Con perros en el camping

Iniciado por Lola Cicatriz, Junio 25, 2017, 00:33:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

garage&road

Cita de: POPIT5 en Junio 25, 2017, 12:47:38 pm
Pues la nuestra oye la palabra furgo y se pone como loca, no se pierde una salida en furgo,es mas, es la primera en estar lista jajajajajajja







la nuestra ve que en vez de bajar a la calle bajamos al garaje se pone aun mas contenta por sabe que vamos alguna sitio que le va a gustar.p  jajajaja

gaizkota

pues mis dos perros prefieren estar en la parcela a la sombra  de la furgo atados y con un buen cuanco de agua después de una buena caminata que estar en algún pueblo a 40 grados y con agobio de gente. eso sí están acostumbrados y siempre hemos preguntado a la gente de al lado y siempre nos dicen lo mismo.... que han estado todo el rato dormidos. no creo, que por que se queden un rato solos sea un irresponsable. 

nunu

Hola a tod@s!

Yo también ando ahora con dudas porque acabo de agregar a mi vida una compañera perruna.

Pero mis dudas son más bien del tipo; como nos las vamos a apañar para viajar y pernoctar... porque tiene un tamaño considerable. No lo tenía previsto así, pero así a sido.

Así que sólo me queda adaptarme y hacerlo poco a poco, viendo cuales son nuestras necesidades. Porque lo que tengo claro es que se vendrá conmigo allá donde vaya. Ya nos apañaremos.

De momento ya hemos probado a viajar y lo lleva bien. Ya se ha acostumbrado y se tumba tranquila como en casa.

Lo siguiente será a ver donde y como nos acoplamos para pernoctar. Que seguro si busco cositas por el foro encuentro ideas de camas para perros y donde acoplarlos, o algo así.
.adios
GRACIAS

Mezcla

Hola,

Yo dejarlos atados en la parcela no lo haría tampoco. Uno de mis perros es adoptado y aún tiene mucho miedo, si se le acerca alguien aunque sea a acariciarle, lo pasaría mal seguro. O que alguien les suelte y se escapen... Es algo muy improbable, pero me daría un poco de miedo.
Sin embargo, si la furgo está a la sombra y el perro está acostumbrado a quedarse, yo no veo mal dejarle dentro. No para pasar todo el día, lógicamente, si llevas perro, haces los planes con él, pero para ir a cenar, o un bañito rápido en la playa... No creo que sea mala opción.
La mía incluso lo agradece, después de una buena ruta descansar un poco.

Y lo del tamaño, yo creo q si son más o menos tranquilos no hay problema. Nosotros viajamos en una Ducato L1H2 con una mestiza de 35 kg y un podenquito de 10. Ellos un colchón cada uno en el suelo, donde hay hueco, se adaptan.

Saludos!

gaizkota

al final cada uno conoce a sus perros y sabe donde van a estar mejor.

Lola Cicatriz

Lo primero.. muchas gracias a todos x vuestras respuestas. Obviamente no voy a dejar a mis perros todo el día en el camping para irme a la playa he preguntado en el caso de q tuviera q irme si los podría dejar una o dos horas, x ejemplo en el mi hijo se pusiera enfermo o tuviera una urgencia con él puesto q dejarlos en la furgoneta encerrados mientras tanto si me parece una barbaridad y en verano sí me parece una barbaridad.  Y si vuelvo a preguntar es xq eso no es una respuesta.

Imartxi

Nosotros nunca la dejamos fuera sola ni atada ni suelta, como se ha comentado, conoces a tu perra, y sabes de su comportamiento, pero lo que no puedes controlar son los factores externos que van desde ruidos, temperatura, que se enrosque con la correa, que tire el agua, a comportamientos inesperados de pequeños seres, o no tan pequeños, y seguramente habrá más factores externos que ahora no se me ocurren

Y si es como dices, un momento, pero un momento, no son horas dejando el vehículo a la sombra y con ventilación, está como en su casa.

Y si sois varios, se hacen turnos de baños, de visitas a museos, etcétera. Y si estás sola, mejor no ir, que correr el riesgo



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Lola Cicatriz

No somos varios somos los perros el crío y yo. Como bien decís cada uno conoce a sus perros y a los míos concretamente a la perra le genera mucho más estrés quedarse encerrada en la furgoneta q estar atado a un árbol siempre hayan tenido la actividad necesaria antes. A quien pone en tela de juicio la manera en la que yo trato a mis perros decirles q estas vacaciones están principalmente por el bienestar de mis perros para sacarlos del malestar q les genera la pirotecnia en fiestas. Y por supuesto q cuando adoptas un perro adquieres y compromiso de por vida pero en 15 años las circunstancias de cada uno también cambian y hay q ir adaptándose con los perros a esas circunstancias y hay q apañarse. Yo he decidido seguir con mis perros hasta el final y otros optan por deshacerse de ellos al primer contratiempo. Tampoco  es lo más apropiado q un perro esté ocho horas en casa mientras estás trabajando pero lo importante es como lo compenses el resto del tiempo.  Por mi parte doy por zanjado el tema, cuando pase ya sabré yo lo q tengo q hacer. Muchas gracias y un saludo a todos.

thorete

En un momento d urgencia,dejas el perro donde puedes
Atado en tu parcela o en el vehiculo si hace falta,hablamos d un momento d urgencia.ahora bien,si es para ir a comer a un restaurante,para ir a visitar un monumento etc... pues a mi entender,es un error.yo tengo un boxer d 40 kilos,pura fibra y 2 mellizas d 2 años,y ya se lo q puedo y no puedo hacer.y si tengo una urgencia pues como bien e dicho antes,se apaña uno como puede.

durruti1

Cita de: Lola Cicatriz en Junio 25, 2017, 17:15:12 pm
Lo primero.. muchas gracias a todos x vuestras respuestas. Obviamente no voy a dejar a mis perros todo el día en el camping para irme a la playa he preguntado en el caso de q tuviera q irme si los podría dejar una o dos horas, x ejemplo en el mi hijo se pusiera enfermo o tuviera una urgencia con él puesto q dejarlos en la furgoneta encerrados mientras tanto si me parece una barbaridad y en verano sí me parece una barbaridad.  Y si vuelvo a preguntar es xq eso no es una respuesta.


Mira. La respuesta es fácil: Deja al perro como tu consideres que esta bien y no nos hagas caso a ninguno o no vives  .meparto

Popit5 al perro le pueden pasar mil cosas fuera de la furgoneta como dentro.
Me río de las playas para perros que mas bien parecen una escombrera de cantos rodados que una playa. A mi Y MI PERRA no nos ven en esas playas ni harto cerveza y no la veo mas triste por ello. Al fin y al cabo son como nosotros: animales de costumbres.
Me sigue pareciendo muy heavy no ir donde queramos por no poder dejar a un perro unas horas solo en la furgo y en casa hacerlo sin problema

zurutaeki

Cita de: Lola Cicatriz en Junio 25, 2017, 18:12:36 pm
No somos varios somos los perros el crío y yo. Como bien decís cada uno conoce a sus perros y a los míos concretamente a la perra le genera mucho más estrés quedarse encerrada en la furgoneta q estar atado a un árbol siempre hayan tenido la actividad necesaria antes. A quien pone en tela de juicio la manera en la que yo trato a mis perros decirles q estas vacaciones están principalmente por el bienestar de mis perros para sacarlos del malestar q les genera la pirotecnia en fiestas. Y por supuesto q cuando adoptas un perro adquieres y compromiso de por vida pero en 15 años las circunstancias de cada uno también cambian y hay q ir adaptándose con los perros a esas circunstancias y hay q apañarse. Yo he decidido seguir con mis perros hasta el final y otros optan por deshacerse de ellos al primer contratiempo. Tampoco  es lo más apropiado q un perro esté ocho horas en casa mientras estás trabajando pero lo importante es como lo compenses el resto del tiempo.  Por mi parte doy por zanjado el tema, cuando pase ya sabré yo lo q tengo q hacer. Muchas gracias y un saludo a todos.

Un claro ejemplo has puesto:
Si le dejas al perro atado en la parcela y alguien  le da por tirar petardos, que tristemente está cada vez más de moda, no querrías haberte marchado..... es capaz de partirse el cuello intentando escapar.... y ese tipo de situaciones no las vas a poder intuir ni predecir, y es por el tipo de situaciones por las que no hay que dejar nunca a los perros atados solos....
y no digamos si tu perro le parece a alguien bonito y le da por llevárselo....
En fin, creo que es de sentido común...
Un saludo

durruti1

Y un ejemplo:
Cuando voy a donosti playa ondarreta dejo a la perra atada en la zona arbolada del paseo marítimo a la sombrita y yo debajo una puta sombrilla con los críos tostado y la veo tan feliz, sospecho que atada mejor que yo al fresco .meparto

Joseiyc

Yo planificó las salidas para poder irme con el perro en todo momento,nunca lo e hecho,pero si no me fuera posible,no iria o lo dejaría con alguien de mucha confianza.

retrorecs

Cita de: Lola Cicatriz en Junio 25, 2017, 09:11:33 am
Hay alguien más q me pueda contestar?. Está permitido dejar a perros atados en la parcela si debo dejarlos en algún momento una o dos horas?

Dejar al perro solo llevandolo.en mis vacaciones? No me entra en cabeza

retrorecs

Cita de: Lola Cicatriz en Junio 25, 2017, 17:15:12 pm
Lo primero.. muchas gracias a todos x vuestras respuestas. Obviamente no voy a dejar a mis perros todo el día en el camping para irme a la playa he preguntado en el caso de q tuviera q irme si los podría dejar una o dos horas, x ejemplo en el mi hijo se pusiera enfermo o tuviera una urgencia con él puesto q dejarlos en la furgoneta encerrados mientras tanto si me parece una barbaridad y en verano sí me parece una barbaridad.  Y si vuelvo a preguntar es xq eso no es una respuesta.
para emergencias serias está el hablar con la.gente, la gerencia del camping o la.mismA policia. Pero eso de dejar un animal solo, no.confinado, rodeado de.extraños es sencillamente una barbaridad por las consecuencias que puede acarrearte.
Tu no sabes que un perro ha de estar siempre bajo la custodia/control de su supuesto amo? Preguntaselo a la policia.