Motor revolucionado o poco revolucionado?

Iniciado por Aske ta libre, Agosto 03, 2017, 14:54:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aske ta libre

Los que tengais furgoneta diesel, es mejor cambiar pronto de marcha o aguantar un poco? A cuantos revoluciones pretendeis andar o cuando cambiais de marcha?  Que tipo de conduccion es mejor para evitar averias?

crapochi

Cada motor tiene un par distinto, o unas revoluciones a las que más rinde. Pero en llano entre 1500 y 2000 seguro que irá bien. Yo pocas veces paso de 2000, solo en autopista. Las revoluciones son la vida del motor.
En los motores modernos con mil historias para que no cotaminen la cosa igual cambia algo...
Busca el par de tu motor en las instrucciones o en la red.

GL

Yo para ir a 100 en mi T4 tengo que ir al menos a 3000 rpm, pero es porque la caja es cortísima. Varía mucho de un vehículo a otro. Cada vehículo pide un régimen, y si andas fijándote en cómo reacciona tu vehículo lo encontrarás seguro.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

kevin!

En mi coche (motor 2.0 HDi de 90 potros y este motor también se monto en furgonetas) en frío hasta 2.500RPM, cuando ha cogido temperatura entre marcha y marcha lo subo hasta las 4.000 rpm para incorporarme, y en crucero ando sobre las 2.500RPM, es bueno darle zapatilla para manetener el motor sano y equilibrado, se que gasta más, pero el motor lo agradece un montón. Siempre que le doy responde y tiene mucha fuerza jeje.
193.000KM y turbo de serie  ;D