¿Quien tiene información de los futuros motores para furgos?

Iniciado por JumpyBer, Agosto 26, 2017, 00:22:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ricardito

Te contesto ya que me aludes personalmente con mi opinión personal.
Cita de: Mr Vito en Septiembre 10, 2017, 19:07:32 pm
Sí. Si que conocemos a aquellos que necesitan más de 200 km de autonomía diarios... usa un diésel

Pongo un caso, Madrid: 20 km de ida y 20 de vuelta y 25 minutos de trayectos diarios. 80-90 km al día, te da de sobra, incluso con un fluence que es de los que menos autonomía da
Opción 1: viajes largos... imposibles, estancias en zonas rurales no viables.usa un diésel o gasolina
Opción 2: el día a día. Esos 200 kms de autonomía son como los 4 litros de consumo, es decir, el coche medio vacío, en circustancias más favorables. la realidad es que, las baterías se degradan con el uso, con bajas o altas temperaturas quítale un 30%. Si de diciembre a febrero, ponemos la calefacción quítale un 40% de autonomía, y de mayo a septiembre ponemos el aire acondicionado, algo menos... si hablo de 200km de autonomía son reales,  no de ciclo nedc que solo sirve para engañarlo con electrónica Para evitar quedarte tirado, estamos hablando de que todos los parking deberían ser electrificados. cargalo en tu casa y ojalá tu jefe te deje cargarlo en el trabajo

Total, tenemos coches de juguete ineficaces para el día a día.yo lo que veo ineficaz es un diésel para 20km al día, que tarda más en calentar motor y filtros anti contaminación y esos km en frio son los peores

¿Soluciones eléctricas? Sí, electrificar autovías y arterias principales, y dejar si acaso las vías secundarias para ir con batería. eso no es ni imaginableLa batería hoy por hoy, aunque llevaras el triple de capacidad, darían grandes problemas económicos, de rendimiento y medioambientales. acaso los vehículos térmicos no??
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

Ricardito

Cita de: davidmat en Septiembre 08, 2017, 17:55:07 pm
Pero no todo el mundo tiene un garaje o un sitio para cargar el coche. Un híbrido pase, pero un coche 100% eléctrico necesita una infraestructura cara y dificil de implementar para que el coche eléctrico sea una realidad a una escala decente. Tu imaginate que el 30% de tu barrio se compra de golpe un coche eléctrico. ¿Te imaginas que lio?

El lío lo tendrá el electricista que tenga que bajar líneas hasta tu plaza de garaje, porque se le va a acumular curro. El coche eléctrico se carga en casa como el teléfono o acaso alguien sale de su casa con un 20% de batería y decide irse al centro comercial a recuperar un 60% de batería en media hora? Alguno habrá, pero lo habitual es llevarte tu móvil recién cargadito de casa.
Que si , que me voy de viaje a ver a mi abuela y está a 700km pero lo hago una vez al año. Alquilate un diésel.
que me voy de viaje a ver a mi abuela y está a 700km pero lo hago una vez al mes, un híbrido enchufable
que me voy de viaje a ver a mi abuela y está a 700km pero lo hago una vez a la semana, usa un diésel.

La misma historia que cuando elegías entre diésel o gasolina. Solo que ahora se complica.
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

Ricardito

Cita de: gu78 en Septiembre 10, 2017, 22:32:36 pm
El otro dia hablando sobre el coche eléctrico me vino a la cabeza lo siguiente: que pasaria si un barrio de esos que no tienen apenas aparcamientos privados, de esos en el que el 80% aparca en la calle, o en un llano... Que pasaria si quisieran comprarse un coche eléctrico? Quitar la batería y llevársela al piso a cargar?

la batería en un eléctrico es un sistema complejo y refrigerado de muchos kilos, si no existe posibilidad de plaza privada, como e dicho ya mil veces el coche se carga en tu casa, no puedes ni planteártelo. Serías diésel gasolina o híbrido

Cuando llegue el día que un Euro3 no pueda entrar a determinadas zonas de una ciudad y tu residas en esa ciudad aparcando en el ensanche a 100m de tu piso, te tocara aparcar en una zona fuera de esa , y buscarte la vida para volver a casa, si quieres mantener tu vehículo antiguo, si por el contrario fuera tu ayuntamiento quien te lo prohíbe a sabiendas de la falta de aparcamiento privado, deberíais como ciudadanos de ese baarrio exigir un parking electrificado o una alternativa.

davidmat

Cita de: gu78 en Septiembre 10, 2017, 22:32:36 pm
El otro dia hablando sobre el coche eléctrico me vino a la cabeza lo siguiente: que pasaria si un barrio de esos que no tienen apenas aparcamientos privados, de esos en el que el 80% aparca en la calle, o en un llano... Que pasaria si quisieran comprarse un coche eléctrico? Quitar la batería y llevársela al piso a cargar?

