Me camperizo una GV, pero aún no se cuál

Iniciado por locofurgo, Julio 20, 2017, 23:47:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

locofurgo

Julio 20, 2017, 23:47:01 pm Ultima modificación: Julio 22, 2017, 00:03:27 am por locofurgo
Hola a todos.

he vendido mi t4 y he decidido camperizarme una GV, pero no se cual .loco2

he visto por el foro que la que mas se camperiza es la fiat ducato, la h4l2, que creo que es la de 4 metros y 2 de altura, no?

A mi me gusta mas la mercedes o la vw o la iveco daily, cuestión de gustos :).

la idea es dos camas atrás, el largo de cocina, mesa 4 plazas. Sin wc/ducha.

presupuesto 30mil eu máximo todo.

llevará su tiempo, paciencia .meparto






locofurgo

Pues nada que ahora solo veo furgonetas industriales por todas partes .meparto

Voy a ver si me aclaro con las medias, en metros cúbicos diría que la apropiada es las de unos 12m2, no?

En el modelo de las mercedes creo que es la que llevan todas las ambulancias, no se, a ver si alguien me hecha un cable y yo voy averiguando por el foro.

Y también alguien sabe donde puedo encontrar las medidas de las furgonetas, pero que se vea en grande, por que en el foro he visto un hilo muy completo de un montón de furgos, pero ni con gafas veo las medidas.


locofurgo

Julio 22, 2017, 00:22:55 am #2 Ultima modificación: Julio 22, 2017, 00:45:12 am por locofurgo
Pues he encontrado esto que puede que me sirva, como si homologo con ellos o al menos por unos paneles guapos que hacen para furgos, para embellecer el interior ;D

http://merelo-ingenieria.com/

Y aquí salen todas las medidas de la furgos que mas se camperizan, por fin me aclarare, ya que soy un poco cortito para esto de la medidas :P

http://www.campermania.es/furgonetas-gran-volumen/

locofurgo

sabéis si es difícil encontrar asientos individuales de copiloto para las GV ???

ambrosio

hola, segun mis gustos, para mi la ducato por volumen es la mejor, no se cierra tanto del techo como las mercedes, renault,etc,y los asientos hay que mirar muchos y seguro los encuentras, un saludo

locofurgo

tienes razón ambrosio, tengo que estudiar bien las medidas internas, para colocar las dos camas traseras, lo otro no importa tanto. yo mido 1,79 y mi mujer 1,60 con ella no hay problema .meparto

Pero vaya rollo porque mecánicamente las mercedes, vw y iveco son superiores, solo hay que ver a los mensajeros y transportistas los modelos que llevan.

locofurgo

Septiembre 11, 2017, 00:05:19 am #6 Ultima modificación: Septiembre 11, 2017, 00:47:18 am por locofurgo
Bueno después de una pausa por trabajo en el extranjero retomo mi hilo.

Pero veo que poca gente a dado opiniones o consejos de esos que facilitan el trabajo de busqueda. Eso es que los expertos estaban de vacaciones, pero deciro que el martes empieza el cole .meparto

También deciros que aun no se cual lo que si se es que serán una delas tres citadas




INFO GENERAL IVECO : http://www.iveco.com.uy/Image.aspx?file=10a03cc4-47ff-49a8-88ae-93d1a508df3fDAILY%20FURGON.pdf


papolin

Por gustos y marca yo me quedaría con la VW, pero la más racional para camperizar es sin duda la Fiat, ya que es la única cuya anchura permite poner literas en sentido transversal, al estilo de las Benivan 111.

Ricard jimenez

<hola a todos..estoy buscando una bomba de presión de agua para una camper en Mallorca,alguien me puede decir donde encontrarla?    Graçis  Ricard.

Aitrus

No has mirado la Hyundai H350?  Es una furgo que me encanta, y aunque la opción lógica sea la Ducato....

La fiabilidad mecánica de Hyundai, los acabados en cabina etc....es que Hyundai está un paso por delante de Fiat....

locofurgo

Septiembre 11, 2017, 22:38:59 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 11, 2017, 22:46:16 pm por locofurgo
Cita de: papolin en Septiembre 11, 2017, 12:18:13 pm
Por gustos y marca yo me quedaría con la VW, pero la más racional para camperizar es sin duda la Fiat, ya que es la única cuya anchura permite poner literas en sentido transversal, al estilo de las Benivan 111.


Las fiat  hacen de ancho 1,87cm y la crafter 1,78 es una diferencia de 9cm



y yo mido 1,79, la mujer 1,60 y el niño no llega al metro .meparto yo creo que nos caben literas transversales, y ademas he pensado hacerla de madera a medida, y la parte del somier con laminas de madera enganchadas con tela como las camas del ikea.

La mercedes hace lo mismo ya que es la misma furgoneta y la iveco hace 1.80, los tres modelos me valen

locofurgo

Cita de: Ricard jimenez en Septiembre 11, 2017, 12:24:08 pm
<hola a todos..estoy buscando una bomba de presión de agua para una camper en Mallorca,alguien me puede decir donde encontrarla?    Graçis  Ricard.


en una multitud de web de recambios, en lulukabaraka, o narbone accesorios, reimo etc etc

locofurgo

Cita de: Aitrus en Septiembre 11, 2017, 12:34:44 pm
No has mirado la Hyundai H350?  Es una furgo que me encanta, y aunque la opción lógica sea la Ducato....

La fiabilidad mecánica de Hyundai, los acabados en cabina etc....es que Hyundai está un paso por delante de Fiat....


Esta muy chula, pero las ambulancias son mercedes, y los transportistas también la llevan igual que vw e iveco, por algo será.

Iveco es mi primera opción por presupuesto, las otras son mas caras, pero ya se vera que encuentro por 15oooeu ;)

Aitrus

Cita de: locofurgo en Septiembre 11, 2017, 22:52:08 pm
Esta muy chula, pero las ambulancias son mercedes, y los transportistas también la llevan igual que vw e iveco, por algo será.

Iveco es mi primera opción por presupuesto, las otras son mas caras, pero ya se vera que encuentro por 15oooeu ;)
Lo de que las ambulancias sean de tal marcs concreta creo que responde más a los acuerdos que tengan con la empresa encargada de "preparar" dichas ambulancias.

Si nos fijamos únicamente en furgón "cerrado" sin ningún tipo de preparación.... Sigues creyendo que hay más Mercedes/Vw que fiat/citroen/Peugeot?

Tienes datos de matriculaciones?

(Solo por hacer de abogado del diablo, y tratar de abrir tu mente)

papolin

Cita de: locofurgo en Septiembre 11, 2017, 22:38:59 pm
Las fiat  hacen de ancho 1,87cm y la crafter 1,78 es una diferencia de 9cm



y yo mido 1,79, la mujer 1,60 y el niño no llega al metro .meparto yo creo que nos caben literas transversales, y ademas he pensado hacerla de madera a medida, y la parte del somier con laminas de madera enganchadas con tela como las camas del ikea.

La mercedes hace lo mismo ya que es la misma furgoneta y la iveco hace 1.80, los tres modelos me valen


Ten en cuenta que en breve, el niño va a medir más que tú ;D