Re-edit todoterreno [Mercedes G Profesional]

Iniciado por Uro-Camper, Septiembre 23, 2017, 22:39:10 pm

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+gvr

Hay un hilo de techos elevable rígidos que estaba muy bien y con buenas ideas. Requiere un poco más de ingeniería pero de eso andáis sobrados  ;)

https://www.furgovw.org/index.php?topic=177891.0
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Uro-Camper

Cita de: +gvr en Noviembre 01, 2017, 19:17:20 pm
Hay un hilo de techos elevable rígidos que estaba muy bien y con buenas ideas. Requiere un poco más de ingeniería pero de eso andáis sobrados  ;)

https://www.furgovw.org/index.php?topic=177891.0



No lo habia visto. Gracias!!! Lo mirare tranquilamente.

Por ahora no contemplamos hacer techos elevables rigidos o completamente elevables.  Un techo elevable rigido con paneles plegables para cerrar paredes conlleva la ejecucion de muchas juntas, mecanismos, etc que tarde o temprano fallan o no ajustan bien y comienzan los problemas con el agua.

Hay techos elevables rigidos ayudados por pistones. A nuestra nave ya se han acercado varios alemanes con problemas en ellos y que no han podido reparar fuera de Europa. El ultimo un periodista aleman con un camion Steyr con techo elevable rigido. Vino a hacernos un reportaje para la revista Explorer Magazine. Nos enseño su camión pero no se podia elevar el techo por fallo hidraulico....asi que agachados dentro. También hay que valorar el peso de la bomba, mecanismos, guias, paneles etc.

En todos los trabajos seguiremos poniendo techo elevable o rigido alto a no ser que sea totalmente necesario y justificado. No fallan, pesan menos, no mantenimiento. El tejido en los elevables es absolutamente impermeable. El techo solo se eleva para tener mayor habitabilidad. Si hace frio extremo o viento se puede dormir con el techo bajado.

Saludos
Alea iacta est

+gvr

Noviembre 01, 2017, 21:40:29 pm #167 Ultima modificación: Noviembre 01, 2017, 21:57:34 pm por +gvr
Fíjate en la céluda del camión Bermach de la página 18 de ese hilo (obviando lo del segundo techo elevable...)

La parte elevable si tiene el inicio (posición baja) y el final (posición alta) dentro de la circunferencia con centro en las bisagras del elevable está "chupado" de hacer. Solo requiere doble pared en lo que se corresponde al tramo horizontal donde trabaja el elevable y así no comer volumen interior en la parte baja. Unha goma/burlete/cepillo elástico (de esto hay mil cosas en accesorios para portales de garaje...) en el borde superior de la caja fija contra la pared movil del elevable y listo.

Un torno de cinta alojado en la parte inferior dentro de la caja fija y dos rodillo: uno en la esquina inferior de la pared trasera y otro en el borde superior guían a la cinta que entonces sale por el lado exterior de la pared trasera y coje la parte inferior del elevable.

https://www.pasaisa.com/es/torno-mural-de-tornillo-sinfin-jaguar.html

Subida y bajada mecánicamente sencilla y fiable.

Al estilo de esto: https://www.youtube.com/watch?v=QPxhIMvKwJ8

Para el bloqueo una falleba en la parte superior de la pared tresara con los pivotes que salgan hacia los laterales bloquearía el elevable en la posición baja y en la alta.

Pongo esto, pero imagino que me entiendes: accionamiento por manilla y pasadores a los lados...

https://i.ebayimg.com/thumbs/images/g/7~AAAOSwPWRZR-0N/s-l225.jpg

Igual lo veo demasiado fácil...
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Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Uro-Camper

Cita de: +gvr en Noviembre 01, 2017, 21:40:29 pm
Fíjate en la céluda del camión Bermach de la página 18 de ese hilo (obviando lo del segundo techo elevable...)

