Re-edit todoterreno [Mercedes G Profesional]

Iniciado por Uro-Camper, Septiembre 23, 2017, 22:39:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

isra_ag

Cita de: kosmo en Octubre 21, 2017, 20:47:29 pm
¡Este hilo ha sido propuesto con 1 voto para las votaciones a mejor hilo del 2017!...Yo diría a la mejor transformación del 2017
Hombre yo esperaría a ver como queda el coche, igual se viene a bajo con la primera alcantarilla
Es broma ... peazo trabajo, se me ponen los dientes largos

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


Uro-Camper

Octubre 22, 2017, 11:31:06 am #136 Ultima modificación: Octubre 22, 2017, 18:36:37 pm por Uro-Camper
Un pasito mas....

La union de la celula a la carrocería del vehículo unicamente se realiza con masilla de poliuretano y remaches (fijación mecánica y química)



Las superficies de contacto se han lijado a conciencia e imprimado con epoxy.





Alea iacta est

eltoni

La rueda solo apoya atrás o también en la circunferencia?

Uro-Camper

Cita de: eltoni en Octubre 22, 2017, 11:32:40 am
La rueda solo apoya atrás o también en la circunferencia?


La rueda no toca "la paellera". Esta solo sirve para alojar la rueda. La fijación se hace a un plato fabricado en torno que tiene 3 tornillos para la rueda. El plato tendra un brazo que atraviesa "la paellera" y busca un par de puntos de anclaje seguros en la carroceria.


Alea iacta est

Uro-Camper

Como os dije en mi anterior mensaje usamos adhesivo para unir carrocerias de diferente material. En este caso aluminio-acero.  También lo hemos usado para adherir los paneles sandwich a la estructura de aluminio fabricada.

Para utilizar adhesivos de poliuretano no basta con apretar el gatillo de la pistola. Hay que preparar el soporte y la pieza a pegar para aumentar la fuerza de adhesión.

Hicimos una prueba para ver la diferencia entre 3 uniones con diferente tratamiento superficial y mismo adhesivo de poliuretano.

Para ello utilizamos una chapa de aluminio que dividimos en 3 zonas. La primera simplemente no se trata y ademas la tocamos con los dedos sucios.  La segunda zona es limpiada con acetona. La tercera zona es lijada y limpiada.

Utilizaremos un medidor de adherencia Neuterk. Con este aparato solemos ensayar la fuerza de adhesión entre diferentes materiales y adhesivos. Es mejor probar antes que "cagarla" a lo grande.  :roll:

En las superficies pegamos 3 cilindros iguales de aluminio con el adhesivo a ensayar y lo dejaremos "secar" durante una semana.









Hasta dentro de una semana no veremos los resultados. Seguro nos sorprenderán. 

Es muy importante la preparacion de la superficie antes de pegar. El peor adhesivo del mundo puede adherir con mas fuerza que el mejor dependiendo de como se haya preparado la superficie.  De nada vale aplicar Sika en una superficie mojada o llena de grasa por tocar con los dedos, llena de polvo, etc.
Alea iacta est

Argibay

Jo, ademas de entretenernos,nos enseñas. .palmas.

+gvr

Muy buenos los profesionales de Neurtek. En su día fui alumno en un curso impartido por ellos de control de calidad en acabados de madera y mueble.

No hacéis prueba con el promotor de adherencia?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Uro-Camper

Octubre 22, 2017, 19:28:44 pm #142 Ultima modificación: Octubre 22, 2017, 19:30:20 pm por Uro-Camper
Cita de: +gvr en Octubre 22, 2017, 19:16:27 pm
Muy buenos los profesionales de Neurtek. En su día fui alumno en un curso impartido por ellos de control de calidad en acabados de madera y mueble.

No hacéis prueba con el promotor de adherencia?



No, en esta prueba no. En otras si.
Alea iacta est

NoFurguer

Bueno, pues pillo sitio junto a la valla para seguir la obra como los abueletes. Ya diré ¡eso no va ahí! en cuanto pueda.  .nono

Elgranelias

URO
URO
URO

No os piropeo más, que ya a estas alturas os sobran aduladoressssss.

Gracias por compartir estos trabajados tan impresionantes e interesantes.

Uro-Camper

Cita de: Elgranelias en Octubre 22, 2017, 22:35:51 pm
URO
URO
URO

No os piropeo más, que ya a estas alturas os sobran aduladoressssss.

Gracias por compartir estos trabajados tan impresionantes e interesantes.


De nada Elgranelias!!! Muchas gracias.

Nosotros aprendemos también en los foros....así que vamos a compartir también lo que hacemos en nuestros talleres!
Alea iacta est

JALONS

Que pasada. .palmas .palmas .palmas
Los trabajos de Uro-Camper siempre son flipantes, para mi son como hacer un master on-line del mundo camper.
Tutorial completo de como hacer bien las cosas y siempre bien explicado, todo tiene una explicación y un sentido.

un placer
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.


trakamon

  LOS HIJOS DEL SAHEL!

tnttgn

Me parece una Pasada. El cliente tendrá muy claro lo que quiere pero cuando se canse de el creo que se las va a ver y desear para venderlo. Siendo solo de dos plazas va a sudar sangre. Sudar sangre también el ingeniero, el laboratorio y ya no te digo el de la ITV que tendrá que cotejar y verificar todo.


Srs UROCAMPER como siempre a sus piés  .palmas