Monitor de consumo de baterias WIFI

Iniciado por Iveco.30.8, Septiembre 13, 2017, 15:52:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iveco.30.8

Septiembre 13, 2017, 15:52:31 pm Ultima modificación: Noviembre 13, 2017, 13:46:38 pm por Iveco.30.8
EDITADO. Enlaces a ebay.

Como siempre, lamento el retraso...
Después de comentarlo con varios compañeros, debido a la dificultad de adquirir todos los componentes y el rato que lleva construirlo (hablé con un amigo del trabajo que lo hace por una módica cantidad); creo que lo mejor son 2 opciones.
Me ha parecido bien anunciarlo en ebay por la facilidad de hacerlo y porque tengo anuncios de otras cosas que hago (tiene la pega de los gastos, pero en estas cantidades no es mucho creo yo). También he incluido los gastos de envío por correo certificado.

Enlaces:

Para los entusiastas del bricolaje: Todos los componentes en KIT.
http://www.ebay.es/itm/282732184356?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649

Para el que no se quiera complicar: Totalmente montado.
http://www.ebay.es/itm/282732183668?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649

Pensé en poner otro enlace con solo la placa y el ESP8266 programado, pero hay componentes similares a los que utilizamos (que se parecen mucho) y todo esto solo puede conducir a errores y probablemente mucho intercambio de mensajes, e-mails, etc.
No obstante estoy abierto a sugerencias... :)

Enlace al Shunt:
http://www.ebay.es/itm/282732232459?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649

Bobina (Coil 100A efecto hall):
Habría que organizar una compra conjunta, solo conozco donde las venden en China y hay que hacer un pedido mínimo.
De momento...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como he comentado en algún otro hilo, pongo unas capturas de pantalla.

En principio es compatible con cualquier sistema, android, iphone, pc o portatil.

También disponible una App para android.

Mide:
Voltaje.
Estado de la carga de la batería en porcentaje y mediante "barra tipo telf movil"
Si está cargando o descargando.
El tiempo que le queda a la batería en horas, en función de como estamos descargando.
Mide la corriente que circula en amperios
Mide la potencia instantanea en vatios.
Mide la energía consumida en vatios/hora.
Tiene indicación de niveles de carga (rojo,amarillo, verde)
La WIFI es configurable, puedes variar SSID, contraseña, IP, etc. Esto quiere decir que puedes tener 2 o más para monitorizar más baterías o grupos de baterías.
Se puede conectar a un router y monitorizar en remoto.
Tiene un interruptor para apagarlo si no se va a utilizar en tiempo...y asi no gaste la batería claro...

En resumidas cuentas da el mismo tipo de información que un NASA BM pero en el movil...

Para sacar las capturas lo he conectado a la moto (batería de 14Ah/10H) asi que los datos son orientativos  .loco1
Se conecta con 2 cables directo a la batería y para medir la carga se puede hacer con la bobina o mediante el "shunt".
Yo le he puesto la bobina (es una pinza alrededor del cable ) y está marcando el consumo con el contacto puesto.

Iveco.30.8

Iveco.30.8

Se me olvidaba, jeje... No tiene nada del otro mundo es una cajita de 80x50x25 milimetros.

remecdhpro

alexpower

Que chulo. Un poco mas de info sobre el aparato. Donde se compra, precio, etc

iosumtz

Donde se puede comprar ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Iveco.30.8

Perdón por tardar en responder, pensaba que estaba siguiendo el hilo y que nadie "posteaba" ...pero no...  .loco2

Bueno, el aparato en cuestion lo he hecho yo.
La idea surgio de aqui del foro (he sido lector asiduo los ultimos años...) y quería aportar yo alguna cosa (yo he "tomado" un montón de ideas de este foro para la restauración de mi "furgo".)

La parte "hardware" es muy facil de hacer con conocimientos básicos de soldadura con estaño (osease apto para todos los públicos... ;D)
El software: App para los que tengan android o navegador web para todos. La programación del ESP8266 es otra historia, pero me ofrezco a mandarlos programados al que quiera para que solo sea soldar y punto.

