Compra segunda mano o empezar de cero con el gasto que ello conlleva

Iniciado por Winter1987, Junio 22, 2017, 17:36:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

israelo

YO estoy igual. Estoy intentando vender una t4 y comprarme algo. Y la verdad que no sé qué hacer si de segunda mano o ir a por primera mano y utilzarla de único vehículo.
Soñar es viajar

Alexxela

Yo soy partidario de comprar algo con muebles originales, te saldrá más caro, pero también recuperarás más al venderla, y tienes la garantía que es una camperización bien hecha, además de poder encontrar recambios.

Minipimer

Por mi parte te puedo decir que nosotros compramos una Trafic de 2.010 hace un par de años, 60.000 km, 115CV sin camperizar (sólo con una estructura de cama) y luego la camperizamos entera, hasta la fecha está yendo de auténtico lujo, tanto la camperización como la furgo en sí.

Personalmente y por motivos más de principios que de otra cosa, creo que pillaría un vehículo con no más de 4-5 años y con no más de 100K, en este tiempo cualquier vehículo se devalúa bastante pero de calidad suele mantenerla bien.

Eric55

Hace tiempo que no escribo pero te cuento mi caso.

yo estaba como tu hace 2 años, mi mujer y yo queríamos una multivan asi que fuimos al concesionario y pedimos presupuesto, entre unas cosas y otras 33.000e por una furgo casi pelada, a eso hay que añadir que ya que desembolsas ese dinero le tienes que poner seguro a todo riesgo, con el gasto extra que ello conlleva, asi que entre pitos y flautas nos vimos con que estrenar furgo nos salia por la friolera de 35.000e mas camperizar.

Asi que compramos una t5 multivan highline 130cv con calefaccion del 2006 y 150.000km, le pusimos toldo y portabicis y al final de la jugada y a dos años vista de la operacion no puedo estar mas que contento; compre una furgo por la mitad de precio, mas equipada y con la que he hecho exactamente lo mismo que con una furgo de 18.000e mas, a eso hay que añadir que no tuve que financiar.

mis allegados me decian que nueva, por el tema de fiabilidad, pero joder por 18.000e ya puedo pagar reparaciones ya.

por ahora solo le he hecho mantenimiento y un sensor del turbo, unos 300e me costo la reparacion.

vamos no compro nuevo nunca mas a no ser que me sobre mucho el dinero.

otra cosa buena es que las furgos no se debaluan casi con lo que si la vendiera ahora perderia muy poco dinero..... todo ventajas.

tintin447

Hola , en mi caso encontré una volkswagen transporter t6 de finales del 2015 con 24.000km por 22.900€ las famosa das auto . Empece por las de venta privada pero me salían casi igual con muchos km y sin garantía . En esta tengo 2 años por la marca y la verdad con el nuevo motor que lleva el adblu el consumo es muy bueno . Os deseo suerte en la búsqueda . Un saludo ;)
Un saludo

Luisdebcn

Eterno dilema...
Yo compre una caravelle con 8 años y 130.00km. Despues la camperice con techo muebles, cama, nevera, pica, ducha calefaccion... y pase por muy poco tu presupuesto. Esta en mi perfil!

Comprando por 12000-14000 tienes mucho margen para montar cosas y dejarla muy completa techo y calefaccion unos 6 6500 y con 2.000 te montas todo lo demas

tintin447

Julio 31, 2017, 18:18:47 pm #21 Ultima modificación: Julio 31, 2017, 18:22:15 pm por tintin447
Ostras , esta muy bien te felicito y viendo las fotos eres un artista . En mi caso es mas para viajar con la familia y el perro , las plazas son vitales. La única que he sacrificado es la delantera doble que es muy incomoda .
Un saludo . ;)
Un saludo

Winter1987

Hola Finalmente hice caso de varios de vuestros consejos y me hice hace un par de meses con una trafic Generation de 2007 160 mil a un precio razonable,conclusión por la que opte: Con el presupuesto que hubiera costado una nueva tengo para años en pagar las averías que le vallan saliendo. Gracias x vuestros consejos me a sido de gran ayuda.Un saludo.

Winter1987

Pongo esta ultima conclusión para aquellos que estén en mi caso y tengan dudas de si comprar una de segunda mano preparada de fabrica sin nada que homologar ni nada de lios ,y una nueva pelada por mucho mas dinero y teniendo x delante mas dinero que invertir en prepararla y homologaciones,sin hablar del seguro a todo riesgo claro. Pensad en el dinero de años que tenéis para pagar averías en una de segunda mano que le vallan saliendo hasta llegar al presupuesto de una nueva. Creo que es una buena conclusión para aquellos que estén dudando.Un saludo.

VWanda

yo he tenido que cambiar EGR (a medias con el antiguo dueño) y palier esta semana y seguramente en breve me toque rótulas suspensión y en un futuro el volante bimasa que suena un poco, todas las típicas averías de la T5 y sinceramente de momento no me asusta, la sigo disfrutando, no consume refrigerante, ni aceite, hasta en el taller me han dicho que se sorprenden lo bien que tira para tener solo 102CV.
Estoy contento con haber comprado de 2ª mano, la he metido por caminos de mala muerte, no me asusta dejarla o aparcarla en cualquier lado... cosas que con una nueva yo por lo menos, no me hubiera atrevido.

Winter1987

Ami personalmente soy partidario de los antiguos modelos mas rodados y motores mas robustos,los nuevos motores de hoy en día mucha electrónica y pijadas suelen tener menos recorridos los kms están hechos para durar menos todo es consumo y economía,los adblue nose si debe de ser mu bueno para los depósitos no me inspiran confianza,lo de aparcar lo que has comentado una nueva de 40 mil pavos tevlo piensas dos veces donde dejarla..Una furgo de segunda mano tendrá años y kms pero si esta bien mantenida y cuidada te aburres tu antes de ella que ella de ti.

dondarrion

Que bién que vienen estos posts para los que estamos en casos similares...
Está claro que si tuviera el dinero yo no dudaría en pillar una nueva, pero no es el caso...

Entonces con un presu de unos 16000 yo creo que no es tan fácil encontrar "gangas" a no ser que domines mucho el tema.
Justo ahora iremos a ver una Transporter del 2008 y con 185000KM por 16500€, que no es lo que busco pero visto lo visto me veo obligado a ir a verla ni que sea jejeje

Por otro lado, la gente que ha comprado de segunda mano, recomienda páginas rollo Milanuncios, Wallapop, etc., o mejor tirar de concesionarios, etc...?  .confuso2 .confuso2