[CITROEN JUMPER L2H2 '12] Flexcamper2 por tioka (Cantabria)

Iniciado por INNOVANS, Julio 25, 2017, 09:54:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

provisor

Noviembre 05, 2017, 14:55:22 pm #90 Ultima modificación: Noviembre 05, 2017, 14:56:53 pm por provisor
 Mi reflexión es que si usamos el baño 4 o 5 veces al día durante unos minutos cada vez. ¿Vale la pena tener un espacio ocupado fijo para tan poco ? . me explico :
Una ducha al día 5 minutos
4 aguas menores X 1,5 minuto = 6 minutos
1 Agua mayor 4 minutos = total  15 minutos al día de uso por persona  ,X 4 personas = 1 hora de uso al día en TOTAL .
  Yo prefiero 23 horas al día con amplitud para 4 personas ,   pero que cada uno elija a su gusto .
No entiendo el significado exacto de camper al uso , para mi un camper practico y funcional no deja de serlo por tener diferente distribución o aprovechamiento del espacio para un uso adecuado .

provisor

Noviembre 05, 2017, 15:31:32 pm #91 Ultima modificación: Noviembre 05, 2017, 15:47:38 pm por provisor
Además he aprovechado los consejos de Pabgarde en su viaje  ;) y he alargado el panel de polipiel de forma que el de fibra apoya sobre el, sellando el hueco entre las puertas, salvo el hueco de la cerradura.
[/quote]
Cita de: eltoni en Noviembre 05, 2017, 10:45:18 am
Heeeeeeeeee que eso lo dije yooooooo, no me quiteis el cospirais!!!  :'(


En mi caso solucioné el problema colocando una cortina de un material tipo fiscuri aislante ,  a lo ancho del portal trasero que cubre todo incluido los mecanismos de cerradura , desde dentro no se ven las puertas solo cama y cortina al fondo , y desde fuera al abrir las puertas sobre todo si necesitas algo del maletero y estás en un área o McDonald muy concurrido donde todos miran , solo se ve el maletero bajo la cama , pero no se puede ver nada del interior ni siquiera la cama , puede que no la tenga hecha...  ;D

pabgarde

A ver a ver, haya calma. No tenía intención de seguir por no ensuciar el hill pero me siento muy aludido, demasiado

No sé qué habéis entendido con lo de que la flexcamper no es una camper "al uso". Yo solo he dicho que no es una distribución normal. No es ni mejor ni peor, es diferente, pero os guste o no, no abundan, y mucho menos en las de serie. Lo podéis liar todo lo que queráis, pero la realidad es que hay pocas así. Eso es lo que quiero decir con que no es al uso.

provisor, tienes que revisar esas cuentas porque son un poco interesadas Quiero pensar que no estás 24h en la furgo y que haces algo fuera de ella. Si además quitas el tiempo de dormir/siesta y comer (sentado en el salón), ¿Cuanto tiempo usas el pasillo al día? Compara el uso del baño con respecto a eso, no con 24h. Quizás te salga 1h de uso de pasillo y 1h de baño Y si como dices lo usas 24 veces al días (4 personas, 1 ducha, 4 meadas y una cagada), joder parece que compensa tenerlo montado. ¿No cansa montar el baño cada vez (sacar potty, cortina, papel, y vuelta a recoger...)?

Por no hablar de tener todo el pasillo ocupado con la ducha cada vez que se monta, ¿qué pasa si uno quiere ir detrás o vestirse mientras otro se ducha? Si se duchan 3-4 personas seguidas tienes la furgo bloqueada al menos 30min. ¿Donde te vistes mientras no recoges la ducha? ¿Y si a alguien le da un apretón? ¿Y como cocinas mientras la ducha está montada?

Que el baño es un espacio que no se usa también me hace gracia... Yo dentro llevo el potty (aunque lo tengáis en un armario ocupa espacio), toallas,  jabones, la bañera del crío, la ropa mojada cuando vuelvo de una excursión lloviendo o lavo la ropa... Ya te digo que vacío no va y uso se le da, y mucho.

Y lo de vestirse 3 a la vez, pues puede estar bien. Lo que quisiera saber es como caga uno mientras los otros dos se echan la siesta o leen el periódico... Tiene que ser interesante. Es que decís lo bueno pero os dejáis lo malo.

Si la única ventaja de la ducha plegable es ganar 30cm de pasillo, a mi personalmente no me compensa todas las desventajas que eso acarrea. Si quisiera más espacio me compraría una AC o una de 6m

Lo sé, me va la marcha y la polémica, pero prometo no insistir más en este asunto.

pabgarde

Por cierto sigue así que está quedando de lujo. Y ya nos contarás el resultado de esas puertas traseras. Súbete algún día de viento a la montaña y nos cuentas!

