¿Qué manguera lleváis?, ¿cuantos metros llevar?

Iniciado por guille12, Agosto 10, 2017, 21:38:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guille12

Agosto 10, 2017, 21:38:42 pm Ultima modificación: Agosto 19, 2017, 13:44:23 pm por falco
Pues eso, no  se cuantos metros llevar de manguera.
De momento tengo 25 , pero siempre se me queda muy larga, aunque no se si la corto a 15m igual algun dia se me queda corta?
Cuantos metros llevais en la furgo para viajar?

elenita44

Yo llevo una manguera de esas blandas que se estiran y no ocupan nada, es de 7 m y con distintos adaptadores para el grifo. Normalmente no necesito más longitud pero si fuera el caso llevo una garrafa de 20 l que la relleno  y con una bomba de 12v recargo la furgo

siestista

¿25m? Yo llevo una de solo unos 5m o 6m y hasta ahora siempre me he apañado bien. Si es verdad que en alguna ocasión tengo que maniobrar un poco para llegarle bien al grifo pero es raro y no es problema. Yo creo que es longitud suficiente si llenas en zonas de vaciado. Si llenas en fuentes o grifos que encuentres por ahí entonces la cosa ya cambia.
Una manguera de 25m debe ocupar bastante y además debe ser complicado vaciarla después de usarla, yo creo que algo más corto es más cómodo. Igual 5 m es un poco justo pero más de 10 ya lo veo demasiado.
Yo cortaría sin dudarlo. Puedes cortar a 10m y probar, y si ves que no te llega usas los 15 que te sobraron.

osbalro

Llevo una yoyo de unos 4m que se alarga a 8m y ocupa poquísimo plegada.

corsair

Pues yo llevo esta.
Es como un enrollacables electrico version manguera, son 10 metros y ocupa lo mismo que un enrollacables, y creo q con 10 metros es mas q suficiente para llenar en areas o campings. Si tengo q llenar de emergencia en otro sitio llevo una garrafa plegable y es mas discreto. Es super comodo el manejo, tanto desplegar como recoger. La compre en Leroy Merlin.
Saludos

snowdog

Hola.
Yo llevo una maguera extensible de desague de lavadora.
Se puede extender hasta 3 metros y plegado mide unos 0.8 metros se enrrolla y no ocupa nada.
Las bocas son de goma una mas grande que la otra y generalmente entran a con ajuste a los grifos, sin adaptador ni nada. De todas formas llevo unas bridas por si hay que ajustarlas mas.
Antes llevava una mangera tradicional y era un coñazo ocupaba mucho.
Es como esta (por si alguien le sirve)


Rhunas

Esta de lavadora la llevo yo para grifos raros y no hay uno que se le resista, aparte llevo otra de las planas enrollables con sus adaptadores pero si me llega con la de lavadora no la saco, un acierto.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


sebasti111

Yo tengo una de 5 metros y me sobra. Sin adaptadores ni nada, por el momento siempre nos hemos apañado.

De todos modos, quiero hacerme con una más larga y fina para que ocupe poco, y poder rellenar el depósito sin moverla de la plaza, llegado el caso.

Lo he visto hacer y me parece muy cómodo. No sé cómo deben hacer para vaciar la manguera.


Vive y deja vivir. Buscando el equilibrio cuerpo - mente.

lekto

Cita de: snowdog en Agosto 19, 2017, 12:51:29 pm
Hola.
Yo llevo una maguera extensible de desague de lavadora.
Se puede extender hasta 3 metros y plegado mide unos 0.8 metros se enrrolla y no ocupa nada.
Las bocas son de goma una mas grande que la otra y generalmente entran a con ajuste a los grifos, sin adaptador ni nada. De todas formas llevo unas bridas por si hay que ajustarlas mas.
Antes llevava una mangera tradicional y era un coñazo ocupaba mucho.
Es como esta (por si alguien le sirve)


eso mismo llevo yo y perfecto, aunque no extiende tanto...

chemita

Cita de: elenita44 en Agosto 10, 2017, 22:10:27 pm
Yo llevo una manguera de esas blandas que se estiran y no ocupan nada, es de 7 m y con distintos adaptadores para el grifo. Normalmente no necesito más longitud pero si fuera el caso llevo una garrafa de 20 l que la relleno  y con una bomba de 12v recargo la furgo

Yo llevo lo mismo (menos la garrafa ;D)
Pandora. Comenzar de nuevo.

van_eat_travel

Cita de: corsair en Agosto 19, 2017, 11:59:03 am
Pues yo llevo esta.
Es como un enrollacables electrico version manguera, son 10 metros y ocupa lo mismo que un enrollacables, y creo q con 10 metros es mas q suficiente para llenar en areas o campings. Si tengo q llenar de emergencia en otro sitio llevo una garrafa plegable y es mas discreto. Es super comodo el manejo, tanto desplegar como recoger. La compre en Leroy Merlin.
Saludos


Yo tengo la misma y estoy super contento. Comentar que se puede estirar tanto por un lado como pot otro por lo que es mucho más cómoda que una convencional.

Si tengo que ponerle algún pero es que es muy estrecha y para llenar los más de 100 litros de depósito se puede tirar su ratillo largo.

tra´fi:k

Yo desde hace años llevo esta:



  No concibo llevar otro tipo de manguera. Esta cumple con su función, ocupa poco espacio y, algo muy importante, se vacía de agua fácilmente después de usarse.
  Lo de llevar 25 metros de manguera me parece excesivo. Yo rara vez he necesitado más de 5 ó 6 metros.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Fiucgo

Nosotros también llevamos una de 5 metros y nos apañamos perfectamente y para fuentes o tomas de agua más retiradas con una garrafa y un cubo plegable sales del paso.

Capitan

Yo cansado de que ya no hay grifos de 1/2 y 3/4 en gasolineras. Tienen el telefonillo que da poco caudal. Tengo depósito de 130 litros.
Me he comprado una bomba de sondeo de 1100 W y sube 110 m de altura. La bajo con una cuerda y goma a un río y cargo rápidamente.
Tengo inversor de 2000 y dejo el motor arrancado al cargar.

Parecida a este modelo  https://www.amazon.es/BOMBA-para-POZO-SUMERGIBLE-Screw-Star/dp/B071WCQJ7G/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1507064990&sr=8-9&keywords=bombas+de+agua+sumergibles+para+pozos

SiErRa86