Sistema sencillo para bombear agua ¿qué os parece? ¿algún consejo o idea?

Iniciado por JoselinColorado, Junio 15, 2017, 13:34:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoselinColorado

Junio 15, 2017, 13:34:19 pm Ultima modificación: Junio 15, 2017, 13:37:38 pm por JoselinColorado
Muy buenas amigxs!

Quiero hacerme un sistema sencillo para disponer de agua en mi Jumper....

Mi idea es usarlo para fregar algunos cacharros y alguna cosita mas

Aclaro, esto va a ir en un mueble de este tipo:


La idea es tener dos recipientes, uno de agua limpia y otro sucia (algo funcional de 15-20 litros no mas) y que el sistema vaya a la pila del mueble que véis...

Y había pensado en estos tres sistemas que pongo a continuación ¿qué me decis? ¿alguna experiencia?¿Consejo? ¿alguno que no haya puesto?


1.-  Sistema con el pie.


Ventajas: Viene con el recipiente cerrado, es vertical, lo puedo sacar para ducharme y se ve que ocupa poco si no tiene mucha agua.
Desventajas: No encuentro a nadie que lo use y menos como "grifo".


2.-  Sistema con pilas y 12v coche.


Ventajas:
Más cómodo
Lleva pilas y lo puedo poner a la toma de la segunda batería.
También lo puedo sacar fuera.

Desventajas: Ya use uno similar hace tiempo y en 10 días la cal o lo que fuese fue jodiendo el grifo ese de plástico.
-Necesito hacerme con un recipiente donde meter la bomba, sellarlo por si vuelca el recipiente en algún trayecto, etc...

3º sistema, con palanca.
*imagen borrada por el servidor remoto

Ventajas:
Lo veo con mejor acabado.
Evito electricidad.

Desventajas:
- Tengo que comprar todo el sistema, tubo, recipiente.
- Creo que hay que darle bastante para que vaya saliendo el agua.
- No me vale para ducharme fuera.

¿alguna idea, opinión o fotos de otros sistemas?

La idea es ponerlo debajo de la pila del mueble que está arriba.


Muchas gracias por la información...





Impulso, Instinto e Intuición

AntonioOC

Y no saldría mejor una bomba sumergida con una toma de mechero?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Cuando vallas a usarlo metes la bomba dentro y cuando no la sacas y cierras recipiente...

JoselinColorado

No se, es la primera vez que hago estas cosas y me da siempre un poco de miedo meterme en berenjenales de fontanería jejeje... Ya me veo desbordado con la segunda batería, relé, fusibles, etc...


Tu lo que dices es sería comprar bomba de agua, recipiente, tubería, grifo ¿me faltaría algo mas?
Impulso, Instinto e Intuición

basquepunk

Yo también acabo de comprar el mismo mueble. Y pensaba hacer algo parecido.
La idea era llevar una garrafa pequeña en el hueco de encima de la cabina y así que el agua caiga por gravedad, pero también me estoy planteando lo de la bomba.
Un saludo!
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

AntonioOC

Cita de: JoselinColorado en Junio 15, 2017, 14:12:26 pm
No se, es la primera vez que hago estas cosas y me da siempre un poco de miedo meterme en berenjenales de fontanería jejeje... Ya me veo desbordado con la segunda batería, relé, fusibles, etc...


Tu lo que dices es sería comprar bomba de agua, recipiente, tubería, grifo ¿me faltaría algo mas?

Exacto, te faltara la garrafa para el agua sucia jejeje

Otra opción es una ducha portátil y le haces un apaño para aguantar la alcachofa

https://m.muchocamping.com/duchas-agua-camping/ducha-portatil-camper-12v?gclid=EAIaIQobChMIoPy8mOq_1AIVh7vtCh0Uvwr5EAAYAiAAEgLwFvD_BwE

Me acabo de fijar que es como la opción 2 que propones jeje
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

basquepunk

[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

JoselinColorado

ese punk claro que si, esa foto mola! ¿eso se vende? ¿donde?

lo de la ducha portatil era justo por eso... hacer un apaño y encima la puedo sacar y ducharme...

el sistema del pie me mola xq me quito de un plumazo el recipiente, uso el pie en vez de gastar una mano (que pare fregar mola jajaja)...pero no se si alguien lo tiene.
Impulso, Instinto e Intuición

basquepunk

Cita de: JoselinColorado en Junio 15, 2017, 14:32:16 pm
ese punk claro que si, esa foto mola! ¿eso se vende? ¿donde?

lo de la ducha portatil era justo por eso... hacer un apaño y encima la puedo sacar y ducharme...

el sistema del pie me mola xq me quito de un plumazo el recipiente, uso el pie en vez de gastar una mano (que pare fregar mola jajaja)...pero no se si alguien lo tiene.


Pues en amazon venden algo parecido, pero no tiene muy buenos comentarios: https://www.amazon.es/Cogex-76616-Bomba-agua-manual/dp/B009L0S4XK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1497530301&sr=8-1&keywords=bomba+agua+manual
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

basquepunk

[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

JoselinColorado

Junio 15, 2017, 18:34:48 pm #9 Ultima modificación: Junio 15, 2017, 18:40:07 pm por JoselinColorado
Por ahora el que más me convence, básicamente porque ya es un KIT y no hace falta echarle más horas de curro, porque no parece de mala calidad, por el precio (si sumo grifo, bomba, manguitos, ybidón) y x su versatilidad es este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Sale por 59€ más gastos en luluka.

Impulso, Instinto e Intuición

ronmartin

llevas un compresor en la furgo? me refiero a un aparato para inflar las ruedas en caso de pinchazo, la barca... lo que sea, pues si le adaptas una boquilla a una garrafa para poder insuflarle aire dentro y a la misma garrafa le pones un racor pasamuros con una goma que llegue hasta el fondo la presion de aire que le metas hara que el agua salga por esa goma hasta donde quieras, si en vez de un compresor compras el inflador de playa mas barato que encuentres el principio sera el mismo solo que te tocara darle a la pierna para que salga agua. Podemos ir mas alla, si inflas una rueda y la conectas al bidon y pones este sobre la rueda inflada con el sistema anterior tendras agua hasta que se desinche la rueda o se termine el bidon.  .meparto
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

JoselinColorado

Queee bueno tio!!!

La verdad es que tengo el típico este de 12v para hinchar flotadores... lo que me da mas cosas es meterme en mucho lio xq todavía tengo que hacer todo lalalalaa!

sistema electrico, segunda batería, mueble cama, cortinas, uf! paro que me agobio xD.

Me lo voy a pensar... mil gracias
Impulso, Instinto e Intuición

brubelmusi

si quieres algo supersencillo vete a un desguace compra una bomba de deposito de lavaparabrisas, adaptasela al tapon de una garrafa y como accionador puedes poner cualquier pulsador o si quieres de pie compra un pulsador de timbre de pared de esos de casa, le conectas una toma de mechero y listo, te vale para dentro o para fuera.

JoselinColorado

jejeje, molar mola pero entre que compro garrafa, voy al desguace, compro el motor, toma mechero, etc... ¿no te dejas casi lo mismo que en el invento que pongo arriba? pregunto eh...
Impulso, Instinto e Intuición

-furgo

Junio 15, 2017, 23:19:33 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 19:14:17 pm por -furgo
Gracias !