Julio 27, 2025, 16:19:28 pm

Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?

Iniciado por jffer, Septiembre 13, 2017, 22:28:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jffer

Hola me gustaría si alguien me pudiera decir el aceite que vende Carrefour Castrol 5W 30 y que hay dos clases de aceite el C3 y el LL para una  T5 del 2010 cual hay que usar ya que la segunda unidad la venden al 50% y me parece un precio muy bueno .Gracias .Saludos.

VwARELA

Tienes k coger el k cumple las especificaciones VW 504.00-507.00 k si no me equivoco es el LL.
El C3 es el de BMW y otros
Castrol antes de incorporar la tecnología titanium fst creo k se utiliazaba el acea c3 pero ahora es como he puesto mas arriba
De todas formas en la lata de aceite vendrá para k marcas es compatible

VwARELA

Por cierto, a como sale en carrefour??

bellisan

El LL es para VW y C3 para BMW,

Yo compre una oferta de castrol 5w30 C3 pensando que era adecuado para el cambio de aceite, lo que no entiendo es porque no vale, son productos idénticos  ¿alguien sabe si se pueden usar en uno u otro motor?

Un saludo a todos.

VwARELA

Pues no tengo ni idea de en que se diferencian, pero algo tendrán de diferente pk el precio es el mismo yo creo

jffer

Cita de: VwARELA en Septiembre 14, 2017, 13:45:33 pm
Por cierto, a como sale en carrefour??

Pues un litro 15€ y la segunda unidad a 50% y si tienes vale descuento pues también se aplica, a mi 8 € en la de litro , solo lo uso para rellenar.
Es la LL pues me he equivocado dos veces al rellenar y le he puesto C3 y la furgo va igual eh..creo que la especificación es para que no se joda el filtro de partículas no? , tampoco lo pone muy claro en el botecito En la vw un litro 25 €  .loco2 Que cara tienen estos de la vw no me extraña que ganen pasta robando...cual quiera.

VwARELA

Bueno si es solamente para rellenar no esta mal, pero si vas a comprar para cambio mira en internet, por ejemplo en megataller esta el bote de 5l. a 39 y los de litro a 10,20 y gastos de envío creo recordar k son 5 euros y como esta hay varias paginas

jffer

¿Pero es el mismo aceite? como puede haber tanta diferencia de precios.¿A cuanto les cuesta a ellos el aceite a un 1€ el litro?

VwARELA

Pues quiero pensar que si será el mismo aceite, pero asegurarlo no puedo jejeje
Supongo que lo venderán mas barato por que venderán mucho mas, pero ni idea

jffer

Creo que llevan una pegatina 3d o algo así como los billetes, los que son aceites originales, y que hay mucha falsificación por internet. Que tiempos si no se está al loro te la clavan. No creo que nadie de duros a cuatro pesetas.

VwARELA

Yo lo he comprado ahi y llevan todas esas medidas de seguridad k aparecen en la web de castrol, otra cosa es k tambien falsifiquen las medidas de seguridad que hoy en dia pues.....

jffer

jffer

En la parte de atrás del aceite se aprecia la pegatina 3d  y código de barras , claro que igual también se podrá falsificar como dices .

jffer

Cita de: bellisan en Septiembre 14, 2017, 14:05:43 pm
El LL es para VW y C3 para BMW,

Yo compre una oferta de castrol 5w30 C3 pensando que era adecuado para el cambio de aceite, lo que no entiendo es porque no vale, son productos idénticos  ¿alguien sabe si se pueden usar en uno u otro motor?

Un saludo a todos.

Pues yo desde que le eché el c3 me suena el motor como más a bmw :roll:

Benito

https://www.recambium.com/aceite-lubricante-motor/#/vehiculo-coche/viscosidad-5w30/capacidad-5_litros/fabricante-castrol

Yo ahora pongo estos C3 al bmw y LL a Volkswagen. Pero porque cuestan eso cerca de mi casa. A los vehículos no parece importarles, al fin y al cabo son de hierro.