Compra segunda mano o empezar de cero con el gasto que ello conlleva

Iniciado por Winter1987, Junio 22, 2017, 17:36:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Winter1987

Hola buenas mi siguiente reflexión es esta:
Para todos aquellos incluidos que estén dudando igual que en mi caso y los que lo hayan hecho alguna vez pido consejos.Visto que hoy en día las nuevas furgonetas no tienen nada que ver con lo que eran antiguamente.Demasiada electrónica y problemas de aceite debido al eterno problema de la contaminación y los famosos motores biturbos que montan una pequeña cilindrada para tantos cv..
Realmente merece la pena gastarse un pastizal en un vehículo nuevo viendo como esta el panorama hoy en día e ir camperizando tu nueva furgoneta poco a poco con el importante desembolso que eso conlleva?
O sale mejor pillarse una con no mas de 150 mil km ya camperizada y probada sobradamente con los antiguos motores que tanta vida tienen(cadena de distribución,cv y cilindrada equilibrada sin biturbos y cosas raras )
Realmente hay buenas ofertas de segunda mano en modelos anteriores en trafic y vivaro etc a las actuales de hoy en día salvando las distancias que no deja de ser un vehículo de segunda mano pero ya camperizado totalmente.
Os habéis arrepentido todos aquellos que comprasteis un vehículo de segunda mano en su día?
O mas bien OS habéis arrepentido de aber comprado un nuevo vehículo con un montón de pastizal?
Un saludo y perdón x el tocho esperó que se entienda.

Henri

Hola,

Así de primeras, depende de:
- Tu presupuesto inicial, el de mantenimiento y el de camperización.
- Las normativas de circulación que se aplicarán (como BCN en 2020), de dejar entrar a pueblos/ciudades Diesel anteriores a no sé que año... etc
- De tus gustos en cuanto motor, modernidad, electronica, VW, el lado oscuro es muy buena opción...(trafic/primastar/vivaro).
- Si tienes intención de aparcar en parkings de menos de 2m...si es dificil aparcar en tu zona de movimiento... o tienes tu parking bajito.. etc... (si no tienes ese problema, porque no una más grande?)
- Tema camperización, ya sabes, es todo un mundo, depende si eres manitas, si quieres mucha comodidad, si te da igual al principio... etc.


En mi caso, empecé por una Vivaro (en mi firma), con asiento-cama chapuza, mesa y muchos extras de decarton... y me recorrí el norte de la península varias veces... una vuelta entera a la península... otra MEDIA vuelta por Francia... etc.

Y después de 5 años y mil viajes, buscamos la comodidad... y entre plantearme camperizar a saco la mia y pillarme una camperizada de segunda mano... ganó esta segunda opción (pendiente post de presenteción).

Espero que te haya ayudado un poco mi experiéncia en furgonetas.

A por ella!
Mi primera furgo y su historia:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247698.msg2733173#msg2733173

Mi actual Furgo y su historia:
Pendiente...

Winter1987

Presupuesto 18000 2000 máximo
Preferencias trafic vivaro primastar
Limite de km 150 mil
Comodidades sin ser una furgo tipo california..Armarios no es necesario..Lo justo cama mesa salón y calefacción(aunque esto ultimo tp es primordial) con esas dos o tres cosas me apaño
Año que tp sea de 10 años entre 5 y 7 como mucho
Me movido x el mercado de segunda mano y hay vehículos que parecen que rondan x lo que digo(luego claro habrá que verlos esa es otra)
Pero pagando un pico menos x una nueva peladita y sin nada se puede adquirir una de segunda mano camperizada ya bastante decente de ahí mi conclusión o duda.Espero que se halla entendido mejor.

Federik

Yo estoy en el caso 2. Furgo de segunda mano, trafic larga 2.5 140cv con ahora 340 mil km. La camperización la hemos hecho nosotros en 2 fases, antes de y después de  .bebe .bebe

Creo que en nuestro caso hemos acertado, puede que sea la ignorancia de no conocer otras comodidades, una vez que ganas un punto en comodidad ya ves con otros ojos volver atrás...  Aunque somos más bien de pocas comodidades, veníamos de tirar la tienda en cualquier sitio perdido... así que dormir en una cama en el campo aún me hace tener ciertos remordimientos  ;)

Si tuviera que pillar otra (Fede, no me oigas) ahora con los dos pollos, más tiempo en invierno dentro, etc. valoraría mucho el poder estar de pie... De todas formas, cada uno es él mismo y sus circunstancias y habrá opiniones como gustos...

Winter1987

Tengo varios amigos que tienen camper y siempre me dicen lo mismo vehículo nuevo ni loco,una de segunda mano bien cuidada y camperizada te dará muchos mejores servicios que la inversión de pastizal que hagas una nueva con los defectuosos motores que están fabricando hoy en día.
Creo que acabare inclinándole por la segunda opción

Henri

Cita de: Winter1987 en Junio 22, 2017, 17:59:09 pm
Presupuesto 18000 2000 máximo
Preferencias trafic vivaro primastar
Limite de km 150 mil
Comodidades sin ser una furgo tipo california..Armarios no es necesario..Lo justo cama mesa salón y calefacción(aunque esto ultimo tp es primordial) con esas dos o tres cosas me apaño
Año que tp sea de 10 años entre 5 y 7 como mucho
Me movido x el mercado de segunda mano y hay vehículos que parecen que rondan x lo que digo(luego claro habrá que verlos esa es otra)
Pero pagando un pico menos x una nueva peladita y sin nada se puede adquirir una de segunda mano camperizada ya bastante decente de ahí mi conclusión o duda.Espero que se halla entendido mejor.


Si quieres lo justo y tienes pensado ir mejorando, con ese presupuesto(unos 16k) puedes tener un buen bicho, y mejorarlo tu con 2.000€ sobrado :)
Te recomiendo con buen motor: 2.0CDTI o 2.5CDTI

También puede bajar las condiciones/estado/tiempo/uso del vehiculo y tenerla algo camperizada, o camperizar un poco más. Como ves, depende de tus "necesidades" furgoneteras  .loco2
Mi primera furgo y su historia:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247698.msg2733173#msg2733173

Mi actual Furgo y su historia:
Pendiente...

Markynos

Junio 23, 2017, 01:19:55 am #6 Ultima modificación: Junio 23, 2017, 10:37:05 am por Markynos
Yo las dos que he tenido las he comprado camperizadas y de segunda mano. Soy de los que piensa que comprar nuevo es tirar el dinero (nunca me he comprado un vehículo nuevo). Con tiempo y paciencia acabas comprando de segunda mano a un precio justo.

Lo que dicen mas arriba de entrar de pie en la furgo creo que es primordial, bien con la altura de la propia furgo o con techo elevable.

El tema muebles ya depende del uso que le vayas a dar, para viajes cortos puedes prescindir de ellos. Si tienes pensado hacer viajes largos algo si que se necesita.

Con el presupuesto que dices puedes tener un buen punto de partida.

Que tengas suerte en tu búsqueda y encuentres la horma de tu zapato.

Un saludo!!

Rodri

Estoy en lo mismo, nueva prohibitivo económicamente y demasiado sofisticadas eléctrica y mecánicamente.
Para mi mejor una de segunda mano bien cuidada y con no demasiados kilómetros.
Otra cosa es el tema de la camperización, pienso que mejor de fábrica por tema homologaciones y problemas con seguro en caso de accidente.
Rodri

Coneho_Pirata

Cita de: Winter1987 en Junio 22, 2017, 17:59:09 pm
Presupuesto 18000 2000 máximo
Preferencias trafic vivaro primastar
Limite de km 150 mil
Comodidades sin ser una furgo tipo california..Armarios no es necesario..Lo justo cama mesa salón y calefacción(aunque esto ultimo tp es primordial) con esas dos o tres cosas me apaño
Año que tp sea de 10 años entre 5 y 7 como mucho
Me movido x el mercado de segunda mano y hay vehículos que parecen que rondan x lo que digo(luego claro habrá que verlos esa es otra)
Pero pagando un pico menos x una nueva peladita y sin nada se puede adquirir una de segunda mano camperizada ya bastante decente de ahí mi conclusión o duda.Espero que se halla entendido mejor.


Buenas, yo creo q con esas características que buscas se venden cosas en el foro , quizá lo único q no cumplen sea lo de los 5 - 7 años, pero tampoco te estoy hablando de 15, y alguna de ellas esta muy completa, para entrar a vivir  ;D

Creo que el presupuesto que tiene es muy bueno, y puedes acceder no a algo decente, sino muy decente. Un amigo compró hace un mes una trafic del 2014 con 40k km, por unos 14k en un compra-venta, ahora le toca camperizar poco a poco , pero ya están saliendo con ella.

Si la compras pelada toca camperizar,  eso es una inversión, pero por lo menos sabes que la base en la que vas a montar te va a durar mucho y lo acoplas a tus necesidades.

Yo compré de segunda mano, hemos camperizado a nuestras necesidades y estamos encantados
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Winter1987

Gracias por las respuestas en cuanto a lo de 5 o 7 años quizás me flipado un poco pero bueno de menos de 10 años creo que si que se podrá.La idea lo mas seguro es pillar una pelada y hacerla a mis necesidades así tienes la garantía de que la base en si el vehículo esta casi perfecto. Un saludo y gracias x vuestras opiniones.

origuli

Antes 250000 km con equipo Westfàlia que cualquier otra cosa...

(Equipacion Westfàlia no solo es VW!!)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sirexess

Junio 26, 2017, 09:24:45 am #11 Ultima modificación: Junio 26, 2017, 11:09:39 am por Sirexess
Yo estoy en una tesitura parecida, pero en mi caso, si o si, la camperización va a ir de mi parte, a mi gusto y llevarla a cabo es de lo que más ilusión me hace. Así que partimos de puntos algo distintos.

En mi caso, seguramente me vaya a una furgo nueva. Llevo 20 años escuchando que los motores ya no son lo que eran y la gente, hoy en día, compra esos motores. Cuando salieron los dci, salieron malos y todo el mundo quería los Dti de toda la vida. Luego afinaron los Dci, y ahora son conocidos por su robustez. Lo mismo cuando los vw pasaron de inyector bomba a common rail, y ejemplos así, muchos más. Al final, lo importante, es encontrar un buen motor.

Por otra parte, las furgonetas de segundamano que he visto están machacadas, porque los que las tenían, las tenían como vehículo de trabajo, lo que, sumado a que la furgo no era suya, resulta en furgonetas muy maltratadas, con abolladuras, etc. Cosa que no pasa con los turismos.

Yo,  en mi caso, si la acabo comprando nueva, será el único vehículo nuevo que me voy a comprar en la vida, así que quiero un conjunto de mínimos opcionales, sobre todo de seguridad para mi futura familia, y en seguridad, nos guste o no, las nuevas están a años luz de las viejas (hay crash test en YouTube que asustan, y mucho). No olvidemos que cosas como el airbag del acompañante son opcionales en furgonetas.

Esa es la opinión que me he ido formando en el año que me estoy permitiendo para informarme antes de una de las compras más importantes de mi vida. Espero que te aporte otro punto de vista diferente.
Mercedes-Benz Sprinter 519cdi 4x4

Lobete

Yo te cuento to mi experiencia. No soy manitas y llevo semanas repasando todas las webs detrás de campers,al final la decisión ha sido una de segunda mano con techo alto rigido y ya todo montado para no verme en marrones de montaje, como te digo no soy manitas. Además va a ser nuestra primera camper,tenemos un peque de 6 años.
En cuanto la tenga la presentaré en el foro.
También te digo que mires en el foro las ventas de furgos que por ese presupuesto hay alguna que te puede cuadrar.
Un saludo y suerte!!

tomiper

Además de los km, a los vehículos le van saliendo achaques (alternador, dirección, amortiguadores, etc) que también debes valorar.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


VWanda

yo estuve como tú y nueva ni loco por el precio, de ocasión estuve tentando, por ejemplo en Das Wel Auto para VW Transporter T6 y los precios siempre son para autónomos y como vehículo mixto para vendérmelo a mí como particular había que sumar más impuestos, pasarla a turismo obligatrio al no ser autónomo, aunque yo no quiera, es decir más impuestos y al final el precio desorbitado  .loco2 .loco2

Finalmente compré de 2ª mano una T5.2 por un precio más razonable aunque, como no, al ser VW Transporter el precio inflado, y al menos ya traía ventanas laminadas y cama trasera, me he gastado el mínimo en mantenimiento y en comprar 3 cosas en el decathlon y me alegro de haber comprado de 2ª mano porque aún así, me falta un mundo por delante de gastos para camperizar y dejarla a mi gusto. Pero al menos ya tengo cama y puedo hacer mis salidas e irme incluso de vacaciones.

Si llego a comprar de ocasión en Das Wel Auto + impuestos + seguro + un mínimo de mantenimiento, no podría ni camperizarla lo más mínimo, salvo colchón al suelo como si una tienda de campaña se tratase, la tendría como un coche más que una camper por falta de pasta.

Así que, al menos de momento me alegro de haberla comprado de 2ª, toco madera para no tener averías y meterme en este mundillo.