Suecia y Noruega, Nordkapp fue la excusa (Agosto 2017) ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por AlvarA, Septiembre 02, 2017, 13:17:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


AlvarA

Hoy nos ha llegado la factura de los peajes de Noruega (el famoso y temido Autopass). La verdad es que ha sido bastante más baja de lo que habíamos calculado, 648.5NOK = 73€. ¡Según nuestros cálculos debería haber sido unos 20€ más! Que grata sorpresa nos han dado estos noruegos ;D

Es muy curioso, puedes ver todas las fotos de cada uno de los peajes que has pasado (dos fotos cada vez: una por delante y otra por detrás).

Un detalle que puede ser de interés para los que vayan a ir en el futuro, esto pone en mi factura:
A partir del 1 de octubre, las tasas de paso para algunas estaciones de peaje de carretera se basarán en los datos medioambientales de cada vehículo. El registro de los datos ambientales debe hacerse en www.epcplc.com/EnvironmentalDifferentiation. Una etiqueta AutoPASS le da derecho a tarifas con descuento por usar carreteras de peaje en Noruega. Si conduce un vehículo comercial por encima de 3.500 kg, es obligatorio tener una etiqueta válida aprobada para su uso en Noruega. Para obtener más información, visite www.autopass.no

Iosaneta

Pillo .palmas sitio...

Por cierto ¿que furgo tenéis?, porque esos kilómetros y litros consumidos me da un consumo de tan solo 5.28 litros a los 100km, sencillamente :o increíble...

14.500 km.
970 € gasoil (766 litros).

Gracias por compartir...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pabgarde

Yo con una Fiat Ducato L2H2 he gastado 2000€ en gasoil y 17.000km (80 días).

¿Cuanto os ha tardado en llegar lo de los peajes? Salimos de Noruega a mediados de septiembre y aún no sabemos nada...

AlvarA

Octubre 28, 2017, 19:28:29 pm #49 Ultima modificación: Octubre 28, 2017, 19:33:05 pm por AlvarA
Cita de: Iosaneta en Octubre 27, 2017, 21:18:13 pm
Por cierto ¿que furgo tenéis?, porque esos kilómetros y litros consumidos me da un consumo de tan solo 5.28 litros a los 100km, sencillamente :o increíble...


Bienvenido eres Iosaneta, un placer verte por aquí como siempre. Tenemos una VW Caddy 1.6 (en la firma tienes su descripción), la verdad es que tiene un consumo muy bueno. Además tanto en Suecia como en Noruega el límite de velocidad es bajito y eso hace que los depósitos se alarguen.
La ventaja de tener mini-furgui es que consume poco, desventajas: todas las demás  :roll:

AlvarA

Cita de: pabgarde en Octubre 27, 2017, 23:43:29 pm
¿Cuanto os ha tardado en llegar lo de los peajes? Salimos de Noruega a mediados de septiembre y aún no sabemos nada...


Nosotros estuvimos en agosto y esta semana nos ha llegado la factura con los peajes, así que unos dos meses.

jffer

 Hola crees que se podría hacer este mismo recorrido sin coger ningún peaje, o sea solo por carreteras nacionales y comarcales de cada pais.
Es que este verano hice un viaje hasta Viena y volver 5000 km todo por carreteras nacionales, sin coger ninguna autopista ni ningún peaje y me encantó pasar por todos los pueblecitos y todas las ciudades fue algo increíble, ves cosas que nunca verías si se fuera por aurtopistas o autovía de peaje.
Que aparte del el ahorro que esto conlleva, no me pareció excesivo el tiempo que se emplea  de más ,es más yo creo que empleamos el mismo tiempo que yendo por autopista...más o menos.

AlvarA

Cita de: jffer en Octubre 28, 2017, 19:41:42 pm
Hola crees que se podría hacer este mismo recorrido sin coger ningún peaje, o sea solo por carreteras nacionales y comarcales de cada pais.


Buff... depende del tiempo que dispongas. Nosotros los países de paso como Francia o Alemania los vamos viendo con pequeños viajes, hemos ido muchas veces a Francia exclusivamente y todavía nos quedan muchas zonas por ver.

El no coger autovías y autopistas en Suecia y Noruega es fácil (porque casi no hay y no las cogimos nosotros), pero llegar hasta Suecia por nacionales entiendo que pierdes muchas horas, según Google maps:
22h 15 min (con peajes).
40h (sin peajes ni autopistas).

jffer


AlvarA

De nada. Ten en cuenta que son muchos kilómetros... al final atravesar Francia, siguiendo algunos atajos, no sale tan excesivamente caro como si vas todo por autopista.

jffer

Tampoco es por lo caro es por la riqueza de paisajes y de pueblecitos que ves por esas carreteras, me sorprendió muy gratamente este viaje que hice últimamente.
Tú crees que a partir de Bélgica hasta Suecia sería posible ir por carreteras nacionales?

AlvarA

Si, el disfrutar de secundarias es una gozada y una experiencia muy buena. Si puedes perder un par de días en atravesar Alemania y Dinamarca sí, pero si quieres pasar más tiempo en Suecia y Noruega algo hay que sacrificar... Con días de sobra pues disfrutar más del camino es perfecto, que al fin y al cabo lo que nos gusta a los que viajamos en furgoneta es el camino y no tanto el destino  .sombrero

raulml

No sé si éste es el hilo donde va ésto. Estuve en Noruega este verano pasado y el concepto de peaje es diferente al conocido en España bajo mi puntonde vista.
En Noruega no hay autopistas tal y cómo las conocemos. Hay carreteras que se pagan y otras que no. Es decir, por una carretera con peaje vas igual pasando por pueblecitos igual que las nacionales aquí. Además pocas veces te das cuenta, simplemente pasas por un peaje y ya te han fichado. Por ejemplo al llegar a Kristiandand en ferry, y querer ir oeste hacia Stavanger, la única carretera que hay se paga sí o sí. Y Oslo es una ratonera, a no ser que vayas directamente al fp del museo del esquí, casi seguro que te pillan en un peaje, los hay en el ring y en la ciudad.


Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


jffer

Muy bien gracias, voy a valorarlo todo, los días que tengo de vacaciones, el presupuesto etc.
Sí, la grata experiencia que tuve: cruzando Francia a Suiza, por carreteras secundarias, yo creo que me ha marcado ya de por vida en la manera de hacer el turismo por carretera .Igualmente cuando pasamos de Suiza a Alemania y Austria, es para verlo. .fotografo

pabgarde

Para mí las autovías no son más que una forma de llegar al destino. En un viaje al que vas lejos no puedes pretender ver todo por el camino a no ser que tengas días infinitos. Yo lo veo como ir en avión hasta el destino, que no ves nada de camino pero te permite llegar rápido.
La zona que forma parte del objetivo de tu viaje siempre se intentará hacerla en carretera secundaria, pero el resto no tiene mucho sentido a no ser que no te importe perder tiempo. Nunca será igual de rápido ir por carretera secundaria que por autovía...