[CITROEN JUMPER L2H2 '12] Flexcamper2 por tioka (Cantabria)

Iniciado por INNOVANS, Julio 25, 2017, 09:54:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FRAGODUK

Buenas a todos....No voy a decir nada d este debate q tenéis montado en un hilo q no corresponde, pero prefiero Cortina 😝😝.
Tioka una preguntilla, en el lavabo q tipo d desague pones para q cuando lo abres (Flex2) o lo abate (Flex1) te permita el movimiento y no se "escojoncie" x el camino??.

X favor sigue así y pon más más fotos q tng todas muuu vistas y se m acaban las ideas   .palmas
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

INNOVANS

Cita de: pabgarde en Noviembre 05, 2017, 08:40:34 am
¿Os dais cuenta que cada uno defiende su modelo de furgo? Yo no pretendía decir que el mio es mejor que otro, solo hacia ver que lo que unos ven como inconvenientes, otros lo ven como ventajas, y viceversa. Y que no me creía lo de que la cortina no hacía moho. Solo aporto mi punto de vista y luego cada uno en función de sus necesidades elige.

Para mí tener todo montado no tiene precio. Si tuviera que montar y desmontar me iría a una camper tipo California, pero si he elegido una GV es para llevarlo todo montado.

Estoy de acuerdo en lo que dice Lisanlor de que no es al uso porque no hay ninguna de serie con esa distribución, así que muy al uso no es. ¿Que tiene su público? Seguro, aquí estáis varios. ¿Que es igualmente válida? Joder claro, para gustos y necesidades... La flexcamper tiene muy buenos acabados e idea cojonudas, y al que le cuadre la distribución es perfecta. Pero tenéis que estar de acuerdo en que una distribución que puede representar, no se, el ¿2%? del mercado no es al uso...

Mi experiencia hasta ahora tampoco es al uso. 85 días de uso continuo en un viaje a Cabo Norte. Dos personas y un bebé. Y te aseguro que nunca nos hemos peleado para vestirnos Es más nunca había pensado en que eso pudiera ser un problema, así que no lo es. Y eso que cada vez que íbamos a comer montamos la trona del Ikea (en el pasillo de entrada a la furgo) y nunca hemos desmontado la silla del niño (en el asiento trasero). Y ahí sí vamos justos!

Mi opinion personal es que 3 personas viviendo en una 540/600 son multitud, ya sea modelo flexcamper o modelo tradicional.  Como mucho dos adultos y un niño. Y según eso nunca hay que vestirse 3 a la vez.

Para mí, y repito, para mí el espacio que se gana al hacer el baño plegable es en una zona de paso y de poco uso (yo no uso la furgo para llevar carga, ni trabajar, ni llevar motos/bicis dentro...). Yo cuando estoy en la furgo no me planto en el pasillo y así estoy más amplio... o me voy a la cama, o estoy en el salón, pero no estoy en el pasillo. Por eso para mí uso personal ese espacio no tiene ventajas sobre el baño cerrado. Otra cosa es que al hacerlo plegable tuvieras un salón de la leche y una cama amplia, pues ahí es donde hago la vida dentro de la furgo, pero no es el caso.

Venga que aquí no hay vencedores ni vencidos, solo modos de pensar diferentes.

Pabgarde, me consta que normalmente eres muy consecuente y piensas mucho todos los detalles, pero esos comentarios son muy inciertos. Como tú no lo has probado ya tienes claro que ese espacio que ganas en la flexcamper es pasillo y no se gana nada y que no lo notarías al uso.
Yo he tenido furgo con baño cerrado, y no hay color en habitabilidad. No tienes que entrar a la cama por un nicho, ni gatear, hasta estar en la cocina es amplio. Está claro que no es imprescindible, pero se nota y mucho. Otra cosa es que le des prioridad a tener la intimidad de un baño con puerta, eso ya es a gusto de cada uno, pero no se puede discutir que tener más espacio es más cómodo.
Y yo siempre tengo que defender el tema de la cortina, por que todos ponéis pegas y que si salen hongos y tal, y digo que no salen y tu reiteras que sí, pero resulta que en tu mampara, que es del mismo plástico, no salen ni saldrán.
Eso no es ser objetivo. En mi cortina posiblemente saldrán si queda húmeda en invierno, pues se cambia por dos duros y ya está, y en tu mampara si salen se limpia y ya está, no me parecen motivos para decantarse por una u otra.
Con todo lo que revuelves las cosas, y me imagino que habrás vuelto loco a lisanlor  .meparto, seguro que si probases una flexcamper viajando no dirías lo mismo...
Y oye, digo todo esto de buen rollo, me encantaría conocerte algún día y discutir con una cañas delante ehh!
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Cita de: FRAGODUK en Noviembre 05, 2017, 09:19:17 am
Buenas a todos....No voy a decir nada d este debate q tenéis montado en un hilo q no corresponde, pero prefiero Cortina 😝😝.
Tioka una preguntilla, en el lavabo q tipo d desague pones para q cuando lo abres (Flex2) o lo abate (Flex1) te permita el movimiento y no se "escojoncie" x el camino??.

X favor sigue así y pon más más fotos q tng todas muuu vistas y se m acaban las ideas   .palmas


El desagüe es normal, el truco es dejar espacio debajo para que el tubo de 25mm haga una curva y tenga movimiento. Como es bastante flexible se mueve sin problemas.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

tioka pero con el sistema Flexcamper cuando usas el wc, puede poner la cortina? o hay que usarlo a la vista del que te acompañe?