La parte elevable si tiene el inicio (posición baja) y el final (posición alta) dentro de la circunferencia con centro en las bisagras del elevable está "chupado" de hacer. Solo requiere doble pared en lo que se corresponde al tramo horizontal donde trabaja el elevable y así no comer volumen interior en la parte baja. Unha goma/burlete/cepillo elástico (de esto hay mil cosas en accesorios para portales de garaje...) en el borde superior de la caja fija contra la pared movil del elevable y listo.

Un torno de cinta alojado en la parte inferior dentro de la caja fija y dos rodillo: uno en la esquina inferior de la pared trasera y otro en el borde superior guían a la cinta que entonces sale por el lado exterior de la pared trasera y coje la parte inferior del elevable.

https://www.pasaisa.com/es/torno-mural-de-tornillo-sinfin-jaguar.html

Subida y bajada mecánicamente sencilla y fiable.

Para el bloqueo una falleBa en la parte superior de la pared tresara con los pivotes que salgan hacia los laterales bloquearía el elevable en la posición baja y en la alta.

Pongo esto, pero imagino que me entiendes: accionamiento por manilla y pasadores a los lados...

https://i.ebayimg.com/thumbs/images/g/7~AAAOSwPWRZR-0N/s-l225.jpg

Igual lo veo demasiado fácil...


Lo ves facil y es facil. Pero..... doble pared.... mas peso y lo peor....en la parte alta de la celula. Ademas levantar ese techo requiere mecanismos, pistones, bomba, etc. o los tornos y guias.....mas peso.....

Estamos luchando siempre contra el maldito peso, quitando gramos o kilos de aqui y de alli porque es realmente muy complicado no pasarnos de los 3500 kg.....
Alea iacta est

+gvr

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 01, 2017, 21:49:58 pm
es realmente muy complicado no pasarnos de los 3500 kg.....


Gran limitación!!

Añadí un video en el post anterior. Nada de bombas hidráulicas ni pistones  ;)
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Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

HP1961

Hola como dice Uro-Camper el problema de peso no solo es por el limite de 3500kg, es que está pensado para ir por caminos malos de todo tipo y lugares inhóspitos con buen y mal tiempo, por ejem. que te pille en la Patagonia en Pampa Pelada o  Pampa de los Guanacos al raso sin donde buscar refugio, cuando soplan vientos de 90 km/h y los lugareños te dicen "todavía no sopla fuerte, esto es normal" tienes que tener mecanismos simples y efectivos.
Ademas de lastrar el menor peso posible.
Podría ser peor...

Marccc


caracol colorao

Como siempre, me quedo perplejo con las soluciones que dais.

En primer lugar me alegra un montón por vosotros que venga gente de fuera a que le hagáis los trabajos, eso quiere decir que sois los mejores (o casi!!) y lo que es más importante, que os den la posibilidad de seguir investigando y rompiendo barreras en este mundo. La experiencia siempre es un plus...lo dicho, enhorabuena..

Y como tus hilos son para que todos aprendamos, y podamos aportar ideas, vamos allá.. estoy seguro que lo que te propongo es lo más barato que te han propuesto como mejora de tus trabajos, y seguramente lo mas chorra...jaja.. Ponle unos plásticos de protección de esos de pintor al coche hombre! que da cosica verlo con polvo, ya lo cogerá en los caminos del mundo!!

Fuera coñas, creo que da un toque de profesionalidad (ojo, que no la dudo)...aunque imagino que todo tendrá un porqué y me espero un zasca por bocazas....

Animo!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Uro-Camper

Noviembre 03, 2017, 21:21:36 pm #173 Ultima modificación: Noviembre 04, 2017, 09:42:31 am por Uro-Camper
Cita de: caracol colorao en Noviembre 03, 2017, 18:53:28 pm
Como siempre, me quedo perplejo con las soluciones que dais.

En primer lugar me alegra un montón por vosotros que venga gente de fuera a que le hagáis los trabajos, eso quiere decir que sois los mejores (o casi!!) y lo que es más importante, que os den la posibilidad de seguir investigando y rompiendo barreras en este mundo. La experiencia siempre es un plus...lo dicho, enhorabuena..

Y como tus hilos son para que todos aprendamos, y podamos aportar ideas, vamos allá.. estoy seguro que lo que te propongo es lo más barato que te han propuesto como mejora de tus trabajos, y seguramente lo mas chorra...jaja.. Ponle unos plásticos de protección de esos de pintor al coche hombre! que da cosica verlo con polvo, ya lo cogerá en los caminos del mundo!!

Fuera coñas, creo que da un toque de profesionalidad (ojo, que no la dudo)...aunque imagino que todo tendrá un porqué y me espero un zasca por bocazas....

Animo!!



Pues ahi llevas el zasca....  ;)

Se va a pintar el vehículo entero en dos semanas.

Los plasticos son un autentico coñazo para estar abriendo puertas, capo, etc.....tomar medidas...y lo peor...... estamos soldando en el vehiculo.....plasticos los minimos.

La verdad sea dicha y es que somos un poco guarretes!!!


Atacamos el interior.....

Lado izquierdo





En este G Vamos a hacer algun experimento con los muebles.

Para fabricarlos montaremos una estructura de perfiles 3D-Box a la cual pegaremos un panel de aluminio de 3 mm fresado en CNC y pintado con electrostatica y horno.  La idea es conseguir superficies estéticamente limpias, ligeras y muy resistentes.

No va a ser facil, en el interior hay muchos elementos moviles, instalaciones, etc.



Alea iacta est

caracol colorao

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 03, 2017, 21:21:36 pm

Pues ahi llevas el zasca....  ;)

Se va a pintar el vehículo entero en dos semanas.

Los plasticos son un autentico coñazo para estar abriendo puertas, capo, etc.....tomar medidas...y lo peor...... estamos soldando en el vehiculo.....plasticos los minimos.

La verdad sea dicha y es que somos un poco guarretes!!!



Jajaja... normalmente a los genios les importa poco la limpieza exterior... Animo genio!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

tasfex

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor...gracias por enseñar vuestros trabajos...sois unos ARTISTAS.... espero poder ser cliente vuestro algún día.... .baba .baba .baba


Westfan

Cojo sitio en primera fila! Menudo trabajazo!!!! .ereselmejor
Seguro que se ha ganado mucho en habitabilidad con la célula pero esos dos asientos traseros...
Bueno, nadie mejor que el dueño y vosotros para saber que es lo que mejor se adapta

Un saludo!
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

moisex2006

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 03, 2017, 21:21:36 pm

Pues ahi llevas el zasca....  ;)

Se va a pintar el vehículo entero en dos semanas.

Los plasticos son un autentico coñazo para estar abriendo puertas, capo, etc.....tomar medidas...y lo peor...... estamos soldando en el vehiculo.....plasticos los minimos.

La verdad sea dicha y es que somos un poco guarretes!!!


Atacamos el interior.....

Lado izquierdo





En este G Vamos a hacer algun experimento con los muebles.

Para fabricarlos montaremos una estructura de perfiles 3D-Box a la cual pegaremos un panel de aluminio de 3 mm fresado en CNC y pintado con electrostatica y horno.  La idea es conseguir superficies estéticamente limpias, ligeras y muy resistentes.

No va a ser facil, en el interior hay muchos elementos moviles, instalaciones, etc.

Panel de 3mm resistente?
Una utopía , salvo que entre en acción tu amiga la poliurea , que en acabado de color y mate no debe desentonar y quedar muy bien.

Saludos
Moisex

Uro-Camper

Cita de: moisex2006 en Noviembre 08, 2017, 21:06:20 pm
Panel de 3mm resistente?
Una utopía , salvo que entre en acción tu amiga la poliurea , que en acabado de color y mate no debe desentonar y quedar muy bien.

Saludos
Moisex



Hola Canario!!!! Un abrazo!!!! saludos a las chicas!!!!

Si!, 3 mm.  Es un panel de duraluminio.

Hoy hemos estado liados con la puerta trasera. Esta esta dividida en dos partes. La inferior al abrirse hacia abajo servira como escalera.



Mañana la instalaremos en el vehículo y damos por terminado los trabajos en el exterior a falta de pintura. Antes de pintar..... iremos a unas pistas a torsionar la carroceria.  :roll:
Alea iacta est