Mayo 23, 2024, 22:24:16 pm


Swap en barcelona

Iniciado por Soymonet, Agosto 08, 2017, 00:26:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Soymonet

Tengo una Vw t4 2.4d de morro corto del 91 y me estoy planteando hacer un swap de motor por algo más potente y fiable. Qué motor me recomendáis ponerle? Dónde puedo ir en Barcelona que me lo hagan bien? A modo orientativo, por cuánto me puede salir más o menos? Mil gracias!

haizkolari

hola Soymonet... yo te recomedaría buscar un 2.5tdi de un audi100 o un A6 también te valdría un volvo 850 o S70 ya que montan el mismo motor fabricado por VW-AUDI y podrías hacerlos pasar por un ACV que es el tdi que montan las t4 para homologarlo... todos esos modelos de coches son de los años 90 al 2000 y montan un motor TDI de 5 cilindros de una potencia entre 115 y 140cv, partiendo de un motor 2.4d tienes muchas piezas que puedes usar para la adaptación, lo ideal sería comprar un coche entero para tener toda la instalación eléctrica y la electrónica a mano y siendo coches relativamente antiguos no suelen ser caros...la mano de obra le supongo unas 25 horas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Soymonet

Gracias haizkolari! Alguna recomendación de donde puedo hacerlo en Barcelona? Homologarlo es muy caro?

Soymonet

Y otra preguntita, entre el motor del Audi 100, el A6 o el Volvo, cual de ellos es más recomendable?
Gravias

GL

Me quedo a cotillear info del swap.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

haizkolari

legalizarlo depende, si se hace pasar por un ACV o consigues un ACV o un AJT unos 250€ para arriba suelen cobrar los que se dedican a homologaciones, si consigues el certificado de la VW de que tu furgo puede montar un ACV o un AJT, sobre 150€ (también hay que conseguir un certificado de montaje que los talleres suelen dar de gracia) ojo que si no consta el cambio en la documentación de pasar de un 2.4d a 2.5tdi y el seguro se entera puede hecharse para atrás en caso de accidente

en cuanto a cuál es más recomendable...el de Audi100 y A6 con código AAT o AEL de 115cv creo que es el más ajustado, el del volvo con 140cv la furgo te pediría a gritos modificar frenada y caja de cambios, un swap puede conllevar más cosas que el "simple" cambio de motor, el coste sería desorbitado y para eso mejor buscar una T4 TDI de 150cv y no llevar quebraderos de cabeza

te pongo los códigos de 2.5tdi de 5 cilindros en línea que he encontrado susceptibles de instalarse AAT, ACV, AEL, AHY, AJT, ANG, ANH, ANJ, AXG, BBR, BCU, BCV, BTW, Volvo D5252T

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Soymonet

Vaya máster class haizkolari. Entiendo entonces que si pongo el motor de Audi 100 o A6 en principio no tendré que tocar nada más? Y otra cosa más, por saber y aprender un poco, cómo puedo saber qué vehículos montan los motores que llevan el código que indicas?

papolin

Yo buscaría una T4 entera y pasaría todo de una a otra: caja de cambios, frenos, electrónica completa...

Soymonet

Que ventajas tendría eso respecto a pillar un motor de Audi 100 o A6? Porqué debe de ser más caro, no?

haizkolari

Cita de: Soymonet en Agosto 08, 2017, 15:54:07 pm
Que ventajas tendría eso respecto a pillar un motor de Audi 100 o A6? Porqué debe de ser más caro, no?


hay varias opciones...conseguir una t4 transporter tdi de 88cv o 102cv como dice Papolin  o un Audi100 o A6 de los años 90, la ventaja de una furgo entera es tener la caja de cambios+frenos+motor todo compensado ... lo ideal es conseguir en buen estado y dentro de un presupuesto razonable

los códigos de motor vienen reflejados en la ficha de la ITV, en el bloquemotor o en la placa identificativa del vehículo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Soymonet

Porque en caso de conseguir un motor de audi100 o A6 le tendría que cambiar la caja de cambio o con la que llevo ya valdría?

haizkolari

la caja de tu furgo sirve pero dependiendo del código que tenga tendrá más o menos desarrollo, es probable que vaya muy revolucionada cuando circules en llano a una velocidad alta...por eso mucha gente pone caja de cambios de t4 tdi, por que tienen un desarrollo mas largo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

fraski

Hola yo estoi haciendo el swap a 1.9 tdi ahu de 90 cv.  De un Seat cordoba le e montado la electrónica completa del coche para el tema del ordenador de abordo y luego la caja de cambios las e hibridado. E vaciado las dos cajas  y e metido todos los piñones del coche en la carcasa de la furgo, y aún así si se me queda corto el desarrollo ya jugaré con el perfil de los neumaticos. En fin si tienes cualquier duda. Pregunta
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Soymonet

Conseguir y colocar la caja de cambio de la 2.5 tdi es muy caro? En el caso de que pusiera el motor del audi 100 podrìa colocarle su caja de cambio?

luavigo

Hola a tod@s,
Comparto idea de Papolin, yo teniendo un 2.4D pasaría a 2.5 tdi sin intercooler (88 caballos) o con intercooler (102 caballos). La segunda opción te implica cambiar y homologar frenos...entre otras cosas.

Yo buscaría furgo donante para trasvasar lo máximo posible simplificando el "copia y pega". Al ingeniero que consulté yo(en Galicia), me habló a "grosso modo" de 400 € si es proyecto a 88 caballos y aprox 600...700 si es a 102 caballos. Habría que añadir más gastos como itv, certificado de mecánico, prueba de frenada y más cosas que se me olvidan seguro.

El buscar coche donante para cogerle motor... Cierto que seguramente lo encuentres mucho mas barato pero... Ni de lejos será un "copia y pega".

Sería fantástico leer la experiencia de algún forero valiente.  .palmas

¡Saludos!