Y una cosa que no me respondiste o creo que no, se podría o ves factible instalar un potty fijo sobre railes en la Flexcamper?


INNOVANS

Venga, unas fotos de algunos avances, que ya casi está lista:




















Ya veis que queda raro las puertas traseras, pero es que esta furgo me la voy a quedar como "piso piloto" y he hecho varias cosas con distintos materiales para dar a elegir, de forma que va una en fibra RTM, y otra en polipiel. También he usado esquinero de aluminio de dos tipos diferentes. Quizá tendría que haber usado polipiel color crema...
Además he aprovechado los consejos de Pabgarde en su viaje  ;) y he alargado el panel de polipiel de forma que el de fibra apoya sobre el, sellando el hueco entre las puertas, salvo el hueco de la cerradura.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

Cita de: tioka en Noviembre 05, 2017, 10:30:00 am

Además he aprovechado los consejos de Pabgarde en su viaje  ;) y he alargado el panel de polipiel de forma que el de fibra apoya sobre el, sellando el hueco entre las puertas, salvo el hueco de la cerradura.


Heeeeeeeeee que eso lo dije yooooooo, no me quiteis el cospirais!!!  :'(

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

Cita de: tioka en Noviembre 05, 2017, 11:09:14 am
.meparto .meparto .meparto


.meparto

Y falta el zocalo superior que taparia los enganches de las puertas que quedan horrorosos a la vista, amen de que colocandole algo tipo kaiflex por detras haria aun mas hermetica esa zona.
Y para rematar una tira led de punta a punta por detras y tienes luz indirecta sobre la cama superior y luz cuando abres las puertas traseras  ;D

eltoni

Cita de: eltoni en Noviembre 05, 2017, 10:25:36 am
tioka pero con el sistema Flexcamper cuando usas el wc, puede poner la cortina? o hay que usarlo a la vista del que te acompañe?

Y una cosa que no me respondiste o creo que no, se podría o ves factible instalar un potty fijo sobre railes en la Flexcamper?



INNOVANS

Si, se puede cerrar la cortina como si te fueras a duchar pero sin bajar el plato y hacer una "cabina" de baño.
Meter un potty fijo no lo veo, habría que aumentar el tamaño del baño hasta el punto que ya no compensa. Para eso haces baño cerrado. Por lo que te he leído, con la importancia que le das al sog, y al baño supongo que en tu caso procede más el baño cerrado.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Una imagen casera de la flexcamper 1 en viaje, con dos adultos y dos niños, sus sillitas y aún mucho espacio vital, yo creo que es muy camper, no?  ;)



PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

Cita de: tioka en Noviembre 05, 2017, 11:27:20 am
Si, se puede cerrar la cortina como si te fueras a duchar pero sin bajar el plato y hacer una "cabina" de baño.
Meter un potty fijo no lo veo, habría que aumentar el tamaño del baño hasta el punto que ya no compensa. Para eso haces baño cerrado. Por lo que te he leído, con la importancia que le das al sog, y al baño supongo que en tu caso procede más el baño cerrado.


Pero es que la cortina sale por la izquierda, quedaría un trozo sin cerrar, no?

Trato de buscar una solución intermedia, evidentemente se pierde en algo, ya conocemos todos como va esto, pero seguiría existiendo ese espacio maravilloso al bajar de las camas, que perderíamos algo mas de espacio en el maletero, cajón de poty portátil vs cajón de poty fijo, pues si, pero pensando en llevar siempre el poty hay que llevar cajón si o si.

Sobre el sog que me parece un gustazo eso de que aspire aire mientras lo usas evitando olores en toda la furgo, esta el sistema sog2 que va con un tubo y que sale el aire debajo de la furgo, se podría hacer creo yo sin mucha complicación...

Ixtlan

El reto es ganar espacio. No es una camper al uso porque no las hacen de serie? Me parece un argumento muy debil. Una camper puede ser unica y no por serlo dejar deser camper. Si no parece obligatoria la distribucion clasica para entrar en esa clasificacion. Ademas, los de furgokaravaning hacen algo similar en serie tambien y nadie dice que no sean camper al uso. Se usan como camper, es un hecho. Por otra parte, no perdamos la perspectiva de este debate, no hay nada mas libre que la configuracion y gestion del espacio, y todo es respetable, y cada uno defiende su enfoque.

Ixtlan

Tioka, en esta flexcamper 2 no veo rail en el techo como en la 1. ¿Dónde va la cortina ahí?
Respecto a la pregunta de Eltoni, entiendo que sí envuelve todo el perímetro con la cortina para hacer cabina a la hora de usar el potti.

INNOVANS

En esta flexcamper 2 también lleva raíl en el techo (aun no está acabada), pero el potty va debajo del frigo, aun así se puede cerrar la cortina, aunque nosotros nunca lo hacemos, se busca un momento de soledad en la furgo... ;)
En la siguiente la dueña no quiere carril en el techo por estética y va a ir un aro-rectangular que se guarda junto a la cortina en el plato al guardarlo, y cuando se abate se engancha el aro a unos soportes en el techo y la parte de abajo de la cortina queda siempre unida al plato, ya veremos que tal funciona. Como decís esto no es en serie, se puede modificar a gusto de cada uno.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0