Con perros en el camping

Iniciado por Lola Cicatriz, Junio 25, 2017, 00:33:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

POPIT5

Eso de que los perros van en el barco en una jaula todo el viaje no lo comparto.
Yo fui desde huelva a Gran canaria y donde estan las jaulas esta habilitado para tener a los perros sueltos, y durante el dia los puedes tener alli. Nosotros nos poniamos en una silla y echabas alli bastante rato para que no estuviera encerrado todo el dia.

POPIT5

Pero bueno el hilo ya se ha desviado de la pregunta inicial que hicieron, y creo que hay varias opiniones con distintos puntos de vista.
Imagino que la persona interesada ya abra salido de dudas, creo que poco mas se puede decir.

lizmark

Cita de: POPIT5 en Junio 27, 2017, 00:07:00 am
Pero bueno el hilo ya se ha desviado de la pregunta inicial que hicieron, y creo que hay varias opiniones con distintos puntos de vista.
Imagino que la persona interesada ya abra salido de dudas, creo que poco mas se puede decir.


Totalmente de acuerdo, casi olvido ya que el tema principal era dejar al perro sólo y atado en la parcela...
Huyendo conmigo de mi...

Luigiastur

Tengo perro.
Cambio mi estilo de vida y por supuesto vacaciones.
Tengo parcela fija con caravana en camping y tanto en la furgo cómo en el camping si el perro se ha de quedar solo por un espacio de tiempo,sin problema.
Que es eso de políticamente correcto llevártelo hasta la ducha?
Se os va la pinza a alguno o que?
Si voy de vacaciones y tengo que hacer compras en cualquier mercado de abastos, corte inglés etc.si quiero visitar un monumento museo etc
U muchas cosas más, mi perro se queda esperando encantado en su casa con ruedas descansando tranquilamente y guardando su terreno.
Aunque a algún iluminado le parezca una locura incivica o maltratadora. La diferencia entre yo y estos detractores es que yo conozco a mi perro y el me conoce a mi.asi que no hay duda por ninguna de las dos partes.
Y referente a si alguien le molesta,en mi parcela y en mi furgoneta puedo dejarlo cuando y como yo quiera.pa eso la pago.
Eso sí.con mucho sentido común y con todos los requisitos que no voy a enumerar porque ya todos los conocemos.salu2


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


provisor

Cita de: zurutaeki en Junio 26, 2017, 23:50:17 pm
Por eso mismo mis perros no viajan en avión ni en ferry, pero tampoco se quedan solos atados en un camping


Que suerte tienen los que tienen suerte , de poder prescindir viajar en barco o en avión , hay otras personas que viven en islas y NO tienen mas opciones ni tanta suerte.


Cita de: POPIT5 en Junio 27, 2017, 00:04:40 am
Eso de que los perros van en el barco en una jaula todo el viaje no lo comparto.
Yo fui desde huelva a Gran canaria y donde estan las jaulas esta habilitado para tener a los perros sueltos, y durante el dia los puedes tener alli. Nosotros nos poniamos en una silla y echabas alli bastante rato para que no estuviera encerrado todo el dia.


  He viajado con "naviera ARMAS" y también son dos días con sus noches de viaje ,  desde Huelva Canarias y solo se puede visitar las mascotas en las horas permitidas , y si que te permiten sacar el perro de la jaula y pasear un poco por el garaje que es donde está la perrera junto a un recuadro con tierra ,  pero solo durante la media hora de visita , luego hay que dejarlos en la fría jaula de barrotes hasta la hora de la próxima visita.
casi igual ocurre con la naviera ACCINA transmediterranea ,  tienen dos contenedores en la cubierta llenos de jaulas que solo permiten el acceso en las horas de visita y si se puede sacar el perro por la cubierta pero solo la media hora de visita tres veces al día como dije mas arriba.
Y si vas en avión el perro lo meten en la bodega y cuando te lo entregan está casi congelado tiritando de la temperatura bajo cero de la bodega . Con esto no quiero desanimar a nadie solo digo que esto no se puede comparar con dejar el perro solo en casa o en la furgo durante un rato por una necesidad.

