¿Cuántos años os duran la/las baterías deAGM?

Iniciado por alcasa, Junio 06, 2017, 15:20:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

En varias partes del foro he leido que la sobrecarga acorta la vida de las baterías, y decían que las que peor lo llevan son las de gel, pero que aunque las agm aguante carga fuerte....tampoco le beneficia la sobrecarga......es lo que leí que decían los entendidos....

Kiyo74

Aun nó beneficiandole la sobrecarga a las de gel o agm, si se le hace un BUEN mantenimiento......las que más duran son las de gel.........eso dicen.....

slainrub

Hola Alcasa, a medio día cuando llegue a casa miro las características de la batería y te respondo a todas tu dudas. Saludos.

slainrub

Bueno primero decir que he buscado la factura de la bateria y tiene 8 años y no 9 como decia, pero estoy seguro que cuidandola te llega a 9 casi seguro.

Te contesto por aqui a todas tus preguntas:

Los primeros 4 años solo se ha usado para la iluminación de la parte posterior de la furgoneta que eran de led, la bomba de agua y algunos aparatos a 230v con un inversor conectado a 550w siempre enchufado. Solo se cargaba con el alternador y siempre durmiendo en la calle.

Los siguientes 4 años;

Primero se compro un inversor de 1500 watios siempre conectado con un frigorifico de compresor a 220v, este ultimo se conectaba solo en las salidas. La bateria se cargaba antes de las salidas con un cargador del lidl que creo que da un maximo de 3.4 AH, luego en ruta con el alternador y cada 4 o 5 dias en camping con cargador.

Al año se le acoplo una placa solar 80w, siempre conectada a la batería y la forma de proceder fue la misma que antes excepto lo de cargarla en el camping, ya que con la placa solar me bastaba.

Nota: en estos dos primeros años que es cuando estuve haciéndole los muebles de la furgo y tal, no me corte en conectarle al inversor; radiales, taladros, aspirador...

Al siguiente año mas o menos le puse al frigo un compresor danfoss de 12V y le quite el inversor de 1500 y le puse uno de 150w ya que no me hacia falta tener ya tanta potencia. La forma de proceder en las salidas fue como la anterior, cargar la batería a tope con el cargador del lidl y en ruta con la placa solar y alternador.

A los 6 meses me compre una eberspacher d2, y hay si que le metí bastante caña a la batería, tuve bastantes problemas al instalarla e hice muchísimos intentos de arranque, tanto con el motor parado como encendido y con esto estuve casi un año liado con ella (algunas veces iba y otras no).

Y así hasta este Marzo (8 años), que la batería no podía arrancar la calefacción por si sola, solo la arrancaba cuando estaba cargada a tope (solo en el arranque, mantener la calefa si podia), vamos, que pedia una jubilación ya.

Y asi hasta este Mayo que la he cambiado y como tengo la furgo ya apunto, pienso cuidarla muchísimo mas.

Nota: La furgo siempre a dormido en la calle.

Te pono en foto marca y caracteristicas.








Kiyo74

Y yo que pensaba que esta marca no era buena......
Qué verdad dice el refrán de que no te acostarás sin saber una cosa más......

alcasa

Cita de: slainrub en Junio 12, 2017, 21:02:04 pm
Bueno primero decir que he buscado la factura de la bateria y tiene 8 años y no 9 como decia, pero estoy seguro que cuidandola te llega a 9 casi seguro.

Te contesto por aqui a todas tus preguntas:

Los primeros 4 años solo se ha usado para la iluminación de la parte posterior de la furgoneta que eran de led, la bomba de agua y algunos aparatos a 230v con un inversor conectado a 550w siempre enchufado. Solo se cargaba con el alternador y siempre durmiendo en la calle.

Los siguientes 4 años;

Primero se compro un inversor de 1500 watios siempre conectado con un frigorifico de compresor a 220v, este ultimo se conectaba solo en las salidas. La bateria se cargaba antes de las salidas con un cargador del lidl que creo que da un maximo de 3.4 AH, luego en ruta con el alternador y cada 4 o 5 dias en camping con cargador.

Al año se le acoplo una placa solar 80w, siempre conectada a la batería y la forma de proceder fue la misma que antes excepto lo de cargarla en el camping, ya que con la placa solar me bastaba.

Nota: en estos dos primeros años que es cuando estuve haciéndole los muebles de la furgo y tal, no me corte en conectarle al inversor; radiales, taladros, aspirador...

Al siguiente año mas o menos le puse al frigo un compresor danfoss de 12V y le quite el inversor de 1500 y le puse uno de 150w ya que no me hacia falta tener ya tanta potencia. La forma de proceder en las salidas fue como la anterior, cargar la batería a tope con el cargador del lidl y en ruta con la placa solar y alternador.

A los 6 meses me compre una eberspacher d2, y hay si que le metí bastante caña a la batería, tuve bastantes problemas al instalarla e hice muchísimos intentos de arranque, tanto con el motor parado como encendido y con esto estuve casi un año liado con ella (algunas veces iba y otras no).

Y así hasta este Marzo (8 años), que la batería no podía arrancar la calefacción por si sola, solo la arrancaba cuando estaba cargada a tope (solo en el arranque, mantener la calefa si podia), vamos, que pedia una jubilación ya.

Y asi hasta este Mayo que la he cambiado y como tengo la furgo ya apunto, pienso cuidarla muchísimo mas.

Nota: La furgo siempre a dormido en la calle.

Te pono en foto marca y caracteristicas.










MUCHIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS!!!!! .ereselmejor .ereselmejor

Es el mejor relato de su uso que podría rsperar, gracias por tomarte  el tiempo de explicar todos los detalles.

Voy buscar esa batería por cielo y tierra, por casualidad ¿no guardarás donde la compraste?

Repito, te estoy muy gradecido

joselamu

Hola:
Mi furgo, una california confortline, es de junio del 2008, es decir que cumple 9 años. Lleva una bateria auxiliar debajo del asiento de 75 Amp/h y una secundaria en el compatimento trasero de 105 Amp/h, ambas de AGM y de la marca Varta. De momento siguen cargando bien. Siempre he tenido la costumbre de enchuarlas a la red una vez al mes durante 24h. y al principio tube una par de placas solares, pero como eran chinas me duraron un año. Espero que sigan durando, aunque soy consciente de que ya no les puede quedar mucho.

alex309

Junio 13, 2017, 01:32:00 am #82 Ultima modificación: Junio 13, 2017, 01:39:38 am por alex309
Cita de: slainrub en Junio 12, 2017, 21:02:04 pm
Bueno primero decir que he buscado la factura de la bateria y tiene 8 años y no 9 como decia, pero estoy seguro que cuidandola te llega a 9 casi seguro.

Te contesto por aqui a todas tus preguntas:

Los primeros 4 años solo se ha usado para la iluminación de la parte posterior de la furgoneta que eran de led, la bomba de agua y algunos aparatos a 230v con un inversor conectado a 550w siempre enchufado. Solo se cargaba con el alternador y siempre durmiendo en la calle.

Los siguientes 4 años;

Primero se compro un inversor de 1500 watios siempre conectado con un frigorifico de compresor a 220v, este ultimo se conectaba solo en las salidas. La bateria se cargaba antes de las salidas con un cargador del lidl que creo que da un maximo de 3.4 AH, luego en ruta con el alternador y cada 4 o 5 dias en camping con cargador.

Al año se le acoplo una placa solar 80w, siempre conectada a la batería y la forma de proceder fue la misma que antes excepto lo de cargarla en el camping, ya que con la placa solar me bastaba.

Nota: en estos dos primeros años que es cuando estuve haciéndole los muebles de la furgo y tal, no me corte en conectarle al inversor; radiales, taladros, aspirador...

Al siguiente año mas o menos le puse al frigo un compresor danfoss de 12V y le quite el inversor de 1500 y le puse uno de 150w ya que no me hacia falta tener ya tanta potencia. La forma de proceder en las salidas fue como la anterior, cargar la batería a tope con el cargador del lidl y en ruta con la placa solar y alternador.

A los 6 meses me compre una eberspacher d2, y hay si que le metí bastante caña a la batería, tuve bastantes problemas al instalarla e hice muchísimos intentos de arranque, tanto con el motor parado como encendido y con esto estuve casi un año liado con ella (algunas veces iba y otras no).

Y así hasta este Marzo (8 años), que la batería no podía arrancar la calefacción por si sola, solo la arrancaba cuando estaba cargada a tope (solo en el arranque, mantener la calefa si podia), vamos, que pedia una jubilación ya.

Y asi hasta este Mayo que la he cambiado y como tengo la furgo ya apunto, pienso cuidarla muchísimo mas.

Nota: La furgo siempre a dormido en la calle.

Te pono en foto marca y caracteristicas.










Yo llevo 4 años con 2 baterias de la misma marca en paralelo que me suman 12v 200ah.
(Las compre en Micasaconruedas.com por 150€ cada una De 100ah).
Llevo desconectada aposta la carga del alternador y por ahora nunca e twnido que utilizar la toma exterior para cargar, es mas, en marruecos de viaje pasaba mi corriente a 2 camiones mas De 2 amigos, y me sigue iendo como un tiro, ahoramismo (sin csrga solar daban 13,1).
Eso si el proximo camion que me aga are la instalacion a 24v con baterias de 2v 200ah De gel. En los que e estado viven ahi todo el año tirando de inversor sin csrgsdor ni alternsdor moviendo una nevera grande, ducha, hasta los dias soleados se puden permitir enxufar un aire, o tirar de bomba de agua grande.
Tomare ejemplo de instalaciones solares de bongalows, molinos o fincas rurales.

eneko

Las baterías ULTRACELL UCG Series son GEL, no AGM

Las baterías ULTRACELL UL Series son AGM, no GEL

Los que estáis comentando que lleváis una Ultracell UCG pensando que es AGM estáis equivocados... si bien la diferencia es mínima ya que la de GEL dura más ciclos, la de AGM lleva mejor amperajes de carga más descontrolados así que lo que ganas con una lo pierdes con la otra y viceversa..

Pero al menos deberíais saber lo que lleváis  :-\


Kiyo74

Junio 13, 2017, 11:31:46 am #84 Ultima modificación: Junio 13, 2017, 11:33:51 am por Kiyo74
Hola eneko
A ver qué piensas de esta.....? http://www.ebay.es/itm/252965297351?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Creo que yo me cojería esta antes que la ultracell...


albaricias

Yo llevo una 100 A AGM ultracell  de una compra conjunta del año 2010 y aún sigue bien (toco madera)

Iosaneta

Junio 13, 2017, 14:12:36 pm #86 Ultima modificación: Junio 13, 2017, 14:58:52 pm por Iosaneta
Yo llevo la Ultracell de Gel (120amp) sin placa solar, carga por alternador, solo para una nevera sin compresor y las luces de Leds, carga de baterías de cámara y movil y la calefacción en invierno y muy poco, poco mas, la furgoneta durante las salidas esta varias horas al día en movimiento de manera intermitente y si voy a estar días le enchufe la red eléctrica y tengo la duda si seria mejor la próxima de gel o AGM para el gasto/carga/descarga que hago.

¿Alguien sabe cual seria la ideal si Gel o AGM? Gracias...

Cita de: eneko en Junio 13, 2017, 10:00:23 am
Las baterías ULTRACELL UCG Series son GEL, no AGM
Las baterías ULTRACELL UL Series son AGM, no GEL
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Junio 13, 2017, 14:12:36 pm
¿Alguien sabe cual seria la ideal si Gel o AGM? Gracias...


Por mi parte, te puedo decir que según he visto en el foro, casi todos llevan AGM. Por algo será........no?

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Junio 13, 2017, 14:44:09 pm
Por mi parte, te puedo decir que según he visto en el foro, casi todos llevan AGM. Por algo será........no?


Si pero será según las características personales de uso, no?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Junio 13, 2017, 14:49:59 pm
Si pero será según las características personales de uso, no?
Salud.2


Claro...
Y por eso sería bueno que engordaras la pregunta especificando esas cosas....no?  ;)