¿Cuántos años os duran la/las baterías deAGM?

Iniciado por alcasa, Junio 06, 2017, 15:20:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Junio 07, 2017, 22:57:59 pm #30 Ultima modificación: Junio 07, 2017, 23:00:39 pm por Iosaneta
Por lo que se las AGM duran 5 años y las de GEL que no son iguales de 10 a 15 años (ojalá) según el fabricante de Ultracell...

Diferencias entre batería agm ultracell de 100Ah y batería de gel ultracell de 100Ah.

Una batería de gel ultracell se diferencia de una batería agm ultracell en como se encuentra el electrolito en el interior de la batería. En la batería agm se encuentra absorbido en los separadores de fibra de vidrio pero permanece en estado líquido mientras que en el gel esta gelificado como su propio nombre indica. Ambas tienen la misma capacidad para entregar elevadas corrientes y poseen los mismos valores de carga pero en el caso de las baterías de gel ultracell tenemos una mayor duración para aplicaciones más intensivas frente al agm. El precio de una batería de gel ultracell es superior al de una batería agm pero su mayor duracion lo justifica.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kielvi

¡Ojo con la U-power!  Hablan pestes de esa marca.
Carpe Diem

el jaijo

Cita de: jackblues en Junio 07, 2017, 18:34:28 pm
las trojan segun "el innombrable" Perroflautero, son de lo mejorcito que hay. de hecho, creo que antes de que le baneasen se habia montado una

El innombrable perroflautero, la que montó fue esta

https://www.rebacas.com/home/217-bateria-us-battery-12v-xc-155-c20.html

Yo también monte esta misma, y en dos años mas o menos 0 problemas, le miro el electrólitos cuando me acuerdo, y no he tenido que rellenar nunca, en verano tirando de nevera 41 litros de 12v, tele de 23" a 12v (5 horas diarias) luces, cargadores, bomba etc... lo mas que la baja, es al 80%.

Como único modo de carga, placa solar de 150w, no con alternador
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Cita de: el jaijo en Junio 07, 2017, 23:20:07 pm
El innombrable perroflautero, la que montó fue esta

https://www.rebacas.com/home/217-bateria-us-battery-12v-xc-155-c20.html

Yo también monte esta misma, y en dos años mas o menos 0 problemas, le miro el electrólitos cuando me acuerdo, y no he tenido que rellenar nunca, en verano tirando de nevera 41 litros de 12v, tele de 23" a 12v (5 horas diarias) luces, cargadores, bomba etc... lo mas que la baja, es al 80%.

Como único modo de carga, placa solar de 150w, no con alternador

Miento, creo recordar que la que montó el fu la de 250ah, pero la misma marca
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

karras

Hola.
Cita de: karras en Junio 07, 2017, 22:08:31 pm
Una EXIDE de 85 amp gel 5 años cargada con rele y ahora la tengo con 13,4v.
Las ultracel de lululabaca son de gel.

Rectifico  13,4v  fue cuando llegue el domingo
Hoy por la mañana detrás de reposar 4 días estaba en 13v

manuelcastagnal

Cita de: Iosaneta en Junio 07, 2017, 22:57:59 pm
Por lo que se las AGM duran 5 años y las de GEL que no son iguales de 10 a 15 años (ojalá) según el fabricante de Ultracell...

Diferencias entre batería agm ultracell de 100Ah y batería de gel ultracell de 100Ah.

Una batería de gel ultracell se diferencia de una batería agm ultracell en como se encuentra el electrolito en el interior de la batería. En la batería agm se encuentra absorbido en los separadores de fibra de vidrio pero permanece en estado líquido mientras que en el gel esta gelificado como su propio nombre indica. Ambas tienen la misma capacidad para entregar elevadas corrientes y poseen los mismos valores de carga pero en el caso de las baterías de gel ultracell tenemos una mayor duración para aplicaciones más intensivas frente al agm. El precio de una batería de gel ultracell es superior al de una batería agm pero su mayor duracion lo justifica.

Salud.2
luluka habia dicho que por caracteristicas de funcionamiento las ucg de ultracell eran como gel a pesar de ser agm,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Pablo46

Pues yo debo estar haciendo algo mal...   .confuso2 Llevo dos baterías AGM Ultracell de 100Ah para la zona de vivienda. Como consumos fuertes una Waeco CR80 y la calefa, cargo moviles y poco más. Jamás he usado el inversor y no tengo Tv ni nada. Después de dos temporadas en las que se usa los fines de semana, han muerto. La nevera no era capaz de arrancar. Viviendo en Madrid entiendo que debieran cargarse cada vez que subo y bajo del norte, aunque algo he leído de que el alternador no termina de cargarlas hasta el voltaje adecuado y requieren de cargador específico, pero como la tengo guardada un poco lejos de casa nunca tengo la opción de dejarla cargando porque no tengo ningún sitio con enchufe donde poder estar durante 24-48h...
Espero que le sirva a alguien mi experiencia. Yo me he quedado un poco decepcionado con la duración de estas batts en mi furgo en base a mi experiencia. Confío en mejorar la durabilidad esta segunda vez, a pesar de que van a estar sometidas a las mismas condiciones de carga y descarga. Tengo placa de 90w de Luluka. Un saludo

Capitan

Yo la furgo la tengo como coche único.
Y ruedo casi, todos los días. El alternador carga lo que necesita.
Dejar bajar mucho el voltaje,acorta la vida de las baterías.

jackblues

Cita de: Pablo46 en Junio 08, 2017, 11:47:54 am
Pues yo debo estar haciendo algo mal...   .confuso2 Llevo dos baterías AGM Ultracell de 100Ah para la zona de vivienda. Como consumos fuertes una Waeco CR80 y la calefa, cargo moviles y poco más. Jamás he usado el inversor y no tengo Tv ni nada. Después de dos temporadas en las que se usa los fines de semana, han muerto. La nevera no era capaz de arrancar. Viviendo en Madrid entiendo que debieran cargarse cada vez que subo y bajo del norte, aunque algo he leído de que el alternador no termina de cargarlas hasta el voltaje adecuado y requieren de cargador específico, pero como la tengo guardada un poco lejos de casa nunca tengo la opción de dejarla cargando porque no tengo ningún sitio con enchufe donde poder estar durante 24-48h...
Espero que le sirva a alguien mi experiencia. Yo me he quedado un poco decepcionado con la duración de estas batts en mi furgo en base a mi experiencia. Confío en mejorar la durabilidad esta segunda vez, a pesar de que van a estar sometidas a las mismas condiciones de carga y descarga. Tengo placa de 90w de Luluka. Un saludo
te recomendaría que cambiases la placa por una mas potente. minimo 150-160w y si puedes, 2. así tendrás siempre o casi siempre las baterias a tope, en flotacion, alargando asi su vida util. al mismo tiempo si no lo tienes, algun metodo de corte general de corriente en la zona vivienda para que cuando no vayas a hacer salidas puedas desconectar de un plumazo (o plomazo  ;)) todo el consumo que pudiesen tener la/s bateria/s
saludos y espero que te sirva de ayuda

shask82

Hola compañeros.

Creo que tenemos que tenemos que tener en cuenta muchos factores:
peso, espacio, precio, duración.... Aunque la pregunta inicial es ¿cuántos años os duran la/las baterías de AGM? se ha tenido en cuenta para argumentar el precio y demás.... asi que al final....por mucho elemento objetivo que se aporte y conocimiento se tenga...el comprador hará lo que le venga en gana y justificará como quiera su decisión; que para eso es su furgo, pasta y baterías.

Personalmente me parece una barbaridad la cantidad de baterías que llevas, máxime cuando no hay ningún electrodoméstico que consuma mucho: aire acondicionado, microondas, horas y horas de tv por satélite...
Pero como he dicho, cada uno...
Me parece una barbaridad por los siguientes elementos objetos: mayor peso, espacio, aunque vayan colocadas fuera, seguro que algo más de consumo(por pequeño que sea) tiene la furgo ya que ha de arrastrar más peso "muerto".
Además, he creído leer que con 180 Ah es suficiente....entonces para qué más de 200Ah si no se conecta tanta cosa....??  Por lo que hemos comentado anteriormente: Porque me da la gana o por el motivo X...que para eso es mi furgo-pasta-baterías.

Bueno.... nuestra experiencia con baterías:
Las dos primeras furgos: una batería de vehículo y la otra auxiliar de 150 amperios de agm. Muy buen resultado. Vendimos las furgos aún con las mismas baterias.

La actual furgo:
Este marzo cambiamos la bateria de vehículo, después de una edad de 12 años.  La batería es la siguiente: https://www.bateriasencasa.com/epages/63604935.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63604935/Products/BTVARH3
Supongo que no me durará tanto (aunque sería la caña...).

Y las de habitáculo son dos de 85Ah de agm.Siguen siendo las de casa. Y este verano cumplirán 13 años
Llevamos placa solar de 100:  http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PSFM100ECO
Y a parte el siguiente cacharro,( yo le llamo así, pero es un booster) para que gestione de manera muy eficiente las cargas/descargas.
https://sterling-power.com/collections/alternator-to-battery-chargers/products/alternator-to-battery-chargers-up-to-400a

El uso que le damos a la furgo: salimos casi todos los fines de semana (justo ahora llevamos varios fines de semana que no  :'(  ) y cada 10 o 15 días la conectamos a 220 para que cargue las baterías secundarias.

El voltaje es el adecuado.
No conectamos electrodomésticos potentes: microondas, aire acondicionado y esas cosas.
Luces led, cargadores, inversor, y a veces una batidora. Nevera: es una dometic de compresor.

Y poco más.

Así que resumiendo y en conclusión: baterías de agm y el booster.
PD perdón por la chapa y que cada cual se lo gaste en baterias del tipo/potencia/cantidad que quiera/pueda.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

alcasa

Me encantaría montar unas Ultracell por las experiència s que explicáis algunos, pero en mi T3 tengo limitadas las medidas, sólo puedo montarlas si miden 278 de largo, 190 de alto y 175 mm de ancho, sólo podría aumentar el largo en unos 20/30 mm, por eso tengo esta limitación donde las llevo instaladas en unos lugares poco habituales, ver donde las llevo y entenderéis el por que:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=254458.msg2859388#msg2859388

Kiyo74

Alcasa ¿qué te parece esta? Entra dentro de las medidas y es un peazo de batería...... y no está nada mal de precio......

https://www.bateriasencasa.com/epages/63604935.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63604935/Products/BTVARLFD75

alcasa

Mmmm, pues parece una buena opción, me la estudiaré, muchas gracias por ayudarme a decidir

Kiyo74