Jorgiko

Como es normal, hay opiniones varias. Ni todos los camping son iguales, ni todos los perros son iguales, ni todas las parcelas son iguales. En mi caso, mi perra viene de vacaciones con nosotros. Vamos a un camping muy familiar, con 90% de gente fija, es decir, es un camping tranquilo en el que ya nos conocemos la gente que estamos y los perros. El perro siempre viene con nosotros a todos sitios, salvo si vamos a la playa cuando hay gente y puede molestar. Elijo una parcela con buena sombra para empezar. El sistema que uso es una sirga entre dos árboles que recorra todo un lado de la parcela, y paso una cadena de 1m por la sirga, de esta forma el animal se puede mover por gran parte de la parcela sin enredarse con nada. Además, trato de colocar el coche y un biombo de forma que la parcela quede "cerrada" para evitar que se acerque nadie a molestarle (tampoco pasaría nada, pues mi perra es extremadamente dócil y sociable). Está claro que si vas con el perro no tiene sentido dejarlo solo, pero sinceramente, para tenerlo en la playa al sol en julio o agosto, está mucho mejor en la parcela en la sombra y con su cuenco de agua. Es sencillo, si voy a estar una hora y media en la playa, cada media hora voy a ver que está bien y ya está. Hace un año y medio que tengo esta perra, antes he tenido otros, y nunca he tenido ningún problema ni con el perro ni con los vecinos. Es simplemente, sentido común, conocer el lugar y conocer a tu perro. No considero que dejar al perro atado en un momento dado en buenas condiciones sea criticable (siempre que este no se va sometido a estrés y esté acostumbrado, claro está).

toporro

He leído el hilo así por encima, pero el que quiere viajar con un perro ya conoce las ventajas y desventajas.

La ventaja es poder disfrutar de la compañía de tu perro.

Las desventajas, varían en función del tipo de viaje que quieras hacer.

Si haces un viaje cultural de ruta, no es lo adecuado.

Ahora, si vas a estar en un camping aparcado 10 días, pues tampoco debe ser muy engorroso.

Y en mi opinión, la persona que ha abierto el hilo, tampoco ha preguntado una locura. Seguro que el perro prefiere estar 2 horas en una parcela de tierra y césped que no en la terraza de un piso. Aquí nadie ata a sus perros?





nills

Atar al perro es una cosa... dejarlo atado solo en la parcela es otra muy diferente.... Tan solo pregunta en recepcion del camping si puedes dejar tu perro ( en mi caso un mezcla de mastin de 45kg) solo,en la parcela, atado, y veras que os dicen... Alguien lo ha preguntado alguna vez? Yo si....
Que la gente lo haga no significa que este permitido....


Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

POPIT5

Cita de: provisor en Junio 27, 2017, 00:54:56 am
Que suerte tienen los que tienen suerte , de poder prescindir viajar en barco o en avión , hay otras personas que viven en islas y NO tienen mas opciones ni tanta suerte.



  He viajado con "naviera ARMAS" y también son dos días con sus noches de viaje ,  desde Huelva Canarias y solo se puede visitar las mascotas en las horas permitidas , y si que te permiten sacar el perro de la jaula y pasear un poco por el garaje que es donde está la perrera junto a un recuadro con tierra ,  pero solo durante la media hora de visita , luego hay que dejarlos en la fría jaula de barrotes hasta la hora de la próxima visita.
casi igual ocurre con la naviera ACCINA transmediterranea ,  tienen dos contenedores en la cubierta llenos de jaulas que solo permiten el acceso en las horas de visita y si se puede sacar el perro por la cubierta pero solo la media hora de visita tres veces al día como dije mas arriba.
Y si vas en avión el perro lo meten en la bodega y cuando te lo entregan está casi congelado tiritando de la temperatura bajo cero de la bodega . Con esto no quiero desanimar a nadie solo digo que esto no se puede comparar con dejar el perro solo en casa o en la furgo durante un rato por una necesidad.