La de un Tesla pesa mas de 300kg..... Pero si piensas en un garaje comunitario, de los abiertos, a ver como instalas una toma por coche desde el contador del propietario....

Por cierto, la Ford Custom ya está de pruebas como híbrido enchufable.
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Mr Vito

Cita de: Ricardito en Septiembre 11, 2017, 09:59:23 am
Te contesto ya que me aludes personalmente con mi opinión personal.

En ningún momento he hablado de diesel vs eléctrico. Creo que ahora mismo hay tecnología más eficiente y menos contaminante si hablamos de la vida completa de un vehículo que el binomio eléctrico o diésel. Hay bastantes alternativas con tecnologías consolidadas.

Por otro lado, electrificar las grandes avenidas no es tan descabellado, subestaciones hay cada pocos metros, la zanja se abre y se cierra casi automáticamente al igual que cuando cablean fibra óptica y demás...

Oli2Lss

Pues yo creo que al diesel le queda mucha vida todavía. Sin ir mas lejos hace poco han inventado un fotocatalizador que deja los óxidos de nitrogeno en 0 y lo mismo las partículas de carbono y otros contaminantes. No creo que tarden mucho los fabricantes en echarle mano.
Por otro lado si de la noche a la mañana todo se vuelve electrico, o nos ponemos a montar centarles nucleares por todas partes o vamos a estar muy jodidos porque no veo yo la de millones de vehículos que hay en este mundo funcionando todos con electricidad. Por no decir la de infraestructura que hay que montar. Y que por ejemplo nosotros tenemos que comprarle electricidad a Francia.
Otro tema es la autonomia que de momento el lamentable.
A mi también me molan los Tesla, pero se de primera mano que como te cojas un puerto serio de por medio en tu viaje olvidate de hacer una parte de los kilometros que se supone que se pueden hacer.
Otro problema que veo es el Litio, no lo hay en muchos sitios de este planeta, vamos que no sobra y producir baterías gigantes para todo el mundo, no se va estar complicado. Mucha producción.
A parte si no me equivoco según la tabla periodica es el metal mas ligero que tenemos, por eso se usa en baterias, por lo tanto no hay nada mejor que ello para hacerlas, por lo tanto la autonomia dificilmente podrá aumenta si no se aumentan el tamaño de las baterías y por tanto el peso.
No se hay demasiados interrogantes como para que el diesel desaparezca pasado mañana

maya

Yo tengo información de primera mano y os la adelanto en primicia: "serán todos una puta mierda"  .meparto

Ricardito

Septiembre 18, 2017, 18:35:32 pm #97 Ultima modificación: Septiembre 18, 2017, 23:12:01 pm por Ricardito
http://www.fiatprofessional.es/Modelos/Ducato_Mercancias#pageBlock02

Estos son los motores del futuro en fiat industrial
diesel para mañana y pasado, y un 3.0 GLP que consume un huev y parte del otro, emite co2 por un tubo y es mu bonico

No voy discutir con los defensores a muerte del diesel, ellos deberian mirar las paredes de las ciudades, hubo un dia que no eran negras.
La red electrica soportaria cargar tu coche, igual que soporta que todos los españoles se hagan una pizza en su horno electrico a las 21.00
No tengo muy claro que nos falten gigawatios y los compremos fuera https://blogs.20minutos.es/la-energia-como-derecho/2016/10/13/mitos-sobre-la-importacion-de-electricidad-en-espana/

gu78

Yo le he echado el ojo a una turbina eolica de 500W por unos 300€ por eBay....lo mismo monto un par de ellas en el jardin

