Fresa de ranurar

Iniciado por Jepeto2.8, Junio 14, 2017, 21:50:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jepeto2.8

Buenas tardes compañeros, alguien podría decirme cuantos milímetros tiene la fresa de ranurar para colocar los cantos en T? Tengo una fresadora y creo q el Leroy Las tiene pero con diferentes grosores...muchas gracias

ronmartin

buenas, no se decirte, creo que 2mm pero no me hagas mucho caso, lo que si te digo es que en el leroy compre yo la mia y creo que la mas pequeña media 2,5mm o algo parecido, lo que hice fue darle con la esmeriladora hasta conseguir mas o menos el grosor adecuado, tendras que ir quitandole y probar porque los dientes estan muy duros y cada vez que le quites le quitaras solo un poco, por otro lado al hacer esto le quitas el filo, asi que cuando freses se calentara un monton y saldra humo, pero te hara la ranura perfecta para meter el canto, te recomiendo que te hagas una mesa tupi para poder pasar las piezas por arriba en vez de parar la fresadora por el canto de todas las piezas, sobretodo si son muchas y son muy grandes.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Jepeto2.8

Mi duda venía porque también la hay de 1,5.... y no sabia si 2,5 al colocarlo sería mucho y habría. Si como bien te entiendo has tenido que rebajarla con el esmeril, creo q mejor la de 1,5. En las diferentes páginas de camperizacion las he visto, pero no salen las medidas.... y mi prisa venía por empezar este finde.

ronmartin

de 1,5 puede ser muy pequeña, no recuerdo que sea tan pequeña, has comprado ya el canto? lo digo por medirlo, de todas maneras me parece que hay por ahi un hilo sobre este tema. Si no tuvieras prisa te mandaba por correo la mia, pero a mi me quedan dos semanas o asi de uso. Mañana si quieres mido mi fresa, que en mi opinión es del tamaño perfecto y te lo digo.

Jepeto2.8

Agradezco muchísimo tu iniciativa y tú ayuda, no te preocupes como amante del bricolaje no está demás ir comprando cosillas.acabo de medirlo y con mi súper ojo clínico parece que mide 2 mm sin las pestañas, con ellas unos 3 mm, así que 1,5 no creo q sirva y quizás 2,5 sea mucho....vaya lío jajjaajajaaa....mire el post que me comentas y aún así no me queda claro...quizás comprar la de 2,5 y con esmeril rebajar....pero como bien están en las tiendas de camperizacion tiene que ser o una u otra....y se venden para esos cantos

ronmartin

si tienes fresadora olvidate de lo que venden en las tiendas de camperizacion, porque eso son adaptadores para taladros y son muy malos, de tal manera que aparte de calentarse un monton se doformaran fastidiandote el canto, si tienes esmeril no te lo pienses, quien dice esmeril dice una radial, en un rato la tienes lista, compra la de 2,5 y quitale ese 0,5 una vez hecho puedes hacer una ranura donde ese perfil entrara necesitando un golpecito con el martillo de goma, vamos, que es posible que no necesite ni pegamento para dejarla perfecta.

Rocketneta

1.5. Compre la 2.5mm y el canto se salia. Por suerte se me ocurrio. Probar en otros tablero. Te recomiendo que compres una buena. Con la barata del leroy se preorara una humareda de flipar. El otro dia tenía el garaje que parecia londres. Jajajjajaja

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Jepeto2.8

Con la de 1,5 te entro bien el canto? esta tarde iré a una ferretería dedicada a la madera haber que hay por allí, ya les diré que tal y si tiene lo que necesito.

Rocketneta

Cita de: Jepeto2.8 en Junio 15, 2017, 08:25:09 am
Con la de 1,5 te entro bien el canto? esta tarde iré a una ferretería dedicada a la madera haber que hay por allí, ya les diré que tal y si tiene lo que necesito.

Yo compre el canto de t en decostyle y con la de 2.5 se salia solo y con la de 1.5 perfecta la tenes que colocar golpeando con una maza de madera. Ten cuidado si no le das bien recto se parte la pestaña

Jepeto2.8

Fresa de Leroy de 1,5... 3€ y algo.... hoy fui a ver una buena de cmt a 36€.....probar con la del leroy y ver resultados calibrando bien la velocidad de la fresadora, si el resultado no es bueno tocara ir a por la cara que esa creo q la dejas en el asiento del copiloto y ya ella te localiza y fresa sola los cantos, creo que no hace falta ni fresadora 😂😂😂😂...

Rocketneta

Cita de: Jepeto2.8 en Junio 15, 2017, 23:20:17 pm
Fresa de Leroy de 1,5... 3€ y algo.... hoy fui a ver una buena de cmt a 36€.....probar con la del leroy y ver resultados calibrando bien la velocidad de la fresadora, si el resultado no es bueno tocara ir a por la cara que esa creo q la dejas en el asiento del copiloto y ya ella te localiza y fresa sola los cantos, creo que no hace falta ni fresadora 😂😂😂😂...

Con la de 3 euros del leroy es la que te digo que sale una cantidad de humo descomunal al principio no pero despues de hacer unos dos cantos habemus papam. Jaajjaa siempre puedes colgar unos chorizos y a la vez que fresas los ahumas jajajjaja

Jepeto2.8

jajajajajajajjaaa....AMEN hermano....y no será por la velocidad de la fresadora o que rozas el tornillo continuamente con la madera ?, cuando tiene mucha y hay demasiada fricción quema seguro.... la fresadora que tengo le puedes regular la velocidad.... y espero colocar un tope para que no roce el tornillo, ya te contare... aprovechare la hora en la que el vecino este con la barbacoa o estén echando una película del oeste....jajaajajjaaajaj...

ronmartin

entonces lo del humo es por la propia fresa? no por haberle comido con la esmeriladora el canto? o sea que no es culpa mia? jaja, la verdad es que mi novia vino en una ocasion pensando que habia quemado el garaje, no obstante es solo humo, una vez que te acostumbras y le explicas a los vecinos que no estas quemando nada... la fresa te hace el apaño sin gastarte demasiado, lo que si que mi fresa no costo 3€ creo que salio por 8 o 9€ mas el soporte.

Rocketneta

Depende de cada tablero también yo estoy trabajando con los de decostyl y parecen muy duros con el contrachapado marino no pasaba. Y al principio con el de decostyl tampoco. Misma velocidad etc. Leei en un foro de los que se dedican a hacer maquinas arcade que pasa eso con las fresa malas.  Luego el que escribió el post compro una fresa buena y decía que 0 problemas.  Yo me ahume bien ajjajja

Rocketneta

Asi queda el perfil montado con la fresa ahumadora