La parte de la programación:
Me gustaría "sumar" gente al proyecto para mejorar la programación, calculo eléctrico, diseño de la placa, etc...). Si a alguien le interesa participar, la parte Web esta hecha en HTML, y Javascript, la App con el SDK de Android, el ESP8266 programado con el IDE de Arduino y la placa esta diseñada con el Altium. La parte del calculo eléctrico seguro que sería mejorable también. Yo se un poquito de todo esto pero soy maestro de nada... ;)

He "fabricado" varios para los "coleguillas" y si a alguien le interesa hacerse uno le hecho una mano.
Estaría bien hacer un video-manual o algo.
El coste de los componentes con "Shunt" es de alrededor de 25-30€.
La bobina: yo compre varias como he comentado para los coleguillas, pero esto ya es más caro. Pedi varias a un proveedor en china y entre portes, aduanas, pitos y flautas salen como otros 20, 25€. (esto solo seria interesante si se hiciese una compra conjunta o asi...de una en una no sale la cuenta...). Además el Shunt es también muy facil de "instalar" y barato.

Unas fotos de los componentes...

La bobina en cuestion(100A-Efecto hall)

El shunt (100A-75mv)

Todo montado

Pequeño Iván

-Me uno al proyecto  .palmas me ha dejado alucinado  .loco1

-Diseñaba hace años circuitos de electrónica cuando estudiaba, tirando de la insoladora y placas de cobre fotosensibles, era todo a pelo y apenas había nada más digital que las puertas lógicas  .meparto

-Lo del ESP8266 programado con el IDE de Arduino y lo de la placa que esta diseñada con el Altium, ahí no llego  .panico  Se que con arduíno se puede programar con linux y se le pueden añadir y personalizar módulos con sensores para todo, pero no he querido entrar, porque me conozco  .meparto

-Me gustaría montarme el proyecto ¿Qué necesitas y Qué necesito?  :roll:

-Gracias y enhora buena por la iniciativa  .palmas

Yorch

MB 100 Mirage City 3

Cerosh

Que Cracks, si yo tengo q soldar y no puedo meter la mola no sé yo si seré capaz!!!
Me parece una súper idea!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pistrus

mola pisar piñas :-)

aghast

Madre mía Iveco.30.8 !!!
Cómo le das al tarro!!!

Enhorabuena. Gran trabajo.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iveco.30.8

Octubre 31, 2017, 01:10:54 am #14 Ultima modificación: Octubre 31, 2017, 01:48:46 am por Iveco.30.8
Gracias a todos por el apoyo... :)

Pequeño Ivan:
No se exactamente como organizar esto.
Voy a hacer una lista de los componentes, con los conectores (XH2.54), etc que yo le he puesto (pero esto es un tanto a gusto de cada cual, podrías perfectamente soldarle el cableado y "pasar" de conectores...).
Yo compré "paquetitos" de 10 o 20 y salen muy baratos en china...
En la foto superior tienes:
Un diodo 4007, un fusible de 250mA, un microinterruptor, resistencias 1/8W de 330k y 100k. Un Wemos D1 mini (ESP8266). Un conversor analógico digital ADS1115. Un transformador con salida a 5v y entrada a +-12v. Ahora estoy usando uno que la entrada va de 10v a 19v, pero he visto unos que van de 8v a 55v que valdrían también para controlar (vía internet) bancos de baterías de instalaciones solares, que van a 48v por ejemplo. Para esto tengo que modificar varias cosas, valores de resistencias, software, etc. Para un futuro.)
Como he comentado los conectores son XH2.54 2P y XH2.54 3P respectivamente (2 o 3 pines).
Con eso y la bobina sería suficiente.

Para el shunt además hay que colocarle otras 4 resistencias de 1/8w (820k, 33k y dos de 100k).
Y el Shunt claro (100A, 75mv es bastante estandard en Ebay y barato).

He pensado en colocar enlaces de todo al ebay, pero hay muchas opciones (comprarlo en España, China, envio más o menos rápido...etc).
He seguido pensando y como yo tengo comprado de todo te pongo un privado....

Si alguien más está interesado que lo diga (Si el soldar es problema, también vemos como lo hacemos...)

Saludetes.