Mantenimiento T5 2.5 174cv 2004 7HM / AXE MN XO

Iniciado por Jackfrost, Septiembre 01, 2017, 15:08:22 pm

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Jackfrost

Hola! Tengo la fuego mencionada en el título, con 160mil kms, el caso funciona genial, aparte de algunas cosillas debidas obviamente a la edad.

Estoy "adquiriendo conocimiento"para hacerle una buena puesta a punto, y os cuento por que.
Alguna vez en frio le cuesta arrancar: calentadores, cambiaré los 5.
Hay alguna gotilla de aceite en el vaso de expasión: intercambiador de placas.
Debido a esta dos, aprovecharé y cambiaré preventivamente bomba de agua.
Alguna vez la aguja de temperatura ha bajado y subido subitamente, así que tanto termostato como sonda de temperatura nuevas tambien.
De paso tmb acoplamiento de aire acondicionado y alternador

De estas piezas mencionada, ya dispogo de bomba con juntas, sensor de temperatura y termostato.
Me falta el resto.

Ahora bien, dudas:
Deberia cambiar algo mas?
Quizá las correas de aire acon/alternador/dirección?
Obviemos que cuando haga todo esto cambiaré aceite y filtro. Aunque aun no les toque, juntocon el liquido refigerante( el rosa si para motores vw ) 8)

Estoy armándome de valor para hacerlo yo mismo, soy manitas y creo que seré capaz, tengo claro que para la bomba de agua necesito un extractor, o hacermelo,( lo he localizado en ebay por 28€).
Mandandolo hacer creo que ascenderia a casi ...1000€??
Alguna herramienta especializada para tal hecho? ;D

Muchisisisimas gracias de antemano. Un saludo enorme!


leo5208

sustituir la soda de la Temperatura supone desmontar el frente entero a parte de separar radiadores etc.. Es una buena oportunidad para  ver si tienes perdidas y sustiuir de paso las 2 correas de la servodireccion y del A/C . yo tengo una furgo con el motor AXE de 174 cv  y de finales del 2003. Mi consejo es que la sonda la compres en la VW pues trae un conector  y un latiguillo de cable que tiene que ser ese el que debes colocar por narices o bien arriesgarte al chapuceo.

Un saludo.

Bidassoa

¿¿¿  ??? Yo tengo una  con motor AXE y no lleva ninguna correa.

albertillo_madrid

Yo te recomiendo encarecidamente, que cuando cambies el acople elastico del alternador, cambies el pequeño reten que lleva el piñon que sale de la cascada de piñones de la distri.. suelen perder aceite con el tiempo.. y por  4 euros, una vez que ya has abierto,, en cinco minutos lo pones y te olvidas de rezumes.. 😉..

Jackfrost

Cita de: leo5208 en Septiembre 01, 2017, 18:20:29 pm
sustituir la soda de la Temperatura supone desmontar el frente entero a parte de separar radiadores etc.. Es una buena oportunidad para  ver si tienes perdidas y sustiuir de paso las 2 correas de la servodireccion y del A/C . yo tengo una furgo con el motor AXE de 174 cv  y de finales del 2003. Mi consejo es que la sonda la compres en la VW pues trae un conector  y un latiguillo de cable que tiene que ser ese el que debes colocar por narices o bien arriesgarte al chapuceo.

Un saludo.


okk oido cocina, las dos correas, una de la servo y la otra de AAC. .palmas

Cita de: albertillo_madrid en Septiembre 01, 2017, 22:40:19 pm
Yo te recomiendo encarecidamente, que cuando cambies el acople elastico del alternador, cambies el pequeño reten que lleva el piñon que sale de la cascada de piñones de la distri.. suelen perder aceite con el tiempo.. y por  4 euros, una vez que ya has abierto,, en cinco minutos lo pones y te olvidas de rezumes.. 😉..


El acople elastico, te refieres al anillo de goma dentado interior que se acopla tanto al acc como al alternador?
O es otro?

Muchisimas gracias por la ayuda!

Podeis seguir ehh! Ejjeje

Saludos! .ereselmejor

Paul Freeman

Septiembre 02, 2017, 14:42:09 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 02, 2017, 14:44:52 pm por Paul Freeman
El motor AXE no lleva correas, es distribución por cascada de piñones

Lo que se cambia cada 150 mil kilometros es el piñon y manguito elastico del alternador y del compresor de aire acondicionado. Se manda cambiar las dos piezas. El manguito sí porque es elastico y sufre desgaste pero el piñon no entiendo qué desgaste puede tener.

Te vas a meter en buen berenjenal así que estudialo y ten bien claro todo lo que tienes que hacer y cómo.

Estas fotos te pueden aclarar un poco el tema






albertillo_madrid

El piñon debes cambiarlo igual, ya que trabajan por sistema de embrague y gripan,, el del
Compresor estropea la cazoleta y el del alternador te deja sin suministro al comerse el dentado.. tienes que cambiarlo todo y necesitas un util.. en amazon los tienes todos.. tanto el util para extraer y apretar las poleas dentadas como las varillas para poner el frontal de la t5 en modo servicio..

Jackfrost

Septiembre 04, 2017, 15:36:31 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 04, 2017, 16:37:34 pm por Jackfrost
Cita de: Paul Freeman en Septiembre 02, 2017, 14:42:09 pm
El motor AXE no lleva correas, es distribución por cascada de piñones

Lo que se cambia cada 150 mil kilometros es el piñon y manguito elastico del alternador y del compresor de aire acondicionado. Se manda cambiar las dos piezas. El manguito sí porque es elastico y sufre desgaste pero el piñon no entiendo qué desgaste puede tener.

Te vas a meter en buen berenjenal así que estudialo y ten bien claro todo lo que tienes que hacer y cómo.

Estas fotos te pueden aclarar un poco el tema







"Sepo" que es un bUen berenjenal, por eso me estoy instruyendo primero..jejej muchas gracias!!
Teneis algun manual de taller??

Cita de: albertillo_madrid en Septiembre 03, 2017, 01:25:06 am
El piñon debes cambiarlo igual, ya que trabajan por sistema de embrague y gripan,, el del
Compresor estropea la cazoleta y el del alternador te deja sin suministro al comerse el dentado.. tienes que cambiarlo todo y necesitas un util.. en amazon los tienes todos.. tanto el util para extraer y apretar las poleas dentadas como las varillas para poner el frontal de la t5 en modo servicio..

Los utiles a que te refieres podrias, si no te importa, poner algun link?
Así voy acumulando info!

Mil gracias!

Jackfrost

Cita de: albertillo_madrid en Septiembre 03, 2017, 01:25:06 am
El piñon debes cambiarlo igual, ya que trabajan por sistema de embrague y gripan,, el del
Compresor estropea la cazoleta y el del alternador te deja sin suministro al comerse el dentado.. tienes que cambiarlo todo y necesitas un util.. en amazon los tienes todos.. tanto el util para extraer y apretar las poleas dentadas como las varillas para poner el frontal de la t5 en modo servicio..


El util que dices para, cambiar los "embragues" de alternador y aac, que numeracion lleva? Porque he estado mirando el manual y no habla de ellos por ningun lado.

Gracias!