Bateria solo para cargar movil, tablet y un led...

Iniciado por joaraving, Agosto 31, 2017, 23:07:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joaraving

Agosto 31, 2017, 23:07:04 pm Ultima modificación: Septiembre 01, 2017, 15:51:56 pm por joaraving
Hola a todos.

Pues que he pensado poner una segunda bateria (pequeña) de 30-40 amp.

He medido en la toma de mechero 12,6 v, en motor parado  y  14,6v, en marcha.

Seria suficiente con los 14,6v.  y sin "prisas" poder cargar esta 2a bateria. ?

He estado por ahí ....con la furgo parada 2 semaas , sin toma de corriente y cargar le movil y la tablet ha sido complicado.

salut

JumpyBer

Septiembre 01, 2017, 00:54:53 am #1 Ultima modificación: Septiembre 01, 2017, 00:57:16 am por JumpyBer
Hola,
Yo monte una buena 2a batería de gel con la misma idea que tú. Solo para cargar móviles, tablet, pilas del gps de montaña , las lucees de LED interiores para cuando cenas tranquilamente las horas que necesites para hacer la cena, cenar y sobremesa. También para la pequeña bomba de agua d el depósito de agua que uso para ducharnos y fregar los platos. Y ya está.
Lleva 10 anos montada y va de lujo todavía.

El truco para no acabar con ella es no enchufar nada potente, como neveras, inversores a 220v, calentadores de agua y cosas así que consumen una barbaridad y te la dejan seca y luego ya no cargan.

Lo de que fuera una butaca y no una pequeña, fue porque quería que me durará mucho tiempo y no tener que andar cambiandola cada poco.

Es mi recomendación.
Un saludete
Un Saludo.

llalles

Hola

Yo llevo una AGM de 8 Ah y la pongo directamente a la batería principal, con un interruptor para ponerla a cargar en marcha y cortar cuando esta cargada.

La utilizo para luces led de interior, un ventilador USB, cargar móvil aunque esto intento hacerlo en marcha y una pequeña bomba de agua.

La carga perfectamente y muy rápido, pero claro lleva conexión directa porque mi furgo tiene la batería principal debajo del asiento del conductor y ha sido muy fácil sacar una toma con un fusible.

Creo que seria mejor algo mas de 8 Ah pero con 20-22 Ah creo que no haría falta mas y tienes todavía un tamaño pequeño. Ojo con no dejarlas conectadas sin estar en marcha porque creo que tienden a igualar la carga, y descargarías en ese caso los 20-22 Ah de la principal a la secundaria.  (No soy experto así que si no es correcto lo dicho espero que alguien sepa indicarlo)
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

AntonioOC

Y para ese uso no te va bien un arrancador? Y lo cargas con la toma de mechero? Yo para los móviles llevo una placa solar portátil de 5v.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B015Z2HNZW/ref=pd_aw_sim_sbs_263_3/257-2472488-9408503?ie=UTF8&psc=1&refRID=NJ4G46H0S7KJDQJSAQ87&dpPl=1&dpID=71UCQi2QNBL

Es otra opción y no ocupa nada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

AlvarA

Como bien aconseja AntonioOC, lo mejor para esos pequeños consumos es una batería pensada para ello. Puedes recargarla con la toma del mechero y utilizarlo luego para cargar la tablet, móviles etc.
Hacer una instalación de 2ª batería (con lo que supone en cables, tomas, etc.) sólo para esos consumos lo veo un lío considerable.

joaraving

Septiembre 01, 2017, 15:51:02 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 01, 2017, 16:02:32 pm por joaraving
Muchas gracias a todos, muy buenas ideas.

Con respecto al arrancador:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B015Z2HNZW/ref=pd_aw_sim_sbs_263_3/257-2472488-9408503?ie=UTF8&psc=1&refRID=NJ4G46H0S7KJDQJSAQ87&dpPl=1&dpID=71UCQi2QNBL

Tiene buena pinta como arrancador, por ahi he leido 300-600 a.h. de pico.
Pero la energia almacenada parece debe ser poca ....(no lo dicen) pero por el peso 600 gm. no creo que llegue a
100 wt, ..........a 12 v. seian 8 ah.

A mi me gustaria montar una 35 ah que tienen buen precio...e iria sobrado para 2-3 semanas parado y conectando movil, tablet y un led.

Por ahi he leido que el amperaje de carga de una bateria es 10% de su max.   para el caso 3,5 ah

La pregunta del millon :

Alguien sabe si desde el mechero con sus 14,6 vols, podria dar 3,5 ah y cargar la bateria de 12v  35 ah  que situaria debajo asiento copiloto, aunque sea  muy lento.

He mirado traer cables dede la bateria principal , pero si fuese posible , cargarla desde el mechero seia definitivo,

gracias.

AntonioOC

El miniarrancador que e puesto son 18amperios, para cargar el móvil y un led tienes para unos días depende el uso del móvil, yo voy con una powerbank de 11amperios y tengo para 3 días de carga completa y cuando se acaba cargo la powerbank con una miniplacar solar de 5v

AntonioOC

Cita de: joaraving en Septiembre 01, 2017, 15:51:02 pm
Muchas gracias a todos, muy buenas ideas.

Con respecto al arrancador:

Tiene buena pinta como arrancador, por ahi he leido 300-600 a.h. de pico.
Pero la energia almacenada parece debe ser poca ....(no lo dicen) pero por el peso 600 gm. no creo que llegue a
100 wt, ..........a 12 v. seian 8 ah.

A mi me gustaria montar una 35 ah que tienen buen precio...e iria sobrado para 2-3 semanas parado y conectando movil, tablet y un led.

Por ahi he leido que el amperaje de carga de una bateria es 10% de su max.   para el caso 3,5 ah

La pregunta del millon :

Alguien sabe si desde el mechero con sus 14,6 vols, podria dar 3,5 ah y cargar la bateria de 12v  35 ah  que situaria debajo asiento copiloto, aunque sea  muy lento.

He mirado traer cables dede la bateria principal , pero si fuese posible , cargarla desde el mechero seia definitivo,

gracias.

18amperios en teoría tiene

AlvarA

Cita de: joaraving en Septiembre 01, 2017, 15:51:02 pm
La pregunta del millon :

gracias.

No piloto mucho del tema, la verdad, pero creo que seguramente una conexión directa al mechero fundiría el fusible del mechero porque la 2ª batería intentaría cargarse tanto y tan rápido como pudiese (y las secciones de los cables del mechero no están preparadas para esos amperajes).

Para poder hacer esto, creo, es necesario de un cargador que limite la carga y permita hacer esto de un modo seguro para el coche y la batería. En su día yo lo estuve contemplando pero eran caros... no encuentro el enlace donde lo vendían pero era sobre 100€ (si no recuerdo mal)

joaraving

Septiembre 01, 2017, 18:20:07 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 01, 2017, 18:28:53 pm por joaraving
Sobre el arrancador ....dicen:

PorCliente Amazonel 8 de abril de 2017
Color: Verde|Compra verificada
El arrancador arranca bien, a falta de comprobar los amperios totales que es capaz de dar. Aunque los publicitan todos como 400 o 600 amps de arranque, realmente son 200amps de pico. Debería bastar para arrancar casi cualquier turismo.

los 18.000 mAh son a 3,6v no a 12v como yo creia (equivocado) en principio. ...

La iluminacion tanto de linterna como luces rojas va muy bien, y las salidas de 2.1 amperios cumplen con la potencia de especificaciones.

La salida para portatil tb va bien, en mi caso a 19v, pero al ser una bteria de 3,7v transformando a 19v fulmina la bateria del suaoki en menos de 1 hora. ......

Si eso fuese asi, seria a 3,7v y 18 ah   =    12v. y 5,5 ah     , poco para mi caso.....

Volviendo al mechero.
Si es cierto?  que la corriente de recarga de la bateria es un 10% ,   3,5 ah.    de la max (35 ah.)
El fusible debiera aguantar, recuerdo era de alrrededor de 10 ah,  y tampoco se deberia calentar ya que solo pasarian los 3,5 ah. ????
La tension de salida mechero es de 14,6 y ahi no se si sera suficiente, creo que si..

Algun "chispas"  podria asesorar....

gracias mil.

AlvarA

Si, lo lógico es cargar la batería a un 10% de su capacidad (como dices), pero la batería es tonta y se va a cargar tanto como pueda a no ser que le limite alguien. Insisto que igual estoy diciendo tonterías. Que venga el chispas como dices ;)

joaraving

Septiembre 01, 2017, 18:32:15 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 01, 2017, 18:35:18 pm por joaraving
Cita de: AlvarA en Septiembre 01, 2017, 18:26:11 pm
Si, lo lógico es cargar la batería a un 10% de su capacidad (como dices), pero la batería es tonta y se va a cargar tanto como pueda a no ser que le limite alguien. Insisto que igual estoy diciendo tonterías. Que venga el chispas como dices ;)

.palmas

Investigare sobre como limitar corriente de carga, a ver que encuentro.....

AntonioOC

No sabía que las batería del arrancando iba a 3.6v... Curioso.. Porque subir la potencia a 12v para arrancar un coche no me cuadra ... Pero bueno si es así como dicen entonces no sale a cuenta ...

joaraving

Cita de: AntonioOC en Septiembre 01, 2017, 18:57:52 pm
No sabía que las batería del arrancando iba a 3.6v... Curioso.. Porque subir la potencia a 12v para arrancar un coche no me cuadra ... Pero bueno si es así como dicen entonces no sale a cuenta ...

No creo la bateria sea de 3,6.....seguro sera de 12 v

Vende mas decir 18000mAh, sin aclarar voltaje (salida usb 3,6v.)......que vender algo con 5,5 Ah.   12v.  (66 wh reales)

Por peso ya no encajaba ,  600gm y  mas de 200w. casi que no.....
Las baterias de litio de la bici 36 v. x 11 ah = 396w.  pesan 3kgm y valen un paston...

saludos

JumpyBer

Mi consejo es que montes la 2ª bateria como Dios manda y te olvidas hasta el día que jubiles la furgo.

Lo vas a agradecer a la larga.
Un Saludo.