[CITROEN JUMPER L2H2 '12] Flexcamper2 por tioka (Cantabria)

Iniciado por INNOVANS, Julio 25, 2017, 09:54:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maverik5x

Cita de: eltoni en Noviembre 02, 2017, 18:47:33 pm
Yo eso lo veo peor que las cortinas del invento de tioka, amen del jaleo, como llevas esas planchas de metraquilato a la puerta cuando esta una de las camas?, ademas tendras que secarlo antes de moverlo digo yo.

Tiene que haber cortinas premiun en la que el agua resbale facilmente y cada x tiempo sacarla y lavarla por los restos de jabon, cal etcc que se van pegando

Muy bien lo de las comillas, porque tener un baño listo para usar en que solo tienes que entrar es un lujazo.

Tioka y colocando la cortina al otro lado? y en la parte del wc algo que cierre los dos tercios que quedan sobre el.

Jaleó no creo que sea y con eso tienes como bien hace tioka en la flexicamper mucho espacio libre para todo el rato que estás en la furgo , pero claro cada uno da prioridad a lo que más le gusta y para mí es mejor tener espacio libre que un cuarto de baño fijo para darte una ducha y poco más , y con lo de secar claro que ay que secarlo pero con un trapo amarillo de vileda en 5 minutos maximo está hecho y las cortinas si no quieres que se te pongan negras de humedad tienes que estar 1 horita mínimo para poder guardarlas secas con lo que eso conllevaría tener todo el espacio ocupado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

karpediem1977

Cita de: eltoni en Noviembre 02, 2017, 18:47:33 pm
Yo eso lo veo peor que las cortinas del invento de tioka, amen del jaleo, como llevas esas planchas de metraquilato a la puerta cuando esta una de las camas?, ademas tendras que secarlo antes de moverlo digo yo.

Tiene que haber cortinas premiun en la que el agua resbale facilmente y cada x tiempo sacarla y lavarla por los restos de jabon, cal etcc que se van pegando

Muy bien lo de las comillas, porque tener un baño listo para usar en que solo tienes que entrar es un lujazo.

Tioka y colocando la cortina al otro lado? y en la parte del wc algo que cierre los dos tercios que quedan sobre el.

Por supuesto que llegar y tenerlo hecho es un puntazo, como la cama hecha y como cualquier comodidad. El caso es que algo toca sacrificar


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

INNOVANS

Vamos a ver...¿una hora secando las cortinas??  Yo no las seco. ni falta que hace. Si son de calidad, las sacudes un poco, y con el poco agua que les queda, a su sitio. El plato si le repaso más que nada por limpiarlo, dejo un rato la portilla superior abierta y luego a olvidarse. Yo soy de Cantabria, que no es que sea la zona más cálida de España, pero tengo claro que las furgos son ambientes muy secos, se ventilan bastante y más en viaje, con lo que no hay que preocuparse mucho por la humedad.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

maverik5x

Perdona que discrepe de eso de que no ay que preocuparse de la humedad , para mí al menos es importante , igual en el plato que tú montas que es tan grande y como comentas ni te acercas a las cortinas no importa , pero en el mío que es de 70x70 vas más justillo y lo que menos me apetece es estar rozando con unas cortinas llenas de puntitos negros de la humedad . Por otra parte no sé qué tipo de tela pones en las cortinas pero por mucho que busque no he encontrado nada que se seque tan rápido como comentas y en la última que he usado y he usado unas cuantas  , la hice con tela que tiene un componente tipo al goretex y le puse además impermeabilizante y con todo eso después de la ducha la sacudes y las gotas si caen pero la tela se humedece y para secarla la coloco debajo de la claraboya con el ventilador puesto y tarda en estar seca como para recogerla y claro en la nieve lo de meter aire para secar la cortina como que no . Al menos esa es mi experiencia , de ahí que hice lo de la mampara que ya sé que ocupa más pero si tienes la opción de ponerla en un sitio plegada no ocupa nada y tampoco pesa para poder moverla fácil , eso si mi cama no es fija ,va abatible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kurly

al final tod@s .estamos mas o menos o estaremos descontentos con la puñetera cortina , parece mentira que con la cantidad de gente en este mundillo , nadie invente nada para ello . bueno , creo que hay algun baño de todo fibra que igual hace el apaño pero cuanta gente lo pone.......?

