radiadores y al fina acabas agrietando los tubos de aluminio de abajo,a mi me paso,mucho ojo,mejor y mas comodo quitar todo,aunke pienses k es un engorro,te curas en salud,yo lo tuve que hacer 2 veces mas y asi lo hic,todo fuera y no se rompe nada.

albertillo_madrid

Ayer mismo cambie los calentadores a mi t5 y en media mañana solucionado.. no hice fotos porque estaba enfangado de  grasa pero no tiene misterio alguno, no hay que desmontar radiadores ni nada parecido, quite parrilla , parachoques, faros y los tornillos que sujetan el frente, puse un trozo de liston para separar el frente, quitamos los manguitos de la egr y el colector de admision, va con tornillos de 13.. luego saque los conectores de los 5 calentadores y con un vaso de 10 largo y un prolongador de carraca pequeña los sacamos todos.. yo me ayudé de un espejo para ver bien.. un detalle que aconsejo, es tapar todas las tomas de admision de la culata con papel ya que no es dificil que se nos pueda colar un tornillo, vaso etc.. un saludo