Poco recorriste el barco, en el armas, en la planta de la piscina, hay mas perreras aparte de las del garaje, y es ahi donde esta la zona que comento que puedes tener al perro suelto, al garaje es donde puedes bajar tres veces al dia pero en la planta de la piscina puedes estar todo el dia...
Hay que informarse bien antes contradecir algo.

POPIT5

Cita de: Luigiastur en Junio 27, 2017, 00:31:38 am
Tengo perro.
Cambio mi estilo de vida y por supuesto vacaciones.
Tengo parcela fija con caravana en camping y tanto en la furgo cómo en el camping si el perro se ha de quedar solo por un espacio de tiempo,sin problema.
Que es eso de políticamente correcto llevártelo hasta la ducha?
Se os va la pinza a alguno o que?
Si voy de vacaciones y tengo que hacer compras en cualquier mercado de abastos, corte inglés etc.si quiero visitar un monumento museo etc
U muchas cosas más, mi perro se queda esperando encantado en su casa con ruedas descansando tranquilamente y guardando su terreno.
Aunque a algún iluminado le parezca una locura incivica o maltratadora. La diferencia entre yo y estos detractores es que yo conozco a mi perro y el me conoce a mi.asi que no hay duda por ninguna de las dos partes.
Y referente a si alguien le molesta,en mi parcela y en mi furgoneta puedo dejarlo cuando y como yo quiera.pa eso la pago.
Eso sí.con mucho sentido común y con todos los requisitos que no voy a enumerar porque ya todos los conocemos.salu2


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Otro que no leyo la pregunta inicial, tu lo dejas en la caravana como has dicho que la tienes fija en un camping, eso esta bien si es para un rato, evidentemente no le va a pasar nada.
Si lees el principio, dicen de dejarlo atado en la parcela...
Y no no se me va la pinza, al que se le va es al que deja a un animal atado en una parcela y se va de paseo

GL

Y en cualquier caso, sabiendo que lo del barco te condiciona o te puede condicionar, tienes que valorar si puedes permitirte tener una mascota perruna. No pagar IVA es otro tipo de suerte. Nunca llueve a gusto de todos.

Yo francamente no planeo viajar en avión unicamente porque el perro se viene conmigo si o si. Si no, me lo tendria que haber pensado antes de compartir con el mi vida.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

POPIT5


POPIT5

Cita de: GorkaT4 en Junio 27, 2017, 10:29:25 am
Y en cualquier caso, sabiendo que lo del barco te condiciona o te puede condicionar, tienes que valorar si puedes permitirte tener una mascota perruna. No pagar IVA es otro tipo de suerte. Nunca llueve a gusto de todos.

Yo francamente no planeo viajar en avión unicamente porque el perro se viene conmigo si o si. Si no, me lo tendria que haber pensado antes de compartir con el mi vida.

Exacto, cada uno debe saber lo que es tener una mascota y lo que condicionan.
No entiendo que tiene que ver el iva en este tema pero bueno. Pero si hay igic ehhh que aunque menos que el iva tambien en canarias pagamos jijijijijiji.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

GL

Lo del IVA era sólo porque el compañero comentaba que 'que suerte de no necesitar barcos y aviones', haciendo alusión a vivir en Canarias entiendo. Era por ponerle un contrapunto, que ningún sitio es perfecto. No intentaba marcarme un offtopic.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Chemapa2013

Cita de: POPIT5 en Junio 27, 2017, 10:25:37 am
Poco recorriste el barco, en el armas, en la planta de la piscina, hay mas perreras aparte de las del garaje, y es ahi donde esta la zona que comento que puedes tener al perro suelto, al garaje es donde puedes bajar tres veces al dia pero en la planta de la piscina puedes estar todo el dia...
Hay que informarse bien antes contradecir algo.

Pues yo vine de las palmas a Portimao y las perreras están abajo solo y solo se puede pasear con el por el garage. El pobre llegó afonico después de 2 días ladrando sin parar.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk