Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km (SOLUCIONADO)

Iniciado por nobisa, Septiembre 12, 2017, 19:00:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nobisa

Septiembre 22, 2017, 10:59:58 am #16 Ultima modificación: Septiembre 23, 2017, 09:53:36 am por nobisa
Cita de: edulcorante1 en Septiembre 19, 2017, 22:37:01 pm
Si tienes que sacar inyector mira esto antes.http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=258752&hilit=chapapote&sid=83bd871332ab2617b8de4f945e0bdb8a

Gracias de nuevo!!!

Me apunto los dos enlaces, muy interesantes.

Yo no le puedo meter mano aquí a una cosa así, me haría falta un garaje y tiempo.

Pero sinceramente no creo que sea un problema del inyector, más bien de la línea de alimentación, que es el fallo que me da en primer lugar. El otro me lo dio solo cuando la forcé y la arranqué repetidas veces para llegar a casa.
Lo cual me puede indicar que línea está mal, creo.

Cuando levanté la tapa de los inyectores me asombro lo limpio que estaba. Se pueden comer sopas ahí. Parece todo nuevo.

¿que piensas tu? ¿hay algún relé relacionado con los inyecctores? He mirado los esquemas electricos por encima y no encuentro nada.

Gracias por tus comentarios!

edulcorante1

Si has limpiado conectores y borrado error en la ecu, tendrás que esperar a ver si se vuelve a producir.
Por cierto, no me des las gracias, esto se trata de estar entretenido y de paso aprender algo.
Sobre un rele que gobierne los impulsos eléctricos a inyectores, no se.
Hay que leer y buscar en Internet.
Del enlace de los inyectores se trata de que veas como son los tuyos y el despiece de los mismos.

Talasaky

Septiembre 22, 2017, 15:22:01 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 22, 2017, 15:33:47 pm por Talasaky
Madre mía Nobisa, te leo y es como leerme a mi mismo.

Yo he tenido que cambiar hace poco también el sensor de posición del árbol de levas , el que hay junto a los inyectores, al fondo. A mi el problema que me daba era que no me arrancaba en caliente. Parar en la gasolinera era estar mínimo media hora hasta que quería. También que al ir a velocidades un poco mas altas o subir una cuesta me salia el testigo de fallo motor y me cortaba el turbo. Al salir del taller me volvió a dar el error, resultó que no me lo habían cambiado, lo dejaron en su caja en el asiento del copiloto.... a mitad de camino de casa me puse los guantes y lo sustituí yo.

Lo del cilindro 4, pues yo creía que era el de mas afuera y que el 1 era el del fondo. Eso lo compruebas fácil, borras errores, desconectas un inyector, arrancas unos segundo y apagas. pasas el diagnosis y te dirá el cilindro que es.  No creo que necesites sacar ningún inyector, de primeras pinta a tema de mala conexión del inyector. Alguna vez me ha pasado, tengo tocados los cables de cuando el problema del chapapote.

nobisa

Octubre 07, 2017, 10:55:18 am #19 Ultima modificación: Octubre 07, 2017, 11:06:57 am por nobisa
Buenas a todos!!! pues al final ya esta solucionado. Una tontería pero que me ha dado un poco de dolor de cabeza.

Lo voy a ilustras un poco para que no sea tan rollo y quizás le sirve a alguien.
Lo primero puedo confirmar que el cilindro 4 es el del fondo y el del morro es el 1. Hice la comprobación que me dijo Talasaky ;)
Luego leí todo lo que encontré  y lo que me paso edulcorante 1  ;)

Me hice una lampara lógica para comprobar el pulso de contactos en los inyectores, siguiendo un tutorial del Youtube (intentaré completar esto con el enlace y unas fotos de como me ha quedado a mi)

Pues hice una primera comprobación en frío y todo normal.....y de repente, fijándome en el cableado me dí cuenta de algo que me pareció raro.

La manguera del cableado que va desde inyectores a la caja de fusibles (Ecu) estaba apoyada sobre el motor en un punto.
La flecha de la derecha es el punto critico, la de la izquierda es un punto de anclaje que estaba correcto y el circulo donde la manguera debería a mi parecer estar anclada también.

Pues eso, palpe y encontré un punto de anclaje.

Aquí en esta foto se aprecia con mas perspectiva el punto donde el cableado estaba tocando el motor.

y finalmente después de anclarlo correctamente en ambos puntos y la separación correcta que tiene que haber entre el cableado y el motor.

Pues sencillamente eso, el cableado de calentaba en contacto con el motor y fallaba. Posiblemente perdiera el anclaje en la visita al taller o la posición del cableado, ya que anteriormente no había tenido ese problema como comenté.

Después de una semana de prueba, puedo decir (creo) que esta solucionado. He conducido por autovía, ciudad, en caravana... ningún problema.

Como veis al final todo una tontería. Lo pongo por si le sirve a alguien.

Saludos y GRACIAS AL FORO!!!! (eso si puedo no, edulcorante 1  ;))

Talasaky

La que puede liar una cosa tan tonta. Me alegra mucho que pudieras solucionarlo y que te funcionase el "truco" para identificar el inyector que era jejeje...

Pequeño Iván

Que alegría da Nobisa cuando das con una avería complicada  .palmas que satisfacción  .baba

Ten encuenta, que si es esa la avería, significa que el cableado de la Ecu, ha perdido aislamiento, porque al llegar a cierta temperatura aparece la avería  .panico si en verano cuando de el Lorenzo y se caliente la furgo, vuelve aparecer, tocará revisar el cableado .malabares  se podría solucionar con cinta vulcanizada para darle aislamiento alrededor del los cables (si vieras que se ha desprendido o derretido el aislante) y si tuvieras que cambiar el cableado, recuerda que un cable de coble recubierto de aislante de silicona, es el que está preparado para zonas de calor específico  :roll:

Un saludo  ;)