INNOVANS

A ver maverick, está claro que lo que yo comento es en situaciones normales, si hablamos en la nieve claro que hay humedad. Pero también es cierto que en la nieve te pasas todo el día con la calefacción encendida...
En mi caso la cortina, aunque se guarde, queda estirada hasta el suelo y sigue secándose dentro, aunque peor. Por ahora la cortina está como nueva, no tiene ni una mancha de humedad.
Lo que quiero decir es que para mí no es una resignación el uso de la cortina, si no que no lo cambiaría ni aunque se pudiera, funciona perfecto, no hace ruido, no pesa, no abulta, no se estropea y si lo hace se cambia en dos minutos y cuesta 10 euros.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pabgarde

Cuando dices que la tienes como nueva, ¿Cuantas duchas ha recibido? ¿En verano o en invierno? Lo digo porque a ver si te has duchado dos veces y con 35 grados en la calle y así si que se seca rápida. A veces se hacen afirmaciones que llevan a la confusión y simplemente faltan datos o se dan otras condiciones

La solución a las cortinas es una baño fijo sin cortinas

eltoni



harry85

Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

maverik5x

Cita de: pabgarde en Noviembre 03, 2017, 10:16:03 am
Cuando dices que la tienes como nueva, ¿Cuantas duchas ha recibido? ¿En verano o en invierno? Lo digo porque a ver si te has duchado dos veces y con 35 grados en la calle y así si que se seca rápida. A veces se hacen afirmaciones que llevan a la confusión y simplemente faltan datos o se dan otras condiciones

La solución a las cortinas es una baño fijo sin cortinas

Totalmente de acuerdo, si no necesitas el espacio que ocupa el baño , en mi caso la furgo La huso para trabajar y necesito que me quede lo más despejada posible para poder cargar mercancía en esta foto esta la ducha, la nevera, el mueble ropero ,Poti, mesa, fregadero, y calentador( campa ) . Entendiendo que el tema es que sea " flexicamper " como bien lo denomino TIOKA y que quede claro que si pudiera tener una camperizada integral el sistema que tiene Tioka en sus flexicamper me encanta y sería mi opción , eso si sin el lavabo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alexpower

Noviembre 03, 2017, 14:47:19 pm #56 Ultima modificación: Noviembre 03, 2017, 14:50:20 pm por alexpower
A ver. Si no os gusta secar cortinas ya teneis a la venta los spray de nanoparticulas.
No son caros y el video del resultado es espectacular. Lo que no se es cuanto dura.

https://youtu.be/PnOw_sNVG0A

Por 12'50 viene en esta web
http://m.donmendo.com/productos-limpieza-textiles/nano-protector-hightech-spray-400ml

eltoni

Cita de: alexpower en Noviembre 03, 2017, 14:47:19 pm
A ver. Si no os gusta secar cortinas ya teneis a la venta los spray de nanoparticulas.
No son caros y el video del resultado es espectacular. Lo que no se es cuanto dura.

https://youtu.be/PnOw_sNVG0A

Por 12'50 viene en esta web
http://m.donmendo.com/productos-limpieza-textiles/nano-protector-hightech-spray-400ml


Ese lo propuse yo en un hilo para dentro del wc  .meparto

alexpower

Cita de: eltoni en Noviembre 03, 2017, 20:25:48 pm
Ese lo propuse yo en un hilo para dentro del wc  .meparto

yo me lo voy a rociar para salir con la bici.

maverik5x

Esa es buena idea que para mañana dan agua y el chubasquero me estorba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk