Jumper 2.2 hdi 120 cv Combi - Motor KO

Iniciado por luelos, Julio 19, 2017, 20:10:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luelos

Julio 19, 2017, 20:10:50 pm Ultima modificación: Agosto 06, 2017, 12:14:56 pm por luelos
Como ya escribí en el post de nuestra furgo, hace unas semanas nos dejó tirados cuando ibamos a "estrenarla".
La furgo tiene 10 años y 140.000kms.
Los peores augurios se confirmaron y este es el estado en el que se encontraba el motor:





La explicación que me dan es que los inyectores han fallado y han provocado este daño en culata, cilindro, camisa,...

La reparación que me recomiendan es cambio completo del motor por otro reconstruido y arreglo de inyectores. A la vez me indican que se cambiarian tambien varias piezas como refrigerador de aceite, termostato,... y ya puestos revisarían por si fuera necesario cambio de embrague...

Total...6400 €....

Estamos completamente aturdidos, y no sabemos si merece la pena arreglarlo, o no...
La opción de buscar un motor de desguace para salir del paso creemos que no es recomendable... pero como digo no entendemos del tema y estamos muy perdidos... se agradecen opiniones de gente puesta en el tema.

He visto el post de afectados por el motor ford, pero realmente con los años que tiene y sin tener el historial de reparaciones y mantenimientos (ya que el taller anterior donde la llevaban cerró), no creo que tenga ninguna posibilidad de sacar nada.

Muchas gracias,


AntonioOC

Y reconstruir el motor cuanto pueden pedir? Yo de esto no entiendo, pero por dar ideas, o motor de desguace y colocarlo, o.directamente preguntar en otro sitio

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


kevin!

Ese motor reconstruido unos 3.000€ hasta 6.000€ (dependiendo de lo que le vayan hacer), la verdad si llegas a repararlo, también cambiale los 4 inyectores por unos nuevos o mandalos a reparar (pero mejor pondría nuevos), manda la bomba de alta a reparar y el riel pegale una limpiega para que no queden virutas, y cambia el sensor de alta presión, de inyección no pongas nada del desguace.

Kioto

Hola Luelos, para empezar un abrazo!! Tengo el mismo motor con los mismos kilometros y estoy temblando. Ese precio donde te lo han dado? Si una vez pagado ese importe te dicen que no se contempla que vuelva a tener ese mismo fallo con lon inyectores, yo tiraria hacia delante
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

luelos

Hola Kevin!
Los precios de motor reconstruido andan por los precios que dices. Mi taller pidió varios presupuestos y andaban entre los 2800 y los 4500+iva. Por medio de conocidos pedí presupuestos paralelos y todos rondaban los 4000+iva.
En principio cambian: motor, enfriador de aceite, termostato, tubo de salida de la bomba, juntas, ... los inyectores los enviaron a reparar y finalmente parece que no ha sido necesario cambiarlos y creo que han conseguido bajar el presupuesto inicial.

Hola Kioto, el taller está en Santander y es donde llevamos toda la familia los coches desde hace años. Eso me dicen... pero después de leer todo lo que está por ahí escrito ya no se... pero bueno... esta semana la acaban y la proxima queremos ir ya a disfrutarla.

luelos


luelos

Ayer ya la arrancaron por primera vez y en principio iba bien.
Luego se dieron cuenta que en el vaso de expansión el agua estaba mezclada con aceite, por lo que han cambiado el intercambiador del aceite.
Hoy seguirán con las pruebas y a ver si para final de semana la tenemos ya lista.

INNOVANS

Ya falta poco!
¿te dijeron cual fue el motivo de la avería? Por que viendo las fotos no parece la avería típica de inyector soplete, ya que esto te habría perforado un pistón y no se ven agujeros, ¿no?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

luelos

Me dijeron que el origen parecía un inyector que se había quedado abierto y se había acabado comiendo el piston.

Kioto

Yo creo que si es la tipica averia de inyectores que se cargan el piston,  solo que esta vez no ha sido tan aparatoso. Luelos, te han dado algun consejo/solucion para que en un futuro no se vuelva a repetir la incidencia?
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

luelos

Todavia no. A ver cuando pase por el taller a recpgerla que me cuentan

INNOVANS

Pues me sorprende que no te cambien los inyectores si es lo que ha fallado.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

luelos

Si, pero me dijeron q los enviaron a reparar y solo fue necesario cambiarles las juntas ya que los mecanismos funcionaban bien.

kevin!

Cita de: luelos en Agosto 09, 2017, 18:55:55 pm
Si, pero me dijeron q los enviaron a reparar y solo fue necesario cambiarles las juntas ya que los mecanismos funcionaban bien.

Cuando puedas, llevala a la citroën, a ver si hay una telecarga, en ford etka les hicieron actualización de software por ese motivo.

Antonio68

Yo tengo dos citroen Jumper con el mismo motor tienen cada una mas de 200.000 km. La utilizan el servicio tecnico y no nos han dado ningun problema