INNOVANS

Bueno vale, yo también prefiero dejar el debate, supongo que no es ni como yo digo ni como tu dices, cada uno tiene cabeza para ver lo que prefiere sacrificar y el uso que le da a su furgo. Yo hago furgos con baños de los dos tipos, así que no es un tema profesional, pero yo, con mi tipo de uso, baño cerrado ni loco... ;)
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

irrintxi

Noviembre 05, 2017, 18:52:27 pm #95 Ultima modificación: Noviembre 05, 2017, 20:09:32 pm por irrintxi
Pues yo estoy de acuerdo y en desacuerdo con casi todos, jejeje. Unos con unas cosas y otros con otras....
:) :) :)

Lo que si creo que coincidimos, es que cada uno tienes unos gustos/necesidades diferentes y lo que para unos es una jodienda para otros les va perfect!

Mis experiencias:
- Tengo una 5.40 y siendo dos adultos mas una niña pequeña y nunca hemos tenido problemas para vestirnos y tenemos baño fijo.
- Tenemos mampara enrollable y nos parece un acierto. Nosotros la secamos un poco después de ducharnos y listo.

Mis opiniones:
- Cortina nunca he tenido así que no puedo opinar....jejeje.
- Yo no se si flexcamper es una camperizacion "al uso" o no, pero voy a añadir que furgokaravaning tiene el sistema de un baño plegable patentado y seguramente sea uno de los camperizadores mas potentes del estado y montan muuuuuchas con este tipo de baño..... Asi que un mercado importante me parece que tiene...... Aunque he visto ambos y me gusta mas el de la flexcamper.
- Los que venimos de tipo california, estamos encantados de no tener que andar con "tetris en la furgo" pero si que es verdad que el baño no es una cosa que use todos los días como la cama..... Así que entiendo todos los gustos/preferencias.



Finalizamos el debate con unas cervezas????  :) :) :) :)
(yo veo debate pero no mal royo.....Me gusta.....)





Ixtlan

Es que de un debate se sacan cosas siempre. No confundamos debate con discusión o pelea. El debate enriquece y mola compartir puntos de vista diferentes bien argumentados. Cada cual se construye su evidencia en base a sus experiencias y prioridades y lo que le vale a uno a otro le chirría.
Efectivamente ya se ha repetido aquí que furgokaravaning construye algo similar y lo ha hecho en serie porque es demandado, luego sí hay camper al uso, jeje...
Personalmente para una l2 el baño fijo come mucho espacio, pero es que incluso en una l3, sobre todo si tienes muchos bártulos y juguetes que llevar, tablas de surf, cubo con neoprenos, etc. Siempre me han gustado los lofts y espacios diáfanos.
Por otro lado es indudable que también mola entrar en un baño estanco y darse una ducha de agua caliente, pero es que con un plato del tamaño y la amplitud de la flexcamper me parece también coherente al tiempo que ganas espacio abierto cuando no se usa. Además se aprovecha el armario para almacenar toallas, ropa, etc. En definitiva para mi es más funcional por esto.

eltoni

Al final siempre pasa igual, lo que empezó como debate acaba en discusión; No se acepta barco como animal acuático, se recoge el scattergories y se acabo el hablar  :-\

https://www.youtube.com/watch?v=i7VlHbEF6Bot

alexpower

Tioka que tipo de bisagras usas para lqs puertas del teche. Se quedan abiertas con las bisagras o tienes que ponerle muelles a parte.
Yo he comprado unas del leroy pero para que se queden abiertas he te ido que ponerle un muelle hidraul8co de esos.

INNOVANS

Pues hay esas bisagras que no son de cazoleta que si se quedan las puertas abiertas, pero que hay que hacer fuerza para abrirlas y el tacto es muy malo y hay de cazoleta de distintas calidades pero que hay que ponerles amortiguadores.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

maverik5x

Noviembre 06, 2017, 12:30:55 pm #100 Ultima modificación: Noviembre 06, 2017, 19:28:34 pm por maverik5x
Cita de: alexpower en Noviembre 05, 2017, 20:27:45 pm
Tioka que tipo de bisagras usas para lqs puertas del teche. Se quedan abiertas con las bisagras o tienes que ponerle muelles a parte.
Yo he comprado unas del leroy pero para que se queden abiertas he te ido que ponerle un muelle hidraul8co de esos.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maverik5x

En esta lo verás mejor que antes no estaba en la furgo y pensé que se vería mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eltoni


Argui1

Cita de: maverik5x en Noviembre 06, 2017, 13:16:25 pm
En esta lo verás mejor que antes no estaba en la furgo y pensé que se vería mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Molan esas bisagras.
Tienes algún link de alguna web donde las tengan?.

O si sabes el fabricante y modelo...

Muchas gracias


maverik5x

Cita de: eltoni en Noviembre 06, 2017, 14:15:41 pm
Y esa tapa chula viene con la bisagra? .fotografo

Si la trae la bisagra viene todo junto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk