¿Cuántos años os duran la/las baterías deAGM?

Iniciado por alcasa, Junio 06, 2017, 15:20:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Capitan

La diferencia es. Que en serie, es mejor que en paralelo.
Siempre se puede mirar el voltaje si una anda mal. Y nunca estropea a su compañera del paralelo.

alex309

Muchas gracias!
y a la hora de cargar y descargar se comportan igual? Pues por lo que dices, no parece una buena opción la conexión de mi amigo en serie y paralelo ya que se puede fastidiar un bloque de 12v de los que van en paralelo y por ese motivo se tendría que cambiar 2 baterias del tirón, igual que por la misma regla de 3 aconsejarías conectar antes 4 baterías de 6v en serie,  que 2 de 12v en paralelo..No será mejor una grande de su amperaje adecuado?? la de maneras que hay de hacer las cosas!! no entiendo todavía por qué unos lo hacen de una manera y otros de otra..

Capitan

Las carretillas elevadoras van con 24 baterías de 2 V en serie.
Los camiones, dos de 12 en serie.
Las linternas pilas en serie.
Por algo será.

alcasa

Sobre el tema de unir baterías en serie, tener en cuenta que el voltaje se suma, 12+12=24, pero la capacidad en AH, no se suma, por lo que dos baterías unidas en serie de 12v y 100AH, darán como resultado 24v y 100AH, no 200AH.

En cambio, al unirlas en paralelo, (+con+ y - con-) el voltaje no se suma y su capacidad en AH, sí se suma

slainrub

Hola Alcasa, mi Agm de 82ah me ha durado 9 años y la he tenido que cambiar este año por qué no daba para más. Te diría que la he extirado un año, o sea que la podría haber cambiado el año pasado perfectamente.

También decirte que yo no la cuide demasiado, le he metido cargas de hasta 1500 w. Para que te hagas una idea.

Mi conclusión a tu pregunta es 8 años y 9 si la cuidas.

Saludos.

alcasa

Junio 11, 2017, 15:44:03 pm #65 Ultima modificación: Junio 11, 2017, 15:52:08 pm por alcasa
Cita de: slainrub en Junio 11, 2017, 14:59:52 pm
Hola Alcasa, mi Agm de 82ah me ha durado 9 años y la he tenido que cambiar este año por qué no daba para más. Te diría que la he extirado un año, o sea que la podría haber cambiado el año pasado perfectamente.

También decirte que yo no la cuide demasiado, le he metido cargas de hasta 1500 w. Para que te hagas una idea.

Mi conclusión a tu pregunta es 8 años y 9 si la cuidas.

Saludos.

MUCHÍSIMAS GRACIAS, tu experiencia me ayuda mucho en la elección.
¿Podrías contar más detalles? , Marca, modelo, y cómo la has tratado, cómo y cuándo la recargas, con el alternador del motor, con cargador de 220v a 12v, (marca y modelo del cargador) la recargas antes y después de las salidas si llevas placa solar, y le da el sol porque la guardas al aire libre?

Capitan

Cita de: alcasa en Junio 11, 2017, 10:31:43 am
Sobre el tema de unir baterías en serie, tener en cuenta que el voltaje se suma, 12+12=24, pero la capacidad en AH, no se suma, por lo que dos baterías unidas en serie de 12v y 100AH, darán como resultado 24v y 100AH, no 200AH.

En cambio, al unirlas en paralelo, (+con+ y - con-) el voltaje no se suma y su capacidad en AH, sí se suma

Pero una batería  de  200 de 6 V  ocupa, la mitad que una de  12 V.  Y 6 + 6 = 12. Con ello puedes encontrar medidas en baterías de 6 V.

alcasa

A ver que responde Slainrub de esa batería que le ha durado 9 años, esa duración me interesa más que nada

Capitan

La duración,. Va determinada con el número de ciclos.
Unas marcas tendrán más que otras. Pero el uso es lo más importante.

Kiyo74

Si me lo permites Alcasa......me gustaría comentar mi opinión sobre qué tipo de batería usar....

alcasa

Adelante, no necesitas mi permiso para ello.  ;)

Kiyo74

Gracias...

A ver si soy capaz de explicarme bien...
Después de hartarme de leer, como todos vosotros, pienso que la mejor batería es la de toda la vida, la de ácido. Pero aún así, dentro de las de ácido sería ideal comprar la de mejor calidad....
¿Por qué pienso que es la mejor? Pues porque si a uno se le olvida de desconectarla cuando está a tope de carga, aguanta bien la carga contínua en el caso de que se esté cargando con el alternador........cosa que no les viene bien a las de gel o las agm....
¿De cuantos Ah debe ser la batería? Algunos Ah más de los necesarios después de haber calculado el consumo, para no quedarnos cortos....

Pienso que la clave de la durabilidad de las baterías está en mantenerlas a tope de carga el mayor tiempo posible. ¿Por qué? Pues porque los altos porcentajes de descarga y la sobrecarga acortan la vida de las baterías....

¿Cómo lo haría yo? Pues......la batería (en mi caso será una sola) la usaría de quita y pon en una caja (caja de plástico para almacenamiento de herramientas) con su correspondiente instalación en la propia caja. El habitual mantenimiento sería en casa con un cargador apropiado para carga lenta a 220v.
De la caja saldrían los cables de positivo y negativo con un conector Anderson para conectarla en la furgo para cargar con el alternador cuando sea necesario. Pondría el relé nagares normal con el relé pequeño y un interruptor en la señal D+ para desconectar cuando yo quiera, osea, cuando vea que la batería está cargada...
Luego, pondría un panel solar para cargar o para mantener la carga cuando esté parado........ se supone que la batería sale de casa a tope, y por eso es cuestión de mantener la carga siempre a tope....
Por lo tanto, la idea principal es no dejar que baje la carga de la batería e intentar mantenerla a tope el máximo tiempo posible....
Espero que se me entienda....  :P
Ahora me toca leer las correcciones.....  ;D

Capitan