¿Qué potencia calorífica poner para calefacción en furgo l2h2?

Iniciado por dece2, Julio 18, 2017, 21:57:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dece2

Julio 18, 2017, 21:57:58 pm Ultima modificación: Julio 20, 2017, 18:31:40 pm por falco
Buenas noches.
Tengo apalabrada una Renault Master l2 h2 y voy a ponerle calefacción estacionaria. He preguntado a un instalador por la airtronic d2 y me dice que se me queda corta en potencia calorífica en climas fríos. Qué pensáis? Alguno me puede decir tiene si tiene esta cale en una furgoneta tan grande como la mía y si la calienta lo que necesita?
No siendo así, que calefacción debería poner? Muchas gracias.
Un saludo

dece2

Nadie que me pueda hechar una mano?
He estado leyendo y está calefacción tiene 2kw de potencia y no se si es suficiente para una Renault Master l2h2.

Un saludo y gracias!

roper

la tengo puesta en la mia y tengo de sobra , si fuese mas grande te diria lo mismo

turbopoker

Si la furgo esta bien aislada no creo que tengas problema. Es más te acabarás asando como un pollo si la pones a tope..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

dece2

Buenas. Muchas gracias por las respuestas.

Cita de: roper en Julio 20, 2017, 17:40:00 pm
la tengo puesta en la mia y tengo de sobra , si fuese mas grande te diria lo mismo

Viendo que tienes una l2 h2, tienes la misma calefacción y tú no tienes problemas me da más seguridad. En qué zonas te sueles mover? Por saber si alguna vez has dormido en zonas de nieve por ejemplo.
Cita de: turbopoker en Julio 20, 2017, 22:14:29 pm
Si la furgo esta bien aislada no creo que tengas problema. Es más te acabarás asando como un pollo si la pones a tope..

La furgo esta aislada con poliuretano ya que ha sido ambulancia, no tiene tanto espesor de aislamiento como una furgo de pescadería, pero supongo que esto ayudará a mantener el calor.

pisbur

No se lo que mide tu furgo interiormente, pero calcula 120 kilocalorías por metro cuadrado de espacio. La calefacción de 2Kw, produce 1.720 kilocalorías
Si al hacer la cuenta te sale dentro de esos parámetros , sabes ya si te vale, o se queda corta.
  Pero como la experiencia es la madre de la ciencia y los compañeros dicen que va bien, esa es la mejor opinión que te pueden dar.


roper

Cita de: dece2 en Julio 21, 2017, 13:36:26 pm
Buenas. Muchas gracias por las respuestas.
Viendo que tienes una l2 h2, tienes la misma calefacción y tú no tienes problemas me da más seguridad. En qué zonas te sueles mover? Por saber si alguna vez has dormido en zonas de nieve por ejemplo.La furgo esta aislada con poliuretano ya que ha sido ambulancia, no tiene tanto espesor de aislamiento como una furgo de pescadería, pero supongo que esto ayudará a mantener el calor.



la tengo aislada con Kaiflex de 2 cm , me muevo por el norte y he dormido en Pirineos con nieve, si hace mucho frío la calefacción saltara mas a menudo y tendrás mayor consumo de gasoil pero la temperatura siempre estará a lo que tengas puesto el termostato de la calefacción, si esta aislada con poliuretano no tendrás ningún problema

dece2

Cita de: pisbur en Julio 21, 2017, 19:59:39 pm
No se lo que mide tu furgo interiormente, pero calcula 120 kilocalorías por metro cuadrado de espacio. La calefacción de 2Kw, produce 1.720 kilocalorías
Si al hacer la cuenta te sale dentro de esos parámetros , sabes ya si te vale, o se queda corta.
  Pero como la experiencia es la madre de la ciencia y los compañeros dicen que va bien, esa es la mejor opinión que te pueden dar.




3,5 metros aprox de largo desde detrás del asiento del conductor, 1.75 metros de ancho interior. Eso hace un total de 6.12 metros cuadrados x 120 kcal=735 kcal. Si le sumamos el espacio del la cabina, por ejemplo 1 metro cuadrado más tendríamos un total de 855 kcal. Hasta los 1.720 kcal que comentas... Según estos cálculos va de sobra, y entiendo que en el peor de los climas debería de valer.

Cita de: roper en Julio 21, 2017, 23:15:08 pm

la tengo aislada con Kaiflex de 2 cm , me muevo por el norte y he dormido en Pirineos con nieve, si hace mucho frío la calefacción saltara mas a menudo y tendrás mayor consumo de gasoil pero la temperatura siempre estará a lo que tengas puesto el termostato de la calefacción, si esta aislada con poliuretano no tendrás ningún problema


Gracias por la info, así me hago una mejor idea de como funciona .

Gracias a todos por vuestras colaboración. Un saludo!!

andioak

   

gaby callejon

sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

dece2

Ahora estoy en busca de un taller que me la instale ya que me he atrevido a camperizar por completo la furgoneta, pero la idea de tener que descolgar el depósito para agujerearlo...
Muchas gracias por las opiniones. Un saludo!