Oli2Lss

Hombre yo muy defensor del diesel no soy, es más le tengo bastante manía. Aunque tenga vehículo diesel.
Si somos autosuficientes, ahora conecta 40 millones de vehículos y a ver....
Y si somos autosuficientes pero por una cosa u otra le contamos a Francia y no es cosa de lobys.

https://www.google.es/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/economia/2016/01/09/espana-compro-97-energia-francia-ano-pasado-precio-barato/0003_201601G9P34991.htm#ampshare=http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2016/01/09/espana-compro-97-energia-francia-ano-pasado-precio-barato/0003_201601G9P34991.htm

Como si le tengo bastante manía al diesel, aunque le tengo más manía a la central térmica (carbón) que para producir esa electricidad que consumimos montaron en el pueblo de al lado. Muy muy moderna pero contamina en un solo día lo que no está escrito.

Mr Vito

Cita de: gu78 en Septiembre 18, 2017, 21:46:50 pm
Yo le he echado el ojo a una turbina eolica de 500W por unos 300€ por eBay....lo mismo monto un par de ellas en el jardin
Esas contaminan acústicamente (no les haría ni pizca de gracia a tus vecinos) y destrozarías cualquier fauna voladora, entonces tendrías a cientos de ecologistas protestando porque has mermado al abejaruco común...
Vamos, que tu flamante coche eléctrico aparecerá rayado como poco. .meparto .meparto .meparto

Mr Vito

Cita de: Oli2Lss en Septiembre 18, 2017, 22:56:04 pm

Como si le tengo bastante manía al diesel, aunque le tengo más manía a la central térmica (carbón) que para producir esa electricidad que consumimos montaron en el pueblo de al lado. Muy muy moderna pero contamina en un solo día lo que no está escrito.

Ese es un tema político, no económico ni de rendimiento

Iosaneta

Una cosa esta clara, no hay suficiente energía eléctrica para mover millones de vehículos eléctricos, por lo que una vez instalados tendrán la excusa y la puerta abierta a crear mas centrales nucleares y seguir quemando carbon, etc...

Una >:( vez mas es una parche mal puesto políticamente y que a la larga dará mas problemas que ahora mismo.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Mr Vito

Cita de: Iosaneta en Septiembre 19, 2017, 13:38:08 pm
Una cosa esta clara, no hay suficiente energía eléctrica para mover millones de vehículos eléctricos, por lo que una vez instalados tendrán la excusa y la puerta abierta a crear mas centrales nucleares y seguir quemando carbon, etc...

Una >:( vez mas es una parche mal puesto políticamente y que a la larga dará mas problemas que ahora mismo.

Salud.2

Yo eme iría en transporte público, pero en mi caso es más del doble de tiempo.
Políticos que electoralmente crearon metros que llegaban a todos los barrios dando unas vueltas increíbles, muchas veces en terrenos inestables, que hacen que se avance a 50 km hora y el trayecto que debería ser casi recto de varias vueltas.
Falta de trenes express, autobuses que paran cada 50 metros y no tienen carriles efectivos para ir más rápido, largas distancias a precio de oro, taxis que cuesta más llevarte al aeropuerto que el billete en sí.
Inestabilidad en los viajes, no quiero que para 1 mes que tengo de vacaciones siempre coincida con una huelga, etc etc

daniramov

Cita de: Iosaneta en Septiembre 19, 2017, 13:38:08 pm

Salud.2

Pues yo discrepo un poco, quizá soy demasiado optimista... Desde hace unos años, los inversores (osease bancos) no están apostando ni por centrales nucleares ni térmicas y sin embargo todos los proyectos renovables obtienen financiación bien rápido. Obviamente conseguir energía es imprescindible para los coches eléctricos pero no creo que vayan por ahí los tiros, al final las centrales térmicas y nucleares tienen demasiadas incertidumbres en suministros de combustible y eliminación de residuos para que los bancos sigan invirtiendo ahí, las tendencias son más bien en renovables que, aunque suene raro, son inversiones mucho más seguras.

Es más en España tenemos un parque capaz de generar muchísima energía, y las importaciones responden más a precios de mercado que a necesidades de producción-demanda:

http://elperiodicodelaenergia.com/la-cnmc-se-pregunta-si-los-pagos-por-interrumpibilidad-son-subvenciones-a-la-industria-electrointensiva/